Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1830
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Controlar la eyaculacion en poco tiempo

Pregunta del cliente

Tengo 23 años, nunca eh tenido relaciones porque no puedo controlar la eyaculación. Ni bien me excito, eyaculo sin ni siquiera realizar nada. Hace poco mas de un mes estoy saliendo con una chica pero no quiero ir al acto debido a que se que no aguantare y es frustrante. La quiero mucho y ya no se que hacer Que consejo me puede dar?

Vale aclarar que siempre que estuve con alguien nunca he podido llegar a hacer nada ya que eyacuulaba una vez que se subía encima mio. 


 


Se que el problema debe ser mental pero no se como revertirlo.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, usted presenta eyaculación precoz posiblemente debido a su edad, es muy joven, y debido a su falta de experiencia.

Probablemente está usted ansioso o nervioso y esto en absoluto lo ayuda.

Por lo tanto, lo primero es relajarse y conversar con la chica con la que está saliendo y explicarle algo de lo que le está sucediendo. Al menos que usted no tiene experiencia y que teme que las cosas no salgan todo lo bien que desea.

Llegado el caso de mantener relaciones, debe tener en cuenta su respiración, la cual debe ser relajada, controlada, siempre al mismo ritmo y profunda.

Otra cosa que puede ayudarlo es masticar chicle, lo ayudará con la respiración y también a distraerse un poco de la situación.

También estar pensando en otras cosas que nada tengan que ver con el sexo, hará que no esté pendiente de eyacular.

En las farmacias se venden preservativos y geles que tienen efecto retardante, pruebe con ellos. Adormecen el pene y por lo tanto la eyaculación hace que tarde.

Pero lo más importante es que practique con la masturbación. Antes de eyacular debe parar al menos 30 segundos y recomenzar. Esto debe hacerlo durante 10 minutos antes de eyacular.

Por supuesto que desde aquí sólo puedo pasarle las sugerencias que ya le di y si no mejora de aquí a unas semanas, pues deberá acudir al médico urólogo quien personalmente estudiando su caso, podrá seguir indicándole los pasos a dar.

Si en efecto comprueba el médico que no existe ninguna causa física para que le suceda esto, deberá iniciar una consulta presencial con psicólgo especializado en sexología.

Estoy a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 4 año.

Monica muchas gracias por tu respuesta, pero quería sacarme un par de dudas mas.


 


He leido en la mayoría de los sitios que justamente pensar en otras cosas en el acto es contraproducente, no sirve de nada y por el contrario acelera la eyaculacion, ademas de no gozar como se debe.


 


Yo entiendo lo que dice usted de hablar con la chica, pero sinceramente no me da esto, por temor, miedo, y porque sinceramente quiero complacerla sin necesidad de decir nada. Ella viene de un relacion de 3 años por lo que me cuesta, debido a que experiencia tiene.


 


Mi pregunta en concreto es, si al tratarse de malos habitos a la hora de la masturbación, que es lo que creo yo debido a que en su momento me excitaba muy rapido y generaba eyacular rapidamente debido a que me generaba satisfaccion, es posible revertir esta situación ?


 


Y por otro lado, usted habla tambien de que puede llegar a ser una causa fisica. Esto a que se debe? o a que se refiere?
no lo creo que sea asi, pero para sacarme la duda.


 


Muchisimas gracias!


 


Saludos./

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, gracias a usted por sus comentarios y me parece muy acertado que desee salir de dudas.

En cuanto a pensar en otras cosas cuando está manteniendo relaciones, no es algo que esté comprobado científicamente que resultado brinda, pero sinceramente, considero que si no lo ayuda a evitar eyacular tempranamente, menos le acelerará la eyaculación. Y en cuanto a no permitir el placer, no lo creo así porque no es algo que dure eternamente, es sólo un ejercicio para intentar retardar la eyaculación por unos minutos y luego se dedicará a sentir placer.

Pero, por supuesto, son sugerencias, así como lo de hablar con la chica y usted decidirá si tomarlas o no.

También tenga presente que las primeras veces con una persona, es frecuente que suceda eyacular rápidamente debido a la ansiedad que genera la situación.

Y esto en la medida que van pasando más encuentros sexuales con la misma persona, es posible ir mejorándolo e incluso puede ir adquiriendo más confianza como para hablar de lo que les está sucediendo.

En relación a su pregunta en concreto, la respuesta es si.Estoy de acuerdo con usted en que es muy posible que se trate de malos hábitos adquiridos durante la masturbación y esto es revertible.

Por eso, en este sentido el ejercicio de parada cuando comience a masturbarse es fundamental para ir adquiriendo mayor tiempo antes de eyacular. Por supuesto que llegado el caso, cuando esté con su chica, es una buena herramienta a utilizar.

Cuando esté llegando a una excitación importante, debe parar hasta lograr disminuir la excitación y luego recomenzar.

Y recuerde tener presente controlar la respiración como le dije antes.

También estoy de acuerdo con usted en que las causas físicas, en su caso son improbables, pero nunca está demás una evaluación desde el punto de vista médico, llegado el caso en que frente a los ejercicios sugeridos, no mejorase la situación.

Las causas físicas pueden ser hormonales, efectos secundarios a la toma de algún tipo de medicación, infecciones urogenitales, etc.

Espero estar disipando sus dudas.

Estoy a sus órdenes por cualquier otro comentario que desee realizar.

Saludos!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, veo que ha leído mi segunda respuesta.

Le agradezco valore positivamente la atención que le brinde para que el sitio me pague por mi trabajo con parte del depósito que usted ya hizo.

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    169
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología