Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

no apetito sexual y pobre erreccion

Pregunta del cliente

no apetito sexual y pobre erreccion
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación por la alteración que ud está viviendo en su sexualidad.

tenga en cuenta que tanto la disfunción eréctil como la baja o inhibición del deseo sexual, son alteraciones que si bien pueden afectar su vida afectiva y de relación, tienen solución.

En primer lugar, es central determinar las causas de lo que a ud le está ocurriendo, las cuales pueden ser de orden orgánico, como problemas anatómicos, genito-urinarios, infeccioso, neurológico, endócrino, como por ejemplo la diabetes, cardiovasculares, y aún a consecuencia del consumo de sustancias adictivas tales como al alcohol, el tabaco, otras drogas, en fin; o de orden psicológico, fundamentalmente el temor al fracaso en el rendimiento sexual, la ansiedad por lograrlo, situaciones de stress, depresión, alteraciones en la vida amorosa, laborales, estados de ansiedad generalizados, entre otras.

Para poder determinar el diagnóstico preciso, es necesaria la consulta inicial con el médico urólogo, para que haga una valoración del estado de salud general, y una vez que determine específicamente a qué se deben las dificultades para mantener una erección durante un tiempo prudencial y aún que ud pueda estar motivado en tener relaciones sexuales,hasta poder llegar a una relación plenamente satisfactoria para ud y su pareja, entonces allí se puede determinar un tratamiento adecuado.

Los estudios básicamente son hormonales, bioquímicos, cardiovasculares, radiológicos, los cuales indica el médico y una evaluación psicológica que usualmente a posteriori realiza el psicólogo.

Algunas estrategias que permiten superar la disfunción eréctil, apuntan a modificar algunos hábitos de conducta,tales como la dieta alimentaria, reduciendo el consumo de alcohol, drogas, tabaco, grasas, incrementar el ejercicio físico, llevando adelante un plan de ejercicios controlados, progresivos, que distiendan y relajen desde el punto de vista físico y emocional.

Asimismo, en caso de existir determinantes de orden orgánico, la terapéutica farmacológica será específicamente la que corresponda, pudiendo en algunos casos llevar a la suspensión de tratamientos con antidepresivos, reguladores de la tensión arterial, betabloqueantes cardiovasculares, en fin. Y en caso de considerarlo apto, el médico indicara algunas sustancias vasoactivas, hormonas, en fin.

De todas maneras, tenga en cuenta que no siempre es necesario el tratamiento con fármacos.
Y la otra arista fundamental de la disfunción erectil tanto como del deseo sexual inhibido, es el abordaje psicológico, para lo cual se indica una psicoterapia, donde se aborden los distintos elementos de la vida afectiva de la persona que puedan estar comprometidos, entre ellos, la ansiedad por el no poder tener un buen desempeño sexual, las características de la relación con la pareja, las frustraciones personales, la autoestima, la seguridad en sí mismo, en fin, apuntando a que el varón se posicione con seguridad y confianza.

Es importante que la pareja pueda participar de las entrevistas con el psicólogo-sexologo, puesto que su rol es fundamental, en lo que hace a la comprensión de la dificultad del varón, al estímulo y tolerancia que necesita para superar sus dificultades, pudiendo recibir algunas otras estrategias y pautas que sean específicas a la particularidad del caso, tendientes a comprenderse y buscar aquellos estímulos que le incentiven al encuentro íntimo.

Dentro de esta estrategia, es clave que con la pareja se favorezca la comunicación sincera, evitando las exigencias de tener una relación placentera siempre, puesto que eso mismo aumenta el nivel de ansiedad, el sentirse incomprendido, disminuido, imposibilitado y se obturan las posibilidades de superar el trastorno.

Puede ud realizar una serie de ejercicios que contribuyen al fortalecimiento pélvico: Ejercicios Kegel, de los cuales puede obtener información en la siguiente dirección:
http://www.ejercicioskegel.com/

Dediquen tiempo a la intimidad,buscando momentos en los cuales no tengan estímulos que les interfieran, sino que puedan dedicarse al intercambio de afectos, caricias, juegos eróticos, masajes, en fin, todo lo que a ambos les agrade y les permita disfrutarse con la mayor calma posible.

De manera que, teniendo en cuenta estos pasos que le comenté, dése unos días para asumir con la mayor calma posible lo que le está pasando, hable con su pareja, en caso de que tenga una relación estable, pídale apoyo y tolerancia, y acérquese a buscar la intervención médica inicial que le permitirá empezar este proceso que conducirá a avanzar en el logro de una vida sexual que sea gratificante para ud y para su pareja.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva, si el asesoramiento le es de utilidad.

Cualquier duda, estoy para ayudarle en el momento que ud me lo solicite.

Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradezco tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva, si la atención le es útil, de modo que el sitio reciba constancia y remunere mi trabajo.

Si tiene alguna duda sobre el asesoramiento que le brindé, quedo a las órdenes.

Un saludo.