Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2511
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Tengo 56 años y desde hace un tiempo no tengo ningun deseo

Pregunta del cliente:

Tengo 56 años y desde hace un tiempo no tengo ningun deseo sexual, tengo pareja y me importa por él.¿Tendría que consultar con algún especialista? gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta.
Por favor aguarde unos minutos mientras elaboro una orientación para ud. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.


Tengo una relacción desde hace 18 años y él es 16 años más joven que yo. Esta teniendo mucha paciencia conmigo pero es muy activo sexualmenta y no me parece justa nuestra situacción ya que él no me fuerza nada pero le tengo muy abandonado y le estoy sintiendo muy triste.


 


 


Saludos,

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su inquietud y preocupación por lo que le está pasando.

La baja del deseo sexual o deseo sexual hipoactivo es algo que debiera ser atendido profesionalmente, puesto que el primer paso es detectar las causas del mismo.

En ese sentido, lo que corresponde en primera instancia es que ud haga un control con su médico ginecólogo, para que haga la valoración que corresponde desde el punto de vista físico, hormonal, y pueda constatar si efectivamente hay alguna razón de esa índole que está afectando su deseo sexual.

Asimismo tenga en cuenta que hay algunos medicamentos que pueden afectar el deseo sexual, como pueden ser algunos betabloqueantes, antidepresivos, u otros. Por lo cual, es pertinente que explique a su médico qué fármacos ud está tomando en este momento, para determinar si se puede deben a afectos secundarios del tratamiento, y en caso de ser oportuno, hace algún ajuste en la pauta farmacológica.

Además de ésto, tenga en cuenta que factores de orden emocional pueden afectar el deseo sexual, tales como cuadros depresivos, estés, angustia, y en ese sentido habría que revisar en qué condiciones se encuentra ud en este momento. Quizás esté atravesando preocupaciones laborales, familiares, problemas de salud física,pérdidas de personas significativas para ud, en fin.

Y por cierto, es clave revisar las condiciones en que está la relación con su pareja, es decir, si hay buena relación, comprensión, afecto, si hay buen entendimiento en todo sentido, conflictos sin resolver, en fin.

Por lo tanto, el primer paso sería la consulta con el médico ginecólogo, y una vez que desde ese punto de vista se descarten factores que alteren su deseo sexual, si la baja del deseo persiste, entonces es necesario que acuda junto a su esposo a una consulta presencial con un terapeuta sexólogo, puesto que hay que hacer una valoración de los aspectos emocionales implicados. Y de acuerdo a lo que se pueda determinar, se instrumente una orientación terapéutica que favorezca los cambios en su vida sexual.

Es muy importante que su esposo pueda estar al tanto de que ud está interesada en mejorar su vida sexual,logrando una mejor relación entre ambos. De ese modo, ud se sentirá comprendida, apoyada y ayudada, todo lo cual es primordial en la mejora de su estado.

Tienen que dialogar mucho, darse tiempo para estar en la intimidad, dedicándose al intercambio que les agrade a ambos, sean caricias, masajes, juegos eróticos,todo aquello que les estimule y no necesariamente siempre concluir en la penetración.

Vaya dándose un poco de tiempo a ud misma.

No se desaliente, y siga adelante.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo, el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera.

Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Sexología