Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2008
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Soy un hombre precos como puedo hacer para durar más en la

Pregunta del cliente

Soy un hombre precos como puedo hacer para durar más en la cama
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, la eyaculación precoz es una disfunción sexual que sus causas pueden ser de origen orgánico o psicológico.

Por esto, siempre se recomienda como primera medida acudir a médico preferentemente especializado en urología para que descarte culquier tema de índole médico, ya que las causas pueden ser variadas. como por ejemplo algún problema de índole hormonal, hipertensión arterial, la toma de alguna medicación como puede ser algún antidepresivo que puede producir esta disfunción, etc.

Una vez descartado esto, por su médico, entonces debemos pensar que el origen de la eyaculación es emocional. Entonces, en este caso, las causas pueden ser estrés, depresión, ansiedad, problemas de pareja, familiares, laborales, etc.

En este caso, deberá acudir a un psicólogo especializado en sexología y si usted tiene pareja estable, entonces deben ir ambos porque los trastornos sexuales son de la pareja y así deben ser abordados.

De todos modos, teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, le diré algún ejercicio que puede ir haciéndo para ver si le van dando resultado poniéndolos en práctica.

Puede realizar los ejercicios Kegel que encontrará con facilidad en internet: www.ejercicioskegel.es

Le ayudarán a fortalecer la musculatura pélvica.

También es importante que tenga en cuenta que la disfunción misma puede ocasionarle ansiedad anticipatoria, es decir que usted vaya al encuentro sexual pensando que le volverá a ocurrir entonces efectivamente le sucede. En este sentido es particularmente necesario que en los próximos 4 o 5 encuentros no haya penetración, de este modo usted sólo se concentrará en disfrutar y hacer disfrutar a su pareja sin tener la preocupación de penetrarla y eyacular.

Si tiene pareja estable, converselo con su pareja previamente y dígale que es un ejercicio que le recomendó un profesional.

También es importante que tenga en cuenta que puede utilizar la masturbación como ejercicio. Debe comenzar a masturbarse y antes de eyacular, parar, así varias veces seguidas hasta alcanzar los 15 minutos.

Esto también puede llevarlo a la práctica con su pareja, luego de haber hecho el ejercicio de no penetración.

Y por último, permitame decirle que siempre es fundamental llevar una vida sana en cuanto a realizar deporte, la comida, evitar tomar alcohol, fumar y bebidas estimulantes.

Espero que lleve a cabo los ejercicios que le sugerí y que siga las indicaciones de las consultas con los profesionales de manera presencial en el caso de que no mejorara con los ejercicios.

Si la respuesta le resulta de ayuda, recuerde valorarla de manera positiva.

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, por favor, si la orientación le resultó de ayuda, tenga la amabilidad de valorar positivamente la respuesta para que el sitio me pague por mi trabajo y tiempo utilizado con parte del depósito que usted ya realizó.

Si desea realizar algún comentario, estoy a sus órdenes, con gusto le contestaré.

Saludos nuevamente.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Veo que ha leído mi respuesta pero aún no la ha valorado. Tenga presente que la valoración positiva es importante para nosotros los expertos, saber que la atención le ha resultado satisfactoria en la medida en que se le han dado pautas posibles y adecuadas para que pueda llevar acabo y mejorar así su situación.

Cualquier duda puede volver a repreguntar aquí mismo que con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.