Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2100
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

es normal que mi novio se masturve en la banera aun teniendo

Pregunta del cliente:

es normal que mi novio se masturve en la banera aun teniendo sexo conmigo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, cada uno vive la sexualidad de diferente manera, se pueden tener distintas costumbres y necesidades y esto no significa que se padezca de algún tipo de disfunción.

Aún cuando se tiene pareja y aunque la relación entre ustedes sea armoniosa, tengan un buen vínculo y mantengan una vida sexual activa, plena y satisfactoria, su novio puede tener la necesidad de masturbarse a sólas.

Y el hecho de masturbarse, no significa que a usted no la quiera, o que no se sienta complacido a nivel sexual, no tiene nada que ver con usted el que él se masturbe.

Muchas personas lo hacen como una forma de autosatisfacerse y de dar rienda a sus fantasías.

Pero esto no tiene porque perjudicar en absoluto a la pareja.

Debe usted tener presente que además de ser una pareja, ustedes son personas independientes, con distitnas formas de ser y que pueden tener una forma de pensar diferente con respecto a como vivir la sexualidad de manera personal y esto no debe ser perjudicial para la relación.

Usted puede no sentir la necesidad de masturbarse, o puede hacerlo casualmente o asiduamente y ninguna de estas conductas es correcta o incorrecta, está bien o mal, o es normal o anormal.

No debe sentirse herida, ni creer que porque su novio se masturbe signifca que usted no es lo suficientemente mujer como para satisfacerlo sexualmente. Su autoestima no debe depender de este comportamiento porque es algo que nada tiene que ver.

Sería positivo que usted pudiera hablarlo con él, de manera tranquila, que puedan intercambiar opiniones, que lleguen a acuerdos, que vean de comunicarse de una manera abierta en cuanto a los temas sexuales.

Pero vuelvo a repetirle que es normal que su novio se masturbe aún teniendo sexo con usted.

Si es algo que a usted le incomoda, sería positivo que acudieran ambos a algunas entevistas con un psicólogo especializado en sexología para que puedan tratar este tema y así usted ir viendo como asumir que a su novio le resulta placentero también masturbarse además de tener relaciones con usted.

Creo que se trata de que usted por algún motivo considera que él no debería masturbarse, tal vez lo vive como algo pecaminoso debido por ejemplo a lo que pudo haber sido la enseñanza que recibió en cuanto a la sexualidad, o por temas religiosos u otros.

Espero ser clara con mi respuesta y que le resulte útil. Si es así, recuerde valorarla positivamente.

Estoy a sus órdenes por si desea comentar o preguntar algo más en relación al tema.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle