Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

a mis 29 anos mi deceo sexual derrepente disminuyo mucho...que

Pregunta del cliente:

a mis 29 anos mi deceo sexual derrepente disminuyo mucho...que devo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su inquietud por lo que le sucede.

Lo que ud está viviendo es un trastorno en su sexualidad denominado deseo sexual inhibido o hipoactivo, algo muy frecuente y totalmente reversible.

De acuerdo a sus comentarios sería secundario, en tanto no es algo permanente, sino que ud ha tenido momentos de su vida yb ocasiones en los cuales el deseo e interés sexual no está afectado.

Sería importante poder determinar las causas de ese desinterés, las cuales pueden ser distinta índole.

En primer lugar, es posible que si ud tiene una relación de pareja estable, estén sucediendo algunas cosas en la relación que a ud le generan desánimo,tales como fallas en la comunicación, discrepancias en cuanto en la sexualidad específicamente y en otros sentidos también, conflictos, desacuerdos, en fin.

HAy que tener presente además que situaciones de estrés que ud esté viviendo, afectan notoriamente el deseo sexual, tanto como depresiones, conflictos familiares, presiones laborales, económicas, en su carrera, en fin.

y lógicamente hay que descartar que existan determinantes de orden orgánico, como alteraciones en los niveles hormonales,efectos de medidamentos, trastornos metabólicos, diabetes, en fin.

por todo lo expuesto, la primera sugerencia es tener claro que ésto que a ud le sucede, tiene solución.

Luego, es necesaria la consulta con el médico principalmente urólogo, para que le evalúe desde el punto de vista físico y descarte o confirme si hay alguna causa de ese orden, en cuyo caso indicará algún tratamiento específico según él lo considere.

De no haber nada orgánico, entonces ud tendrá claro que se trata de una alteración de origen afectivo-psicológico, y en esa dirección habría que hacer una indagatoria específica para determinar qué aspectos de su vida afectiva están implicados en ello.

En tal sentido, lo más adecuado es que haga una consulta presencial con el psicólogo-sexologo, para que profundice en su personalidad, en sus principios y valores, en su dinámica intrapsíquica, y en su vida de relación, así como en experiencias de su historia amorosa y/o sexual, donde pueden haber experiencias que no fueron gratas para ud, pueden haber dejado heridas afectivas y ahora emergen en esta baja de su deseo sexual.

Si ud tiene una pareja estable, lo indicado es que la terapia sexual sea realizada con ambos, pues hay que abordar distintos aspectos de la relación íntima, en la cual, por cierto, los dos están sensiblemente involucrados.

No se desanime ni se desaliente; ud es una persona muy joven y ésto que le sucede ahora, va a lograr superarlo con un poco de paciencia, tolerancia, confianza en ud mismo y con el apoyo de su pareja.

Dialogue con ella, no se inquiete ni se alarme y no se obture ud mismo la posibilidad de tener una vida sexual gratificante.

Trate de hacer ejercicio, deporte, manténgase activo físicamente y cuide su alimentación, evitando consumo de sustancias tóxicas.

tenga en cuenta estas sugerencias, y no deje de lado las consultas presenciales que le sugerí, las cuales son fundamentales.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva si el asesoramiento le es de ayuda.

Cualquier duda, estoy a su disposición.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle