Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi nombre es Ingrid y ya cumpli 28 y nunca he experimentado

Pregunta del cliente:

Mi nombre es Ingrid y ya cumpli 28 y nunca he experimentado nisiquiera la exitacion sexual, no siento ningun tipo de placer al tener relaciones sexuales con mi pareja, lo hago solamente para complacerlo y por lo tanto siempre he fingido todo. Pero ya no quiero seguir sufriendo mas, mi pareja me va a dejar por que ya hace varios meses que no tenemos relaciones. No se que hacer, no se por que no puedo ser una mujer normal como cualquier otra, siento mucha envidia cuando mis amigas hablan de lo bien que se siente y de orgasmos etc. Nunca he hablado con nadie de esto por que me da mucha verguenza, pero necesito ayuda. No quiero morirme algun dia, y no haber experimentado esa parte de la vida: el placer sexual! Que puedo hacer? Ayudenme por favor!!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante,comprendo su preocupación por lo que le está sucediendo.

Es perfectamente válida su inquietud y muy saludable que ud se haya dispuesto a buscar ayuda.

Lógicamente ud tiene el mismo derecho a poder disfrutar de su sexualidad, al igual que toda otra persona, de modo que no tiene que quedarse con la opresión de lo que le viene pasando sin darse la oportunidad de tomar la iniciativa para lograr sus anhelos.

La sexualidad es una forma de expresión de los afectos, que habitualmente tiende a acercar emocionalmente a la pareja, y debe ser disfrutable para ambos.

Todo lo que se vive en el encuentro íntimo, debiera siempre ser producto del acuerdo entre los dos, tomando en consideración los gustos, los deseos, las fantasías de cada uno, y la búsqueda no solamente de la satisfacción personal, sino también, de la pareja.

En primera instancia, ante una disfunción sexual, lo que corresponde es hacer una consulta con el médico ginecólogo, para que haga una valoración detallada desde el punto de vista anátomo-fisiológico, revisando entre otros, los niveles hormonales,a los efectos de determinar si existe algún impedimento o causa de orden orgánico en su disfunción sexual, y realizar el diagnóstico oportuno, conjuntamente con la correspondiente estrategia de tratamiento que pudiera considerar necesaria.

Una vez dado este paso, sería conveniente hacer una consulta con un psicólogo-sexólogo en forma presencial con el fin de que pudiera evaluar los aspectos de su vida emocional que pudieran estar comprometidos e impiden que ud logre una vida sexual activa disfrutable.

Tenga en cuenta por ejemplo que cuadros de anorgasmia pueden estar determinados por situaciones de stress, depresión, ansiedad, experiencias en la vida sexual que no hayan sido gratificantes, vivencias traumáticas, preconceptos educativos equívocos en cuanto a la sexualidad,dificultades en la calidad de la relación con la pareja, inconformidad con ella, sentimientos de incomprensión, fallas en la comunicación con la pareja, entre otros.

De manera que para que ud pueda empezar a revertir esta situación, es fundamental que ud pueda tomar este asunto con calma, confiando en ud misma y se proponga empezar a recibir la ayuda personalizada correspondiente.

Además de esto, tenga en cuenta que existen una serie de ejercicios que dan muy buenos resultados en el fortalecimiento pélvico, los cuales ud podría comenzar a poner en práctica: Ejercicios de Kegel, sobre los cuales ud puede informarse en Internet.

Trate de llevar una vida distendida, haga ejercicios de relax cuanto le sea posibles, procure alimentarse de manera equilibrada, dedique tiempo para ud, y no se deje abrumar por la rutina del trabajo, exigencias, en fin.

Ud sabe que sería de mucha ayuda el que su pareja pudiera participar junto a ud de la consulta con el sexólogo, puesto que las dificultades en la vida sexual, no escapan a la pareja, sino que debieran ser abordadas en conjunto, ya que las características de la relación íntima se ven pautadas por ambas personas.

Entiendo que su compañero se plentee distanciarse de ud, pero si uds se quiere, tal vez pueda ud plantearle que entiendo lo que él puede sentir, pero que ud está dispuesta a acercarse a los profesionales para comenzar a revisar ese aspecto de la vida de uds dos, y que ud desearía que estuvieran juntos.

Por otra parte, ud ha tratado de complacerle a él en sus necesidades, aún a expensas de mantener una vida íntima de la cual no ha podido disfrutar, y eso da cuenta de su actitud generosa y de su entrega a él, más allá de sus propias vivencias.

Estimada joven, no se deje ganar por la verguenza ni se sienta en inferioridad de condiciones que sus amigas; cada persona tiene su propia estructura, sus dificultades y conflictos. eso no la hace ser menos que nadie ni tampoco que lo que a ud le sucede, sea motivo para burlarse o humillarle.

ud ya ha dado un paso planteando aquí lo que le sucede buscando una primera orientación; ahora es cuestión de que se tome unos días, tenga en cuenta mis sugerencias y siga dando alguno de los pasos que le sugerí.

Cualquier duda que ud tenga, o nueva consulta, recuerde puede preguntarme. Estoy para ayudarle en todo cuanto me es posible desde acá.
Reciba un saludo.




Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia: Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    186
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    215
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    117
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología