Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, trngo 47 años, mi libido a bajado considerablemente,

Pregunta del cliente:

Hola, trngo 47 años, mi libido a bajado considerablemente, sin embargo he tratado de tener rela ciones con mi esposo al menos una vez a la semana. A pesar de esto, mi esposo se ha vuelto un hombre mas seco, de mal genio, tiene muy poco tiempo para estar en casa y casi no hablamos de nosotros, llevamos 24 años de casados y siempre me había sentido feliz en mi matrimonio, ahora hay muchas cosas que debo callar o dejar de hacer para no tener problemas con el y hoy cuando le dije lo que pensaba me respondió que para el lo sexual es fundamental, que yo ya no le daba lo que el necesitaba y que prefería masturbarse a buscar tiempo para estar conmigo, y que si lo sexual no funciona, nada entre nosotros va a estar bien. Me siento humillada y ofendida porque segun esto yo para el ya no valgo la pena, no se que hacer ni que pensar, por favor necesito que alguien me oriente, gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Psic Daniela Izzo :

Buenas tardes

Psic Daniela Izzo :

Soy la Psicóloga Daniela Izzo

Psic Daniela Izzo :

Si ud ingresa al chat podremos intercambiar

Psic Daniela Izzo :

Trataré de ayudarle en todo cuanto me sea posible.

Psic Daniela Izzo :

Estoy leyendo su consulta y entiendo su preocupación por el estado de la relación con su esposo.

Psic Daniela Izzo :

Es muy claro que su esposo no está pudiendo comprender lo que ud siente.

Psic Daniela Izzo :

Ud destaca que siempre han tenido una buena relación, que ud se sentía feliz.Pero han habido cambios en la relación, y eso es esperable, puesto que las parejas transitan por diferentes momentos o etapas.Y ahora se está presentando una diferencia entre ambos, la cual debe ser abordada en conjunto.

Psic Daniela Izzo :

Mire, por un lado ud explica que ha tenido que callar algunas cosas para no tener problemas con su esposo, pero debo decirle que en una pareja, uno de los pilares es la buena comunicación.

Psic Daniela Izzo :

Siempre aparecerán diferencias, pero lo mejor es poder poner en palabras lo que está pasando, puesto que de lo contrario, es muy probable que se vayan distanciando, y esas cosas sin resolver, van afectando otros aspectos de la relación.

Psic Daniela Izzo :

Uno de ellos, bien puede ser la calidad de la sexualidad.

Psic Daniela Izzo :

Por un lado, ud ha podido expresar a su esposo su inquietud, y él le responde con una actitud poco comprensiva, lo cual es claro que a ud le ha provocado una gran angustia.

Psic Daniela Izzo :

En primer lugar, trate de no perder la calma, ni se deje llevar por el desánimo, por la ira, ni el rencor.

Psic Daniela Izzo :

De alguna manera, han podido poner en palabras algo de lo que les está pasando, y ese es el primer paso para poder abordar la situación y buscar una alternativa.

Psic Daniela Izzo :

Ud relata que ha disminuido su libido, y eso puede deberse a distintas razones.

Psic Daniela Izzo :

Por un lado sería bueno que ud hiciera un control con su médico ginecólogo, para que haga una valoración de los niveles hormonales, ya que es posible que esté presentando una alteración esperable a su edad, y eso podría manifestarse en desinterés sexual, por ejmplo.

Psic Daniela Izzo :

Al mismo tiempo, tenga en cuenta que elementos de orden afectivo, emocional, pueden afectar su deseo sexual, y allí habría que revisar cuáles son esas cosas que ud calla para evitar problemas con su esposo, esas cosas que ud deja de hacer, es decir, todo aquello que emocionalmente le puede estar afectando.Ud tiene disconformidades en la relación, y quizás se sumen preocupaciones familiares, laborales, económicas, en fin. Y todo eso, afecta su interés sexual. Del mismo modo, habría que revisar si ud toma alguna medicación, pues pueden haber fármacos que alteran el deseo sexual, como por ejemplo betabloqueantes cardiovasculares, antihipertensivos, antidepresivos, en fin.

Psic Daniela Izzo :

Por lo que ud ha relatado, estimada señora, la relación con su esposo no está colmando sus expectativas, ud parece no sentirse comprendida por su esposo, y por otra parte, su esposo, tampoco se siente a pleno con ud.

Psic Daniela Izzo :

De modo que, le sugiero, tranquila y sin desesperarse, busque un momento en el cual puedan charlar tranquilos con su esposo.

Psic Daniela Izzo :

Explíquele que ud entiende que él no se siente bien, traten de dialogar sobre qué es lo que desconforma a cada uno de los dos, y vean si ambos se mantienen unidos por el amor.

Psic Daniela Izzo :

Si se quiere, y están dispuestos, es posible que logren algunos cambios, juntos, para mejorar la relación.

Psic Daniela Izzo :

Puede ud explicar a su esposo que hará un control con el médico, como primer paso, y luego, si ambos están dispuestos, podrían recurrir juntos a una terapia de pareja. Allí el colega podrá ir profundizando y comprendiendo la dinámica de la relación, verán aspectos personales de cada uno de los dos, disconformidades, malestares, intereses e inquietudes, y en tanto cada uno d elos dos pueda sincerarse, será posible que se determinen algunas estrategias para introducir algunos cambios en al relación.

Psic Daniela Izzo :

Por lo pronto uds tiene que mejorar la comunicación, la confianza, la tolerancia recíproca, el ayudarse mutuamente, y el apoyarse.

Psic Daniela Izzo :

No tiene que sentirse mal por el hecho de que él diga que si lo sexual no funciona, entonces nada con ud vale la pena.

Psic Daniela Izzo :

Es posible que él no se sienta a gusto, y esté muy molesto, pues de pronto no logra comprender qué es lo que ud está pasando, por lo cual, su interés sexual ha menguado.Tal vez hasta se cuestione si ud lo rechaza, o no lo ama.

Psic Daniela Izzo :

De modo que lo mejor es que se dialogue sobre todo ésto, y lo mejor sería con un terapeuta, que pueda intervenir como facilitador.

Psic Daniela Izzo :

Me marca que ud ha ingresado al chat.

Psic Daniela Izzo :

Ha podido leer todo lo que le escribí?

Psic Daniela Izzo :

Si tiene alguna pregunta, estoy para ayudarla.

Customer: estoy leyendo, gracias
Psic Daniela Izzo :

Bien.

Customer: Me parece muy conveniente lo que me aconseja pero pienso que yo no tengo la culpa de todo como el me dice porque yo no lo rechazo, solo le he pedido no tener relaciones en el dia cuando nuestros hijos andan por toda la casa y eso no me hace sentir cómoda, pero esto a el no le parece bien,
Psic Daniela Izzo :

Agradezco su confianza.

Customer: Además me duele que el no tome la iniciativa para hablar si ve que las cosas no estan bien
Psic Daniela Izzo :

Comprendo, por cierto, pues en definitiva, ud no es la única responsable. En la pareja, las responsabilidades son compartidas siempre.

Psic Daniela Izzo :

Y es perfectamente entendible que ud no se sienta tranquila en la intimidad cuando están los chicos.

Psic Daniela Izzo :

No tiene que preocuparse por eso.

Psic Daniela Izzo :

Claro que su esposo debe pensar de otro modo; pero lo central es que ud sí ha podido comenzar a plantear el tema y poco a poco, entre ambos, puedan ir abordándolo.

Customer: Pero el no puede entender eso y no se como hacer para que comprenda, yo le pido que lo dejemos para la noche y el me dice que a esas horas ya le da sueño
Psic Daniela Izzo :

Y siempre fue esa la dinámica de la pareja?

Psic Daniela Izzo :

es decir, siempre tenían intimidad cuando su esposo deseaba, o también consideraba su deseo?

Customer: el llega cansado de trabajar en la semana asi que el me dijo que los sabados seria perfecto, yo estuve de acuerdo pero ahora el problema es porque no quiero encerrarme en el dia con el. Me dijo que el no busca otras mujeres pero que si debe masturbarse cintinuamente porque yo no le doy lo que el necesita
Psic Daniela Izzo :

Porque la intimidad debe ser llevada a cabo siempre atendiendo las inquietudes de ambos; no es bueno para su salud emocional tener intimidad bajo su voluntad. Y lo mejor es que tengan relaciones cuando ambos estan tranquilos.

Customer: El trabajaba fuera de la ciudad y llegaba a casa los viernes en la noche, asi que realmente si fue siempre asi
Psic Daniela Izzo :

El hecho de que él deba masturbarse continuamente no tiene que hacerla a ud sentirse culpable de nada.

Psic Daniela Izzo :

Quiere decir que lo hacían de común acuerdo.

Psic Daniela Izzo :

Considero que tendrían que proponerse entre ambos algunas estrategias

Psic Daniela Izzo :

como por ejemplo una salida el fin de semana, ir a pasar un día a un sitio que les agrade,

Psic Daniela Izzo :

y darse tiempo entonces para estar juntos.

Psic Daniela Izzo :

Es cierto que las presiones de los chicos, muchas veces inhiben la intimidad

Psic Daniela Izzo :

También su esposo tendría que poder comprenderla a ud.

Psic Daniela Izzo :

Sea honesta con él, explíquele que ud lo ama, y que lo desea, pero que tiene que buscar acuerdos entre los dos.

Customer: Le pedi que hablaramos mañana sobre esto, con mas calma, voy a decirle que voy a consultar con un ginecolo, espero que el comprenda y no base nuestra relación solamente en la sexualidad.
Psic Daniela Izzo :

Es una buena decisión.

Psic Daniela Izzo :

Es mejor hablar cuando estén tranquilos,

Psic Daniela Izzo :

Y de acuerdo a lo que dialoguen,

Customer: si, asi es, muchas gracias XXXXX XXXXX consejos
Psic Daniela Izzo :

exprésele también la posibilidad de ir juntos a un terapeuta

Psic Daniela Izzo :

Gracias XXXXX XXXXX

Psic Daniela Izzo :

Por favor valore positivamente esta charla,

Psic Daniela Izzo :

de modo que quede registro de mi trabajo y de su conformidad con el mismo.

Customer: claro que si, mil gracias
Psic Daniela Izzo :

Cualquier otra pregunta que ud necesita enviarme,

Psic Daniela Izzo :

yo quedo a su disposición, en el momento que lo necesite.

Psic Daniela Izzo :

Solamente le pido que si desea que sea yo quien le continúe asesorando,

Psic Daniela Izzo :

ponga mi nombre al inicio de su nueva consulta.

Psic Daniela Izzo :

tenga mucha confianza en ud, valórese mucho y no deje de luchar por lo que ud desea.

Customer: ok es un alivio hablar con alguien sobre esto, asi lo hare
Psic Daniela Izzo :

reciba un cordial saludo!

Customer: gracias
Psic Daniela Izzo :

Buenas tardes y muchas gracias XXXXX XXXXX con JustAnswer.

Customer: Buenas tardes
Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle