Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2418
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

hola tengo 46 años y ase mucho q no tenia relaciones y ahora

Pregunta del cliente

hola tengo 46 años y ase mucho q no tenia relaciones y ahora q estoy salienda con una chicade 30 siento q me cuesta la ereccion y no se si x la falta de actividad sexsual de años o por tanto trabajar y aber descanzado lo suficiante e años q ya no rindo y nesecito alguna ayuda agradeceria su ayuda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

Como primera medida, debería acudir a la consulta de un urólogo para que le hiciera una revisión, por si hubiera alguna razón de tipo orgánico u hormonal que justificase su problema, aunque, por lo que explica, es más probable que se deba a razones psicológicas.


Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación. Cuando está ud solo, no tiene la presión de "demostrar" nada y se encuentra tranquilo, por lo que no aparece el problema. En su caso, ese problema le surgió por su miedo provocado por todo el tiempo que hacía que no tenía relaciones.


Hable con su pareja y explíquele que siente esa angustia cuando piensa que puede volver a ocurrirle lo mismo. Propóngale tener relaciones sexuales sin penetración, centrándose en las caricias mutuas, besos, sexo oral si lo desean, juguetes eróticos si les apetece... y sólo en disfrutar y hacer disfrutar a la pareja. El sexo es una forma de comunicación, que va más allá del orgasmo y la penetración.


Sólo si se encuentran con ganas y tranquilo, pueden intentar la penetración, pero de antemano, pacten que ésta no va a producirse. El no estar sometido a la presión de la penetración, hará que le preocupe menos su disfunción y estará mucho más relajado.


No consumir alcohol o excitantes, también puede servirle de ayuda.


Existen también unos ejercicios que podrá practicar con regularidad y que suelen funcionar bastante bien. Podrá verlos en http://www.ejercicioskegel.com/.


Si ve que aún así no lo consiguen, acudan juntos a un terapeuta sexual. El problema no es sólo suyo, sino de la pareja. Ambos intervienen en la relación y el terapeuta les enseñará a ambos las técnicas adecuadas para superar el problema.


No se angustie. Verá como enseguida tendrá buenos resultados.

Espero haberle servido de ayuda. Por favor, consulte cuantas dudas tenga antes de valorar la respuesta. Estoy aquí para ayudarle en cuanto pueda. Un cordial saludo