Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora
Sexología

quiero ver a mi esposa hacer el amor con otro hombre, podra

una terapeuta sexual ayudarnos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Formule Su Propia Pregunta de Sexología
escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una respuesta para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Respuesta del cliente escribió hace 4 año.

Que tal? lo que pasa estoy realmente obsecionado con el hecho de hacer algo completamente diferente en la vida sexual con mi pareja y una de ellas me encantaria hacer un trio hombre mujer hombre, o mujer hombre mujer, pero no puedo hacer que mi esposa se anime, aveces como que la piensa y aveces dice no definitivo.

Psic Daniela Izzo, Psicóloga escribió hace 4 año.
Entiendo su inquietud por lo que está planteando.

En primer lugar debo decirle que lo que a ud le sucede es algo que no tiene que preocuparle, pues en lo que hace a la vida sexual de una persona, la fantasía tiene un lugar importante, y cada persona tiene determinadas maneras de ser estimulada y disfrutar del sexo.

En este caso queda claro que para ud es un estímulo sexual el ver el intercambio sexual de su pareja con otro hombre.

Lo central aquí radica en que su esposa pueda compartir esa expectativa suya, en virtud de que es precisamente la comprensión de las necesidades recíprocas lo que permite que la vida sexual sea placentera para ambos.

Lo más indicado sería que ud pudiera conversarlo con su pareja, explicarle cuáles son sus fantasías, sus deseos, y ver si ella es receptiva a sus inquietudes, si las comparte y si está dispuesta a tener un encuentro sexual en las condiciones que ud le plantea.

Por lo que ud relata en esta consulta, su esposa parecería ser una persona abierta a sus deseos, pero copn ciertos reparos,de modo que lo mejor sería entonces que lo dialogaran y buscaran un acuerdo entre los dos.

Ahora bien, ud pregunta si un terapeuta les podrá ser de ayuda.

En verdad quizás pueda serlo en tanto ud y ella sientan la necesidad de expresarse abiertamente sobre distintos aspectos de la relación de uds, tales como la calidad del afecto, las expectativas en relación al sexo, las características de la dinámica sexual de uds, las fantasías y deseos por satisfacer, en fin.

Si ambos coinciden en dar ese paso, pueden acudir a un terapeuta- sexólogo y allí juntos plantear lo que están viviendo,las diferencias que se les presentan, y en qué medida eso les satisface o no a cada uno de los dos, para lograr disipar dudas, inseguridades y llegar a un acuerdo, sea éste introducir algunos cambios en la dinámica sexual, en la relación en sí, en fin.

Tenga claro que es fundamental que acudan juntos, y que ambos estén dispuestos a hacer esa consulta; en definitiva, la sexualidad es un aspecto más de la relación de la pareja, y es necesario que si hay inquietudes o diferencias, se aborden en conjunto, y libremente.

Junto al terapeuta uds irán profundizando en la relación, no solamente contemplando la historia de la relación, sino aspectos de la personalidad de cada uno de uds que se ponen en juego en este momento.
De manera que un terapeuta sexual puede ser de ayuda para ambos en este momento y les puede ayudar a tomar decisiones que favorezcan el crecimiento de la relación.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo el sitio revibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.

Reciba un saludo!
Respuesta del cliente escribió hace 4 año.

Lo he platicado mucho con ella de hecho llevamos años con esto , ella como que aveces a dicho que le llama la atencion pero despues ya se niega rotundamente, de hecho a comentado que igual que visitemos a un terapeuta para que nos ayude, ella no es muy dada a hacer cosas distintas en el sexo, yo quiero sexo oral y ella no, ana y tampoco, trios tampoco , le falta iniciativa. Podria el terapeuta hacer una rutina para que paso a paso lleguemos a tener un trio, y una sexualidad mas diversa.


 

Psic Daniela Izzo, Psicóloga escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su confianza.

es muy posible que los parámetros educativos en sexualidad que tanto ud como su esposa tienen hayan sido diferentes, de manera que ud es más abierto a otras posibilidades de relación sexual, pero su esposa no.

Por cierto, ante tal diferencia, y dado que uds ya llevan tiempo en esta situación, lo adecuado es entonces que se aborde a nivel terapçeutico, puesto que allí se deberá profundizar en lo que cada quien desea, las inseguridades, las fantasías, los temores de cada uno, todo a la luz de la educación e historia de cada uno de los dos.

Es muy probable que el terapeuta les escuche, les comprenda a ambos y busque junto a uds el modo de que tanto ud como su esposa se sientan confiados, se agraden y puedan complacerse mutuamente.

En la intimidad de la pareja no se trata de que prevalezcan los deseos de uno sobre los del otro, sino que se contemplen ambos, y se logre ese punto en común.

Tenga en cuenta que si bien ella se niega de momento a ciertas prácticas, es receptiva a acudir juntos al terapeuta; eso significa que hay apertura en ella a escuchar las necesidades suyas y deseos que ud le plantea, seguramente con ánimo de complacerle.

Quizás ella no necesite los mismos estímulos que ud en el sexo, pero eso no es algo que los vaya a distanciar, por cuanto los dos están dispuestos a ir en busca de ayuda profesional específica.

No se desaliente; hable tranquilo con ella, exprésele que ud puede entender las resistencias de ella, y que desea respetarla, pero que ud desea satisfacer con ella sus expectativas y fantasías sexuales. De manera que con calma, busquen un terapeuta en su ciudad, y vayan tranquilos, dándose tiempo recíprocamente.

De seguro uds van a lograr esclarecer el tema y llegar a un acuerdo.

Espero haber sido clara con ud.

Cualquier comentario o duda, estoy para ayudarle.

Un cordial saludo para ud!