Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola! Me llamo Ignacio tengo 27 años, desde hace unos dias

Pregunta del cliente

Hola! Me llamo Ignacio tengo 27 años, desde hace unos dias he tenido problemas para tener una ereccion plena o como la tenia hace un tiempo, no solo para masturbarme sino tambien para tener relaciones, y además cuando tengo relaciones con mi novia, termino demasiado rapido, o por lo menos no como antes, tengo estudios del corazon y la sangre perfectos y la verdad tengo muchas dudas de que pueda ser ansiedad o algun problema de estres, Muchisimas Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado Ignacio, la falta de erección plena, puede deberse a una cantidad de problemas de índole médico, como pueden ser además de problemas de corazón o circulatorios, presión alta, puede deberse a problemas de tipo hormonal, como la diabetes, o puede ser un efecto secundario de algún medicamento que pudiera estar tomando, etc.

En este sentido, es fundamental que acuda a un médico urólogo para que pueda chequear su condición a nivel físico.

Entiendo que ya se ha hecho algunos estudios y que le han dado bien.

Por lo tanto, después de descartar cualquier tipo de inconveniente físico, hay que pensar en posibles problemas emocionales o psicológicos que pueden estar incidiendo en su desempeño para que haya disminuído su erección y presente actualmente eyaculación precoz, o al menos usted nota que "termino demasiado rápido...".

El ser humano es un todo y como tal, la parte psicológica, tiene mucha importancia también a nivel físico y en cuanto a la sexualidad.

Tal vez usted pueda estar pasando por un período de estrés debido a factores o problemas de tipo personal, de pareja, laborales, familiares, sociales, etc., que pueden estar influyendo directamente en su estado emocional y provocar alteraciones en cuanto a su desempeño sexual.

La ansiedad, la depresión, los cambios a nivel personal o laboral, las preocupaciones, los hábitos alimenticios, el cigarro, el alcohol, etc., pueden incidir en su trastorno.

En este sentido, es que debe pensar en lo que le preocupa actualmente y tratar de hablar con su pareja y entre ambos llegar a acordar tener relaciones lo más placenteras posibles, tomándose el tiempo necesario, dedicándose a todos los juegos preliminares, y es primordial no estar pendiente de la intensidad de su erección, ya que esto puede provocarle lo que se llama ansiedad anticipatoria.

Significa que usted va al encuentro sexual pensando que no llegará a tener una erección completa o que podrá eyacular anticipadamente y efectivamente es lo que ocurre.

En cambio, si acuerda con su pareja no tener penetración en los próximos 3 o 4 encuentros sexuales, disfrutará plenamente de todo lo que ambos deseen y no le ocasionará ansiedad el hecho de que tenga o no una erección completa.

La posible ansiedad disminuirá y usted se sentirá más seguro de sí mismo.

Otro ejercicio que puede resultarle de gran ayuda es la relalización de los ejercicios Kegel que puede encontrar con toda facilidad en internet y que le servirán para aumentar la musculatura pélvica.

Otro ejercicio que puede realizar es el de "siga y pare". Este puede hacerlo cuando se masturba y también con su pareja.

Consiste en parar antes de llegar a eyacular y comenzar nuevamente y así varias veces hasta llegar a unos 15 minutos antes de eyacular.

Tenga muy presente que los trastornos sexuales pertenecen a ambos integrantes de la pareja, y como tales, deben tratarse.

Por eso, si no lograra mejorar y volver a su estado anterior con las indicaciones que le di, entonces, deberán acudir los dos a un psicólogo especializado en sexología de manera presencial.

El experto, podrá hacer una valoración personal e indicarles y orientarlos en como seguir.

Espero haber sido útil con mi respuesta y si es así, le pido valorarla positivamente.

Estoy a sus órdenes por si desea realizar algún comentario.

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado Ignacio, veo que ha leído mi respuesta.

Si la atención y asesoramiento que le brindé le parece adecuado, le agradezco valorar la respuesta de manera positiva para que el sitio me pague por mi tiempo y trabajo con parte del depósito que usted ya realizó una vez que hizo la pregunta.

Si tuviera dudas, puede continuar preguntando aquí mismo, que con gusto le contestaré.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Sexología