Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

disfuncion erectil

Pregunta del cliente:

un profesional médico legal, de 45 años en su primera relación sexual con su novia, tuvo disfunción erectil y no pudo tener coito, aparentemente muy enamorado, y luego no la volvio a llamar, que puedo hacer

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante

Comprendo su situación y desconcierto. Por lo que ud cuenta, su pareja sufrió un problema de disfunción eréctil y como consecuencia de ello, dejó de llamarla. Seguramente él se ha sentido muy culpable por la situación, herido y humillado por no "dar la talla" y esa vergüenza y culpabilidad ha hecho que se alejara de ud y no quiera volver a tener contacto.

Por lo que ud explica, este problema es de él y no de ud. Ud no tuvo nada que ver y su actuación ha sido muy correcta.

La mayoría de los hombres han vivido alguna vez un episodio de disfunción eréctil en su vida. Es absolutamente normal. Lo que ocurre es que cuando esto sucede, en muchas ocasiones el hombre siente cierto temor o ansiedad en las siguientes relaciones, esperando a ver si le vuelve a pasar. Con frecuencia, esta misma ansiedad es la responsable de que vuelva a ocurrir, generándose así un problema cuya base es psicológica.

Respondiendo a su pregunta, considero que su actuación ha sido muy correcta. Ha intentado seguir hablando con él y es él quien la está huyendo. Realmente, si él no quiere enfrentarse a una situación que en sí misma no debería tener la menor importancia, es poco lo que ud puede hacer por mucho que le duela. No se puede ayudar a quien no desea ser ayudado.

Como sugerencia, se me ocurre que podría mandarle un mensaje o email diciéndole que necesita hablar con él porque ud se siente mal y necesita que él le dé una explicación acerca de su ruptura (no hay por qué mencionar el incidente sexual).

Si aún así no se pone en contacto con ud, aunque comprendo que para ud es muy difícil, lo mejor es que intente olvidarlo. No podrá hacer nada más. Si él no quiere hablar del tema ni afrontarlo, ud no podrá hacer más. Tendría que intentar olvidarlo, no volver a ponerse en contacto con él y tratar de salir y hacer cosas, pensando en cualquier otra cosa, aunque sea en nombres de animales, cuando ese pensamiento le venga a la mente.

Espero haber sido de ayuda. Le agradeceré consulte cualquier duda antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar en cuanto me sea posible. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle