Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Que me pasa que estoy perdiendo el apetito sexsual?

Pregunta del cliente:

Que me pasa que estoy perdiendo el apetito sexsual?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, soy la psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta.Por favor aguarde unos minutos para recibir la orientación que estoy elaborando para ud. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Comprendo su preocupación por el cambio que ud está viviendo en su vida sexual.

Es claro que hay una alteración en la fase del deseo, llevando a lo que se denomina deseo sexual hipoactivo, es decir, a una inhibición que persiste a lo largo del tiempo del deseo sexual.

Eso puede tener múltiples razones.

Como ud comprende, desde acá, no es posible hacer el diagnóstico específico, pero sí trataré de darle algunas pautas para que ud pueda ir tomando algunas medidas que le permitan lograr esclarecer la situación y desde allí, entonces tomar algunos caminos que le ayuden a mejorar su inquietud y deseo sexual.

Por un lado, es fundamental que acuda a una revisión médica, pues hay que descartar que existan alteraciones de orden físico, tales como cuadros infecciosos, secuelas de lesiones anatómicas, trastornos hormonales, alteraciones metabólicas como la diabetes que provocan alteraciones vasculares o neurológicas que pueden afectar su respuesta sexual y a largo plazo, provocar una inhibición del deseo, entre otros.

Asimismo, hay que evaluar si ud está recibiendo algún tratamiento farmacológico, por ejemplo con antihipertensivos, betabloqueantes, antidepresivos, ansiolíticos, que pueden tener como efecto secundario una baja del deseo sexual. Por otra parte, puede ud estar ingiriendo otro tipo de sustancias tóxicas que le perjudiquen en ese mismo sentido, como exceso de tabaco, alcohol, drogas, en fin. Descartando estos elementos en juego, es necesario abordar los aspectos emocionales de su vida, pues la sexualidad no escapa a la vida afectiva de la persona.

De modo que, quizás ud pueda estar atravesando un momento de preocupaciones, laborales, familiares, económicas, de pareja, estrés, angustia, depresión, en fin, y ese estado de alteración en su vida emocional, indudablemente va a hacer eclosión en la pérdida del deseo sexual que ud padece en este momento.

Asimismo habría que evaluar cómo han sido sus experiencias a nivel de pareja, desde cuándo comenzó a sucederle esto,por ejemplo cuán comprendido se ha sentido por su pareja, si ha logrado una relación que le satisfaga plenamente, si se ha sentido comprendido por su pareja, en fin.

Y por cierto, es necesario además revisar, en caso de que tenga una relación estable, en qué estado de encuentra esa relación, si ud se siente a gusto, si logran compatibilizar sexualmente, qué desacuerdos puedan haber entre ambos, entre otros.

Por lo cual, le animo a que se proponga ud mismo posicionarse con mucha confianza en ud mismo, sabiendo que lo que a ud le pasa, es algo que puede solucionarse, pero es necesario que vaya dando curso a la atención médica inicial, y luego, en tanto ud analice su vida afectiva, pueda acudir en forma presencial a un sexólogo para que ud pueda ir profundizando en los aspectos psicológicos que le fui mencionando, y desde allí,entonces, le dé pautas específicas que le permitan revertir la situación. En muchos casos, es necesario dar inicio a una psicoterapia, sea individual o de pareja (en caso de que se tenga una relación estable), en virtud de que la solución de la situación, habitualmente requiere de un tiempo y del apoyo profesional concomitante.

No se desanime, y siga adelante.

Es muy favorable que ud haya solicitado una primera orientación aquí; de modo que siga adelante y tome en cuenta mis sugerencia.

Agradezco marque una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y su conformidad con la atención que le brindé.

Cualquier duda que ud tenga, estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.

Reciba un saludo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle