Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Juanita

Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Juanita está en línea ahora

hace 4 años q vivo en pareja, mi señora esta con mucho estres

Pregunta del cliente

hace 4 años q vivo en pareja, mi señora esta con mucho estres laboral. En el ultimo año solo tuvimos sexo una vez y lo hablamos y ella dice q no siente ganas.. que puedo hacer para reanimar el deseo sexual??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.

Buenas noches estimado consultante: Entiendo su situación, no se siente a gusto con el estado de sus relaciones íntimas con su pareja. Es muy importante que lo hayan hablado y que ella le haya dicho que está viéndose afectada por estrés, preocupaciones, en fin, y que no está dispuesta. Sin embargo, piensa usted que podría haber alguna otra razón? La charla que tuvieron abordó otros aspectos, como por ejemplo, algo de rutinización, falta de emoción, de interés de ella hacia usted,? Podrían estar implicados algunos otros aspectos, que le recomiendo poderlos dialogar con ella, con tranquilidad, de una manera afectuosa, sincera sin exigirle o reprocharle nada.

Déjeme decirle que ha sido muy adecuado que usted sea cariñoso, la consienta, trate de seducirla, pero desafortundamente, por la misma situación personal o laboral de ella, no encuentra la respuesta que usted la necesita. Y obviamente, ésto no es grato para usted.

Intente crear escenarios distintos, adornar el ambiente con flores, velas, música, una cena especial, proponerle cosas distintas, preguntarle qué le gustaría, qué fantasías tiene, dándole la confianza de que usted querría satisfacerlas, sorprenderla con detalles que no ha tenido en los últimos tiempos, adúlela, hágala sentir sexy, especial para usted. Manifiésteselo con hechos, con palabras, con algún regalo que ella desee mucho. Invítela fuera de la casa, si fuera posible un fin de semana fuera de la ciudad, a un lugar romnático, donde estén solos, tranquilos, relajados. Ensaye a proponérselo, diciéndole que lo que más desea usted es que los dos se sientan bien, plenos, satisfechos. Que puedan reencontrarse, volver a sentirse, volver a amarse como antes. Y esté muy atento a su respuesta, su reacción.

 

 

Si ella se negara, háblele de sus necesidades como hombre y como miembro de una pareja, manifiéstele no poder continuar con las cosas como están, que usted necesita tener intimidad con ella, y también sentirse deseado. Si su pareja está de acuerdo, pero siente que no puede, que no tiene deseo, que está bloqueada, propóngale asistir a un psicólogo de manera presencial para que la apoye en la aclaración de lo que está generando esta situación, en la solución de los conflictos que está teniendo y le de herramientas para manejar el estres (hay muchas).

 

La otra opción, si los dos desean continuar en pareja, reconstruir el vínculo y mejorar su vida sexual, sería que acudieran juntos a un terapeuta de pareja donde podrán trabajar los aspectos de la relación que se encuentran lesionados, que no los están dejando sentir plenos, por lo menos a usted.

 

Intente lo que le he indicado y luche por su relación, se ve que usted ama, desea, necesita a su pareja y quiere hacer lo que sea por recuperarla. Mucha suerte y ánimo!

 

Espero haber sido de su ayuda. Cualquier duda que tenga, no dude en preguntarme. Quedo pendiente de algún comentario y de su valoración tan pronto esté satisfecho con mi trabajo. Mucha suerte y saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    169
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología