Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola mi nombre es Diana. Yo Amis 19 Anios perdi mi virginidad

Pregunta del cliente

hola mi nombre es Diana. Yo Amis 19 Anios perdi mi virginidad aora tengo 22 anios y tuve una pareja ala 19 y el problema es que nunca me eh podido venir. Creia que era por el hombre pero con mi segunda pareja actual es lo mismo. Quiero saber cual sera el problema.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su inquietud. Por favor puede ud explicarme un poco más acerca de lo que le sucede en las relaciones íntimas, si no logra disfrutar con su pareja actual? De ese modo podrá orientarle más adecuadamente.Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.


difruto totalmente pero lo unico es que no puedo venirme. eh echo todo lo posible para exitarme y nada.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su aporte. Por favor aguarde unos minutos mientras elaboro una orientación para ud. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

 


ok

Cliente: escribió hace 4 año.


ya me tiene una respuesta

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su preocupación por lo que le sucede en su vida íntima.

En primer lugar, lo indicado sería que ud acudiera a su médico ginecólogo, para hacer una revisión general, y descartar que haya alguna causa de orden físico,como alguna secuela de alguna enfermedad o traumatismo en la zona,alteraciones hormonales,endocrinológicas tales como la diabetes por ejemplo, que impiden que ud logre llegar a cierto grado de excitación y orgasmo en sus encuentros íntimos.

Asimismo puede verse inhibida por el efecto de alguna medicación que ud tome habitualmente.

Una vez que se descarten este tipo de causales, la situación se debe abordar desde una perspectiva psicológica; en este sentido, es importante que ud se tome un tiempo para hacer una revisión de cómo fue la educación sexual que recibió, puesto que muchas veces este trastorno que ud tiene se debe a influencias de orden cultural, pre conceptos transmitidos a través de la educación familiar, que llevan a que se instalen ciertos prejuicios en torno a la sexualidad.

Asimismo, sería importante que ud revisara cómo fueron las primeras experiencias que ud tuvo con su primera pareja, de qué modo lo vivió, qué actitud tuvo su pareja, si fue respetuoso de sus tiempos, si ud se sintió comprendida, apoyada, querida,deseada, en fin.
Además es necesario que ud tenga en cuenta si en verdad fueron experiencias placenteras para ud, si las pudo disfrutar, si estaba tranquila, en fin.
Esas primeras experiencias son fundamentales en el modo en que luego ud puede encarar y vivir su sexualidad con su compañero.

DE acuerdo a lo que ud dice, en su primera vez, ud pensaba que ud no lograba disfrutar atribuyendo a la actitud de su compañero, lo cual lleva a pensar que quizás ud no se sintió plenamente comprendida por él, que él no pudo estimularla a ud de un modo que ud pudiera sentirse excitada y disfrutar del encuentro, en fin.

El abanico de posibilidades es múltiple, por lo cual, la indicación sería, que primero acuda a su médico para un control y descartar causas físicas, y luego que se enfoque en los aspectos emocionales.

De hecho, le sugiero que en cuanto a eso, además de ud revisar sus experiencias previas y aspectos educativos, tenga en cuenta que es fundamental que la actitud de su compañero sea muy afectuosa, y comprensiva.

Es necesario que ud le pueda explicar a él lo que le agrada, sean caricias, masajes, juegos sexuales, en fin.
Procuren dedicar tiempo para tener intimidad, en un ambiente acogedor, que ud le agrade, y poco a poco ir disfrutando de cada intercambio, y no sólo de llegar a la penetración.Ésto le va a favorecer.

Además es importante que ud se sienta comprendida por su compañero, que haya diálogo, que él sea afectuoso y complaciente con ud, y por cierto, que vaya respetando sus tiempos.

La intimidad tiene que ser un tiempo de disfrute para ud, durante el cual ud esté relajada, tranquila,distendida, evite tensiones y estar pensado en otras cosas que quizás le preocupen.

Trate de disfrutar de cada momento con su compañero, y no sólo de la intimidad, puesto que si hay dificultades en otros aspectos del vínculo con él, eso opera en contra de una vida sexual placentera para ud.

Claro que si ud tiene preocupaciones, angustias, problemas laborales, familiares, estrés,ansiedad, en fin, todo ello puede estar afectando su vida sexual.

De modo que, charle con él, sea sincera, pídale su apoyo,y que le ayude.
Asimismo le sugiero realice los ejercicios de Kegel,los cuales ud puede hallar en Internet, muy eficaces en el fortalecimiento y ejercitación del suelo pélvico. Son muy usados en sexología y dan buenos resultados, en tanto se vayan realizando progresivamente y con calma.

Tiene que irse dando tiempo.
No se alarme por lo que le pasa; ud va a ir superando y mejorando su respuesta y calidad de vida sexual.

Una vez que ud haga la consulta con su médico, en tanto él no halle nada, puede ser oportuno que acudan juntos a un terapeuta, es decir, a un psicólogo-sexólogo, pues quizás hay que hacer una evaluación más profunda en los aspectos emocionales implicados en su vida sexual, y desde allí, entonces ud recibirá indicaciones más específicas a su caso.

De todos modos, tenga en cuenta mis sugerencias, y vaya poniéndolas en marcha poco a poco.

Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.

Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Diana, si ud tiene alguna duda sobre la respuesta, puede preguntar nuevamente aquí mismo, que con mucho gusto le asesoraré. Estoy para ayudarle.

Si la atención le es útil, por favor marque una valoración positiva, mediante el sistema de íconos (caritas) que aparecen a continuación, de manera que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere.

Muchas gracias.

Reciba un saludo.