Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, me llamo Pablo. He perdido el deseo sexual con mi pareja,

Pregunta del cliente:

Hola, me llamo Pablo. He perdido el deseo sexual con mi pareja, porque tuve una mala experiencia sexual donde hice algo que no me gustaba,lamerle la vagina.Lo hice por probar pero no me gustó. El caso esque el pene se me quedó flácido y con lo cuál me sentí mal. Mi pareja me lo recriminó y me sentí mal. Después de hablarlo y pedirle ayuda a mi pareja para mantener de nuevo confianza en ese tema, probamos de nuevo, pero no me resulta ya igual de placentero, estoy más pendiente de si tengo el pene erecto que de si puedo disfrutar. Quiero solucionarlo pero me da por pensar y me entran dudas. Ya me planteo si es la persona con la que quiero estar, porque no consigo excitarme y el pene no se me pone erecto. He perdido el deseo sexual y a pesar de hablarlo con ella no consigo solucionarlo del todo. Necesito ayuda.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos mientras leo su consulta y elaboro una orientación para ud. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Pablo, comprendo lo que le está pasando.

Ud mismo reconoce que la experiencia que vivió con su compañera, no fue lo placentera que ud deseaba y eso le debe haber generado un malestar importante, un impacto, que afectó su erección.

Y al haber recibido una respuesta poco comprensiva de parte de su pareja, eso le debe haber generado un estado de tensión y expectativa por tener una adecuada erección en cada encuentro, y esa ansiedad y temor puede estar siendo lo que impide que logre el efecto que busca.

Indudablemente la relación con su pareja no está en buenas condiciones; ud no se siente comprendido por ella, a pesar de haber hecho lo correcto, es decir, pedirle apoyo, y el malestar instalado entre los dos, a ud le lleva a cuestionarse si efectivamente es con ella con quien ud desea mantener una relación amorosa.

Mire, en la disfunción eréctil, los factores de orden emocional son determinantes, dentro de lo cual incluiríamos su caso de acuerdo a lo que ud relató.

Pero no podemos dejar por fuera que pueden existir otras causas tales como problemas anatómicos, infecciosos, urinarios, neurológico, secuelas de imprevenciones quirúrgicas como la prostactomía; así como otras irregularidades que alteran el flujo sanguíneos que va al pene, como la diabetes, colesterol, hipertensión, enfermedades cardíacas, en fin.

Asimismo influyen hábitos insalubres como el consumo de sustancias adictivas tales como al alcohol, el tabaco, otras drogas, y aún la vida sedentaria. En este último aspecto, es necesario tener en cuenta que en el momento de la erección, el pene requiere del organismo una cantidad suficiente de sangre que le permita lograr la erección, y el torrente sanguíneo podrá responder adecuadamente en tanto el organismo esté en buenas condiciones, ejercitado y con un mínimo nivel de grasas que pueda perturbarlo. En base a esto, es que se considera que el sedentarismo puede llegar a ser otro de los factores de riesgo.

Por lo cual, para que ud pueda estar tranquilo y encarar de modo adecuado lo que le está pasando, le sugiero una consulta con el médico urólogo, para que haga una valoración y en caso de considerarlo oportuno, le indique algún tratamiento farmacológico.

Si se descartara toda arista médica, entonces lo que hay que abordar es la arista psicológica.

Desde ese punto de vista, le sugiero tomar unos días para ud mismo pensar en lo que siente por esa chica, y ver si efectivamente ud la ama y desea mantener la relación.

Una vez que ud decida, si opta por la afirmativa, entonces puede ud charlar con ella nuevamente sobre la intimidad y expresarle su necesidad y deseo de lograr unarrelación que les satisfaga a ambos.

Pueden uds intentar todas las prácticas sexuales que a ambos les agraden; es necesario que los dos estén de acuerdo en la práctica que van a llevar a cabo, sin sentirse presionados el uno por el otro,en ningún sentido.

Bien pueden uds tener algunos encuentros íntimos en los que se propongan no llegar a la penetración, es decir, dar lugar al intercambio de caricias, masajes, juegos y fantasías sexuales que deseen, sin la expectativa y presión que puede generarle a ud la penetración.

Eso le permitirá comunicarse sexualmente con su pareja de un modo distendido, disfrutarlo y sentirse más seguro de ud mismo.

Busquen un sitio diferente, quizás un fin de semana fuera del ámbito rutinario, donde uds dispongan de tiempo para los dos, evitando mensajes o llamadas que les interfieran.

Puede ud además realizar una serie de ejercicios que contribuyen al fortalecimiento pélvico: Ejercicios Kegel, de los cuales puede obtener información en la siguiente dirección:
http://www.ejercicioskegel.com/

Tiene que darse un poco de tiempo, e ir viendo cómo evoluciona.

En caso de haber tomado en cuenta mis sugerencias y no haber tenido cambios,entonces lo indicado es que acuda presencialmente a un psicólogo - sexólogo, y le explique el detalle de todo lo que le está sucediendo, para que él haga un estudio de sus aspectos afectivos y una vez que diagnostique a qué se deben los trastornos que ud está teniendo en su rendimiento y deseo sexual, le dé pautas más específicas que le permitan mejorar.

Espero haber sido clara con ud.

Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.

Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle.

Reciba un saludo.


Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia: Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    184
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    215
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    117
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología