Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

EL PORQUE DE MI MUJER A NO QUERER SABER NADA DE SEXO, SIEMPRE

Pregunta del cliente

EL PORQUE DE MI MUJER A NO QUERER SABER NADA DE SEXO, SIEMPRE TENGO QUE SER YO .PERDON ME LLAMO ALBERT.SIEMPRE NUESTRA RELACION ACABA CON UNA MASTURBACION POR MI PARTE.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado Albert, gracias por consultar en Just Answer.

Entiendo su preocupación, intentaré ayudarlo en todo lo que esté a mi alcance.

Sin dudas, que cada caso es particular y como usted comprenderá, para conocer las causas exactas de por qué su esposa no quiere saber nada de sexo, habría que hacer una evaluación en primera instancia desde el punto de vista orgánico y funcional.

De esta manera se podrían descartar cualquier tipo de inconveniente físico, Hay que tener presente que algunas enfermedades pueden provocar deseo sexual hipoactivo, o sea, bajo deseo de mantener relaciones íntimas. Por ejemplo, trastornos de tipo hormonal como el hipotiroidismo, o la diabetes.

También habría que saber si su esposa está tomando algún tipo de psicofármaco o fármaco que pueden llegar a inhibir el deseo sexual, como trastornos secundarios de algún tipo de medicación.

También hay que evaluar a su esposa desde el punto de vista ginecológico, para conocer como está su nivel de hormonas, y conocer si presenta algún tipo de inconveniente como puede ser la falta de lubricación u otro.

Para todo ello, es necesario que concurra a su médico ginecólogo, explique cuál es la situación y el médico hará los estudios que crea conveniente.

Una vez hecho esto, y descartado cualquier tema de índole físico, entonces debemos pensar que se trata de algún tipo de trastorno psicológico.

Hay que tener presente que los trastornos de ansiedad y depresión, ocasionan una baja en el deseo sexual.

También todos los posibles problemas a nivel de pareja, familiar, laboral o social, producen este tipo de disfunción sexual.

Por esto es necesario conocer cuál es el estado anímico de su esposa, si está pasando por algún tipo de problema que la tenga preocupada y esté influyendo en su actitud frente al sexo.

Por supuesto, es fundamental saber si esto le ha ocurrido desde siempre o ha ido disminuyendo su deseo, o se da por períodos, etc.

Para ver todas estas posibles causas, es muy importante que ustedes logren tener mucha comunicación, dialoguen sobre lo que sucede, traten de comprenderse y de buscar soluciones.

El consultar en este sitio, ya es un paso importante. Ahora deberán poner en práctica mis sugerencias para continuar por este camino hasta lograr entender las causas para poder continuar buscando las soluciones.

En definitiva, consulta con ginecólogo de manera presencial y consulta con psicólogo especializado en sexología.

Sin dudas, los temas sexuales, cuando se tiene pareja, corresponde que ambos acudan a los profesionales porque son temas que los involucran a los dos.

Espero que la respuesta le resulte de ayuda, si es así, recuerde valorar positivamente mi respuesta.

Estoy a sus órdenes por si desea realizar algún comentario, con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Preguntas relacionadas con Sexología