Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Tengo 51 años y creo que soy adicto a la masturbacion.Sin embargo

Pregunta del cliente:

Tengo 51 años y creo que soy adicto a la masturbacion.Sin embargo la mitad de las veces que quiero hacer el amor con mi esposa,tengo problemas de ereccion.Estoy muy preocupado;no sé si tengo disfunción erectil,si es debido a la masturbación (creo de todas formas que ahi tengo un problema),si es psicologico...A la hora de mantener relaciones sexuales siempre temo que la cosa no funcione;eso sí,cuando la cosa va,va muy bién pero estoy bastante traumatizado con todas estas cosas.Me siento como una mierda.A ver si me podian dar algunos consejos que me ayuden.Gracias.He tomado cialis 20 mg generico comprado por internet y a veces muy bien,otras no tanto aunque en realidad no sé si lo necesito ya que lo compré más por vicio que otra cosa.Decir también que llevo 24 años con mi mujer y nuestra relación pasa por una crisis muy importante aunque no sea debido a lo que estoy contando.En fín que estoy hecho un lío y creo que aún soy bastante joven para disfrutar de la vida.Necesito ayuda.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, soy la psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos para recibir una orientación.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante,comprendo su preocupación por lo que está pasando.
La disfunción eréctil es algo que si bien puede afectar su vida afectiva, el autoconcepto y sus relaciones interpersonales, tiene solución y no debiera ser considerado por ud como algo que atenta contra su masculinidad.

En primer lugar, es central determinar las causas de la disfunción las cuales pueden ser orgánicas, psicológicas, por efectos secundarios de algunas sustancias, en fin.

Dentro del primer grupo, podemos encontrar problemas anatómicos, infecciosos, urinarios, neurológico, secuelas de imprevenciones quirúrgicas como la prostactomía; así como otras irregularidades que alteran el flujo sanguíneos que va al pene, como la diabetes, colesterol, hipertensión, enfermedades cardíacas, en fin.

Asimismo influyen hábitos insalubres como el consumo de sustancias adictivas tales como al alcohol, el tabaco, otras drogas, y aún la vida sedentaria. En este último aspecto, es necesario tener en cuenta que en el momento de la erección, el pene requiere del organismo una cantidad suficiente de sangre que le permita lograr la erección, y el torrente sanguíneo podrá responder adecuadamente en tanto el organismo esté en buenas condiciones, ejercitado y con un mínimo nivel de grasas que pueda perturbarlo. En base a esto, es que se considera que el sedentarismo puede llegar a ser otro de los factores de riesgo.

En cuanto a las causas psicológicas, fundamentalmente se encuentra el temor al fracaso en el rendimiento sexual, la ansiedad por lograrlo, situaciones de estres, depresión, angustia, alteraciones en la vida amorosa, laborales, estados de ansiedad generalizados, entre otras.

De acuerdo a lo que ud relata, es muy probable que ud presente un nivel elevado de ansiedad el cual impide que ud logre el estado de plena distención emocional necesario como para tener un buen desempeño sexual.
Por cierto la tendencia a la masturbación, no tiene por qué estar provocando la disfunción, pero es posible que esté relacionada con el miso estado de ansiedad.

Para poder determinar el diagnóstico preciso, es necesaria la consulta inicial con el médico urólogo, para que haga una valoración del estado de salud general, detecte factores de riesgo, y una vez que determine específicamente a qué se deben las dificultades para mantener una erección hasta poder llegar a una relación plenamente satisfactoria para ud y su pareja, entonces allí se puede determinar un tratamiento adecuado.

Los estudios pueden ser básicamente son hormonales, bioquímicos, cardiovasculares, radiológicos, los cuales indica el médico según él los considere necesarios de acuerdo a su caso.

Posteriormente, correspondería realizar una evaluación psicológica que usualmente realiza el psicólogo- sexólogo, para indagar en los aspectos emocionales que pueden estar implicados en la disfunción eréctil.

Algunas estrategias que permiten superar la disfunción eréctil, apuntan a modificar algunos hábitos de conducta, tales como la dieta alimentaria, reduciendo el consumo de alcohol, drogas, tabaco, grasas, combatir el sedentarismo incrementando el ejercicio físico, llevando adelante un plan de ejercicios controlados, progresivos, que distiendan y relajen desde el punto de vista físico y emocional, y a su vez vayan permitiendo la irrigación correcta de todo el organismo.

En caso de existir determinantes de orden orgánico, si el médico considera necesaria una terapéutica farmacológica, ésta será específicamente la que corresponda y se adecue a su caso en particular, pudiendo en algunos casos llevar a hacer ajustes en el tratamiento con antidepresivos, reguladores de la tensión arterial, anti diabéticos, betabloqueantes cardiovasculares, ansiolíticos, antidepresivos, en fin. Y en caso de considerarlo apto, el médico indicará algunas sustancias vasoactivas, hormonas, en fin.Ud relata que está siendo medicado, pero no que ha sido el médico quien se lo indicó, por lo cual, reitero la pertinencia de acudir a su urólogo para que le chequee.

La otra arista fundamental de la disfunción eréctil es el abordaje psicológico, para lo cual habitualmente lo indicado es una psicoterapia, a cargo de un sexólogo clínico, donde se aborden de manera progresiva los distintos elementos de la vida afectiva de la persona que puedan estar comprometidos, entre ellos, la ansiedad por el no poder tener un buen desempeño sexual, las características de la relación con la pareja, las frustraciones personales, la autoestima, la seguridad en sí mismo, las situaciones vitales estresantes que puede estar atravesando, en fin, apuntando a que el varón se posicione con seguridad y confianza en tanto pueda comprenderse a sí mismo, aceptar sin sentimientos de culpa lo que le pasa y reconocer que la alteración de su vida sexual está estrechamente ligada a aspectos emocionales.

Es importante que la pareja pueda participar de las entrevistas con el sexólogo, puesto que su rol es fundamental, en lo que hace a la comprensión de la dificultad del varón, al estímulo y tolerancia que necesita para superar sus dificultades, pudiendo recibir algunas otras estrategias y pautas que sean específicas a la particularidad del caso.

Dentro de esta estrategia, es clave que con la pareja se favorezca la comunicación sincera, evitando las exigencias de tener una relación placentera siempre, puesto que eso mismo aumenta el nivel de ansiedad, el sentirse incomprendido, disminuido, imposibilitado y se obturan las posibilidades de superar el trastorno.

Asimismo considero fundamental tener en cuenta que entre uds hay ciertos conflictos que aún no han sido resueltos, como ud mismo dice, y es muy probable que todo eso incida en la calidad de la relación íntima de uds.Por lo cual, es inminente hacer un abordaje de la pareja, para ir profundizando en esos problemas que existen en la relación e ir viendo estrategias para ir introduciendo algunos cambios en la misma.

Mientras tanto, puede ud realizar una serie de ejercicios que contribuyen al fortalecimiento pélvico, los cuales suelen dar muy buenos resultados en sexología: Ejercicios Kegel, de los cuales puede obtener información en la siguiente dirección:
http://www.ejercicioskegel.com/

De manera que, teniendo en cuenta estos pasos que le comenté, dése unos días para asumir con la mayor calma posible lo que le está pasando, hable con su pareja, pídale apoyo y tolerancia, y acérquese a buscar la intervención médica inicial que le permitirá empezar este proceso que conducirá a avanzar en el logro de una vida sexual que sea gratificante para ud y para su pareja.

Espero haber sido clara con ud.

Agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y su conformidad con el mismo.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, explíqueme qué duda tiene sobre la orientación que recibió. Estoy para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hay alguna forma que me ayude a no masturbarme tan a menudo?Es casi


todos los días,incluso varias veces y no creo que eso sea muy normal.Es como una droga.Todo lo que me ha escrito está muy bien y luego cuando dé el ok ya no podré consultarla sobre este tema si se me ha olvidado algo?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza.
Es claro entonces que ud se masturba de modo compulsivo, y eso sería bueno que pudiera revisarlo a nivel psicoterapéutico, pues evidentemente hay impedimentos para controlar el adecuado control de su vida impulsiva.
Sería bueno que cuando tuviera el impulso de masturbarse, siempre que sea en esas condiciones, tratara ud mismo de proponerse un cambio en lo que está realizando, por ejemplo salir de esa habitación, ponerse a hacer algo de ejercicio, en fin. Su posición mental es muy importante para que pueda posicionarse de otro modo ante esa dificultad.
Pero le reitero, lo central es llegar a determinar qué es lo que le está llevando a esa conducta compulsiva, para desde allí,poder tomar las medidas pertinentes.Y tal cual lo hablamos anteriormente, es fundamental revisar la crisis que están atravesando como pareja.

Una vez que ud valora positivo, tiene siete días durante los cuales puede volver a preguntar las dudas que tenga sobre el mismo tema que estamos tratando ahora, en este mismo lugar. Durante ese plazo, ud no tiene que abonar nada más.

Pasado ese plazo, ud tiene que abrir una nueva entrada, y abonar tal cual lo hizo en esta oportunidad.En ese caso, si ud desea que sea yo misma quien le continué asistiendo, por favor ponga mi nombre al inicio de su pregunta.

Ha sido un gusto poder asistirle en este momento.
Sea tan amable de marcar una valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de su conformidad y remunera mi trabajo, sin costo adicional para ud.

Quedo a su disposición para atenderle en el momento que ud me lo solicite.

Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle