Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2500
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola!! llevo dos años con mi pareja y las relaciones ya no

Pregunta del cliente:

Hola!! llevo dos años con mi pareja y las relaciones ya no son como al principio, igual le estoy masturbando y es como si no existiera ni me toca ni nada y a mi la verdad que eso me desmotiva porque considero que es algo de dos...y me gustaria saber cual es la solucion a este problema..unas veces porque estamos cansados del trabajo y caes rendido en la cama y otras porque uno tiene ganas pero el otro no, he intentado hacer juegos para iniciar a la relacion pero siempre me pone la escusa dejalo para el fin de semana...un cordial saludo :)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos para recibir una respuesta. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.


Espero por la respuesta y muchas gracias :)

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su preocupación por la situación que plantea.
Por lo que ud relata, la actitud de su compañero en cuanto a la vida sexual de la pareja ha tenido un cambio, el cual a ud no le satisface.

Es muy correcto que uds lo charlen, pues por tratarse de un aspecto de la pareja, debe ser abordado; no es conveniente dejarlo sin resolver, pues no solamente a ud le genera malestar, sino que va en perjuicio de la buena calidad de la relación.

De acuerdo a su relato, impresiona que su compañero no demuestra interés en tener intimidad; sería fundamental determinar cuáles son las razones.

En primera instancia, sería importante que su compañero pudiera sincerarse con ud, expresándole qué es lo que le desmotiva, quizás hay aspectos de la relación entre uds que no le están conformando, preocupaciones, insatisfacción, desánimo, en fin.La relación pudo haber sido muy satisfactoria al inicio, pero como todo, a medida que pasa el tiempo, pueden estar en un momento donde hay cosas que resolver entre ambos. Para ello, es prioritario que dialoguen tranquilos,que ud le exprese su preocupación, y también sus necesidades, es decir, que él tome otra actitud, que sea más demostrativo, en fin.

Asimismo, tenga en cuanta que la falta de interés sexual puede deberse también a factores emocionales, los cuales no necesariamente deben estar vinculados a la relación de uds. Puede el joven estar con estrés, depresión, preocupaciones laborales, con conflictos familiares, económicos, en fin; y eso disminuye el interés sexual.

Además, habría que descartar que sea por efecto de alguna medicación, como betabloqueantes, antihipertensivos,antidepresivos, así como también que exista una causa de orden físico,hormonal, que lo determine.

Al respecto, lo aconsajeble sería que su compañero pudiera tener una revisión médica, con el urólogo para descartar cualquier alteración en ese sentido. Y si eventualmente apareciera aluna causa física, su médico tratante podrá prescribir el tratamiento indicado, según corresponda.

Por tanto, entiendo su preocupación y le sugiero que como primera medida,a tenga esa charla con él, explique su posición, y trate de escuchar para comprender qué le puede estar pasando a su compañero.

Si fuesen aspectos de la relación, tendrán que profundizar en cuáles son esos motivos que le desaniman,ver en qué medida pueden hacer cambios uds dos para mejorar la calidad de la relación, y si escapara a las posibilidades de resolver solos la situación, entonces lo adecuado es que acudan juntos a una estrevistas con un psicólogo- sexólogo para hacer la intervención específica que corresponda dada la dinámica de la relación de uds, y lograr esos cambios que necesitan en este momento.

Y la otra arista fundamental, entonces, sería la revisión médica-urológica, para descartar razones de ese orden.

Al mismo tiempo, es importante que su compañero haga un poco de ejercicio, pues eso le ayudará a distenderse un poco y permitirá un mayor rendimiento físico, pero progresivamente.

Puede sugerir también que modere el consumo de tabaco, alcohol o drogas, todo lo cual redundará en una mejora de su estado de salud general, y por ende, en su deseo e interés sexual.

No se desanime, estimada joven.
Uds tiene toas las posibilidades de mejorar las condiciones de la relación, siempre que se amen, y ambos estén dispuestos a esforzarse por lograrlo, para lo cual es fundamental que se comprendan y se respeten el uno al otro.

Espero haber sido clara con ud.

Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo, el sitio recibe constancia de mi trabajo.

Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Sexología