Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Juanita está en línea ahora

hace 4 años q vivo en pareja, mi señora esta con mucho estres

Pregunta del cliente

hace 4 años q vivo en pareja, mi señora esta con mucho estres laboral. En el ultimo año solo tuvimos sexo una vez y lo hablamos y ella dice q no siente ganas.. que puedo hacer para reanimar el deseo sexual??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.

Buenas noches estimado consultante: Entiendo su situación, no se siente a gusto con el estado de sus relaciones íntimas con su pareja. Es muy importante que lo hayan hablado y que ella le haya dicho que está viéndose afectada por estrés, preocupaciones, en fin, y que no está dispuesta. Sin embargo, piensa usted que podría haber alguna otra razón? La charla que tuvieron abordó otros aspectos, como por ejemplo, algo de rutinización, falta de emoción, de interés de ella hacia usted,? Podrían estar implicados algunos otros aspectos, que le recomiendo poderlos dialogar con ella, con tranquilidad, de una manera afectuosa, sincera sin exigirle o reprocharle nada.

Déjeme decirle que ha sido muy adecuado que usted sea cariñoso, la consienta, trate de seducirla, pero desafortundamente, por la misma situación personal o laboral de ella, no encuentra la respuesta que usted la necesita. Y obviamente, ésto no es grato para usted.

Intente crear escenarios distintos, adornar el ambiente con flores, velas, música, una cena especial, proponerle cosas distintas, preguntarle qué le gustaría, qué fantasías tiene, dándole la confianza de que usted querría satisfacerlas, sorprenderla con detalles que no ha tenido en los últimos tiempos, adúlela, hágala sentir sexy, especial para usted. Manifiésteselo con hechos, con palabras, con algún regalo que ella desee mucho. Invítela fuera de la casa, si fuera posible un fin de semana fuera de la ciudad, a un lugar romnático, donde estén solos, tranquilos, relajados. Ensaye a proponérselo, diciéndole que lo que más desea usted es que los dos se sientan bien, plenos, satisfechos. Que puedan reencontrarse, volver a sentirse, volver a amarse como antes. Y esté muy atento a su respuesta, su reacción.

 

 

Si ella se negara, háblele de sus necesidades como hombre y como miembro de una pareja, manifiéstele no poder continuar con las cosas como están, que usted necesita tener intimidad con ella, y también sentirse deseado. Si su pareja está de acuerdo, pero siente que no puede, que no tiene deseo, que está bloqueada, propóngale asistir a un psicólogo de manera presencial para que la apoye en la aclaración de lo que está generando esta situación, en la solución de los conflictos que está teniendo y le de herramientas para manejar el estres (hay muchas).

 

La otra opción, si los dos desean continuar en pareja, reconstruir el vínculo y mejorar su vida sexual, sería que acudieran juntos a un terapeuta de pareja donde podrán trabajar los aspectos de la relación que se encuentran lesionados, que no los están dejando sentir plenos, por lo menos a usted.

 

Intente lo que le he indicado y luche por su relación, se ve que usted ama, desea, necesita a su pareja y quiere hacer lo que sea por recuperarla. Mucha suerte y ánimo!

 

Espero haber sido de su ayuda. Cualquier duda que tenga, no dude en preguntarme. Quedo pendiente de algún comentario y de su valoración tan pronto esté satisfecho con mi trabajo. Mucha suerte y saludos