Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Mi consulta es la siguiente, en las relaciones sexuales algunos

Pregunta del cliente:

Mi consulta es la siguiente, en las relaciones sexuales algunos le dan mucha importancia a las posiciones de cada integrante de la pareja, pero especificamente en el sexo anal, para hacerlo en forma mas placentera y no tan dolorosa cual seria la posicion adecuada o que condiciones habria que realizar para lograr dicho objetivo. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, lo más importante para que no se produzca dolor es que la persona se sienta a gusto, de su consentimiento, haya una muy buena estimulación y el uso de un lubricante es fundamental.

Sin dudas, el ano es un músculo preparado para expulsar y no para recibir. Es decir que se abre de adentro hacia afuera. Por esto es que el tener relaciones anales es proclive de ser más doloroso que las vaginales ya que la vagina si es un músculo que se abre de afuera hacia adentro, apto para recibir y no expulsar.

De ahí, que se debe ser más cuidadoso al momento de tener relaciones anales, pero habiendo consentimiento de la otra parte, siendo bien estimulada la zona de manera manual u oral o como ambos acuerden y usando un lubricante que pueden conseguir en cualquier farmacia, puede resultar placentero.

Esto es algo muy individual, de cada persona y de cada pareja. El tema pasa por hablarlo, ponerse de acuerdo y ser cuidadoso con el otro.

En cuanto a las posiciones, también es algo muy particular y cada pareja deberá ir probando hasta ver cual le va mejor, cual le resulta más placentera.

Pero generalmente, una posición donde la persona penetrada sienta que tiene el control y puede parar la penetración al menor atisbo de dolor, sería la más adecuada.

En la medida en que vaya siendo cada vez más placentera la relación y confíe en su pareja, que parará si se lo pide, podrán ir probando otras posiciones.

Espero que la respuesta le resulte útil. Si es así, recuerde valorarla positivamente.

Estoy a sus órdenes por si desea alguna aclaración.

Saludos.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle