Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola como puedo evitar la eyaculación precos? Me gustaría durar

Pregunta del cliente

Hola como puedo evitar la eyaculación precos? Me gustaría durar más en el sexo!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
estimado consultante

Estoy redactando una respuesta para ud. Le agradeceré aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Por favor introduzca detalles y explicaciones lo mas posible !
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracia spor su paciencia

La eyaculación precoz es un problema cuyo origen puede ser diverso. La primera medida es acudir a un urólogo que le haga un examen médico, por si hubiera alguna razón física que lo justificase, aunque, con frecuencia, el origen en psicológico.

En la mayoría de los casos, el origen está en el hecho de haber sufrido algún epìsodio de eyaculación precoz. Este episodio hace que en las siguientes relaciones sexuales, aparezca el miedo a que vuelva a darse la situación. Esta ansiedad, puede traducirse en problemas en la respuesta sexual (a veces eyaculación precoz o a veces, disfunción eréctil).

Si el médico le confirma que no existe ninguna patología, entonces contemplaremos la posibilidad de que se trate de un problema psicológico. No se preocupe, porque tiene solución.

Una primera medida que suele funcionar muy bien es la de pactar con su pareja (si es pareja habitual) que tendrán relaciones sexuales sin penetración. Se trata de concentrarse cada uno en las sensaciones que recibe y que da. Céntrense en los besos, las caricias, pero evitando que ud sea estimulado directamente en el pene. Puede practicarle a su pareja sexo oral, si ambos están de acuerdo o utilizar juguetes sexuales, pero siempre, teniendo en cuenta la no estimulación genital hacia ud. Sólo cuando se encuentren realmente preparados, entonces pueden pasar a la penetración.

Suele funcionar muy bien la práctica de los ejercicios de Kegel, que encontrará en el enlace www.ejercicioskegel.com

Otras técnicas serían:

-Masturbarse una o dos horas antes de la relación sexual.
- Ponerse más de un preservativo, porque de este modo disminuye la sensibilidad. Incluso puede encontrar en el mercado preservativos con efecto retardante.
- Técnica de comprensión del glande: consiste en la estimulación lenta del pene y cuando sienta que la eyaculación se aproxima, entonces apretar firmemente el pene justo detrás del glande. Cuando sienta que la eyaculación no es inminente, entonces puede reiniciar la estimulación, volviendo a repetir el ejercicio. La maniobra se repite unas tres veces, y a la cuarta se eyacula.
- Técnica de la parada. Son ejercicios de masturbación progresiva en pareja para familiarizar al hombre con sus sensaciones pre-eyaculatorias.
- Si su pareja es mujer, funciona bien la técnica de la vagina quieta. Se trata de que ella esté tendida boca arriba y no se mueva apenas para ayudarlo a ud a tolerar la sensaciones.

Si aún con estas prácticas el problema continuase, entonces le recomiendo que acuda a un sexólogo junto con su pareja (si es estable) ya que el terapeuta les indicará los ejercicios más adecuados en su caso. Si su pareja no es estable, entonces acuda solo.

Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cuantas dudas tenga antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarle en cuanto me sea posible. Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante

Le recuerdo que estoy a su disposición para seguir consultando cualquier duda que le quede. Una vez esté satisfecho con la respuesta, le agradeceré la valore a través del sistema de iconos en forma de 5 caras, a fin de que la página me remunere por mi trabajo. Un cordial saludo