Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2307
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

buenos dias no es una enfermedad,lo que me pasa es mas bien

Pregunta del cliente

buenos dias no es una enfermedad,lo que me pasa es mas bien una falta de entendimiento con mi pareja.Nuestra relacion sexual fue buena hasta que intentamos tener un bebe,en ese momento yo deje de lado la parte placentera para centrarme en la eyaculacion y embarazo.
No conseguimos quedarnos embarazados, y ahora mi alivido esta por los suelos,el sexo no me llama la atencion,ni sola,ni con mi marido,ni con fantasias ,nada de nada.Hay alguna terapia de pareja que nos pueda ayudar.

un saludo.gracias.
laura.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Laura

Comprendo su situación. Es muy frecuente que cuando una pareja empieza a buscar un embarazo cambie la intención de la relación sexual, comenzando a sentirse mucho más centrados en la eyaculación en sí que en el disfrute o la comunicación con la pareja. Cuando el embarazo se demora más de lo previsto, termina por producirse una especie de obsesión por mantener relaciones en los días fértiles y por la eyaculación, de forma que casi se convierte en un mero trámite para lograr el embarazo.

Con todo esto, es muy frecuente que desaparezca el deseo sexual porque parece que el objetivo no es más que la reproducción. Sin embargo, el sexo debe seguir siendo una forma de comunicación en la pareja donde dar y sentir y placer es muy importante. De hecho, cuanto más empeño hay en el embarazo, parece que cuesta más. Ocurre con mucha frecuencia que cuando las parejas se relajan, es cuando se produce el embarazo

Por un lado, creo que es fundamental, si no lo han hecho ya, acudir al ginecólogo para que examine a ambos y les haga las recomendaciones médicas oportunas. Él podrá comprobar si está todo bien o incluso prescribirles algún tipo de medicación.

Independientemente de esto, les ayudaría mucho una terapia con un sexólogo. En www.cop.es están las direcciones de todos los colegios de psicólogos de España. Allí, deben localizar el que les corresponde por provincia y ponerse en contacto, bien telefónicamente, bien por la página web, para que les indiquen los expertos en terapia sexual que hay cerca de su domicilio. Verá como tras la evaluación de ambos y de su dinámica, les entrenará en los ejercicios más adecuados para recuperar su deseo sexual.

No obstante, le recomiendo que realicen ejercicios de focalización sensorial que puede encontrar en
http://girls.es/ejercicios-de-focalizacion-sensorial.html

Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar en cuanto me sea posible. Un cordial saludo y ojalá ese embarazo llegue pronto!

Preguntas relacionadas con Sexología