Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas noches, ¿cuando es necesaria la medicación para tratar

Pregunta del cliente:

Buenas noches, ¿cuando es necesaria la medicación para tratar la eyaculación precoz? Los ejercicios de respiración son suficientes? EL otro día lo ejercite y pude durar más, hoy ha sido un fracaso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo su inquietud por las dificultades que está teniendo en el control de reflejo eyaculatorio.

Es importante que ud tenga presente que la eyaculación precoz, trastorno que ud padece de acuerdo a lo que refiere, está básicamente causada por la ansiedad, depresión, angustia, estrés, preocupaciones por diferentes situaciones de orden personal, laboral, económico, familiar, de pareja, trastornos de personalidad, entre otros factores de orden psicológico.

Sin embargo, es fundamental una consulta con el médico urólogo para que haga una valoración y descartar toda causa orgánica, como alteraciones hormonales, vasculares, infecciones genito-urinarias, efectos de algunos fármacos, entre otros.En caso de que el médico encuentre algunas causas orgánicas, él es el especialista indicado para prescribir alguna medicación, la cual dependerá de su caso en particular.

Una vez dado este paso, se confirma entonces las causas de orden psicológico, por lo cual hay que abordar la situación contemplando esos aspectos. Para ello, compete la consulta presencial y tratamiento con el psicólogo-sexólogo.

En este sentido, hay que centrar la atención en determinar cuáles son los motivos que disparan los niveles de ansiedad, ya que muy frecuentemente además cuantas otras razones puedan haber, tal como se lo expresé anteriormente, se incrementan por la expectativa de tener un buen desempeño sexual, de poder demostrarlo a pareja, y dentro de ese marco, cobra importancia el mismo deseo de lograr el control eyaculatorio.

La eyaculación precoz puede ser primaria: cuando el hombre nunca pudo lograr el control del reflejo eyaculatorio a lo largo de su vida sexual activa, o secundaria: cuando se instala en determinado momento.

Requiere un aprendizaje del control eyaculatorio, a través de algunas técnicas específicas que puede indicar el especialista en la consulta presencial, una vez que hace la valoración individual y personalizada.

Una de las técnicas más utilizadas y de buenos resultados es la denominada "pare y siga":

Consiste en estimulación sexual hasta que el momento en que se está próximo a llegar al orgasmo.

En ese momento se debe interrumpir la estimulación durante unos treinta o cuarenta segundos y luego se inicia otra vez el proceso de estimulación.

Ésto se hace tantas veces hasta cuando la persona desee eyacular. De modo que en esa última etapa, se continúa la estimulación hasta que llegue al orgasmo.

Esta técnica puede realizarse con la pareja, por cierto habiendo conversado previamente sobre esta posibilidad, puesto que es necesaria la actitud comprensiva, afectuosa, tolerante y dispuesta a ayudarle de ella, o bien puede intentarse hacerla sólo, estimulándose a través de la masturbación.

Pero lo que no puede faltar, es el posicionarse ante esta dificultad que tiene con más confianza en ud mismo, valorándose como persona, como varón, y confiando en que es posible que mediante los tratamientos pertinentes llegue a profundizar en el conocimiento de su cuerpo y controle su respuesta sexual.

Intente ponerla en práctica algunas veces, con tranquilidad.
Usualmente da muy buenos resultados.
Ud relata que ha realizado ejercicios respiratorios,los que en ocasiones le han dado resultados, pero no siempre.

Puede ud realizar además otra serie de ejercicios que contribuyen al fortalecimiento pélvico: Ejercicios Kegel, de los cuales puede obtener información en la siguiente dirección:
http://www.ejercicioskegel.com/

Lo que a ud le pasa, es algo que con ayuda revierte sin ningún problema.

De todos modos, lo más adecuado sería dar intervención a los profesionales, tal como le indiqué: inicialmente al urólogo y luego, en una segunda instancia al psicólogo - sexólogo, para abordar los elementos psicológicos implicados y eventualmente dar alguna otra sugerencia específica a su caso en particular.

En ese sentido, es fundamental que con su compañera puedan lograr un acuerdo en cuanto a los pasos a dar y a la forma de encarar lo que les está sucediendo, pues los tiempos en definitiva dependen de la sincronía a la que lleguen ambos en el encuentro sexual.

Es importante que ambos puedan disfrutar y disfrutarse en la intimidad, y que desde el afecto y comprensión, juntos aborden esta alteración en la dinámica de la sexualidad de la pareja, pues si bien es cierto que es totalmente revertible lo que les pasa, es necesario ir dando un poco de tiempo hasta lograr que la intimidad sea plenamente satisfactoria para los dos.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva si la atención que le brindé le es de ayuda.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, recuerde si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, estoy a las órdenes.

Agradezco su valoración positiva, si la atención le conformó, de modo que el sitio remunere mi trabajo.

Reciba un saludo.