Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

tengo 38 soy hombre y no puedo dejar de pensar en sexo y mas

Pregunta del cliente:

tengo 38 soy hombre y no puedo dejar de pensar en sexo y mas sexo.. me masturbo seguido y estoy deseando hacer el amor con alguna mujer cotidianamente.. como puedo salir de esto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante,soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos para recibir una orientación. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su preocupación por lo que le está sucediendo.

De acuerdo a lo que ud relata,es bastante claro que ud reconoce que no está pudiendo controlar sus impulsos sexuales por su sola voluntad,por lo cual, entiende que necesita ayuda.

Y desde acá le orientaré en todo cuanto está a nuestro alcance.

Es fundamental que ud se mantenga firme en su deseo de cortar con esa rutina de gratificarse sexualmente por el modo que sea, pero casi constantemente, sea a través de una relación o a través de un comportamiento autoerótico como la masturbación.

Es muy posible que ud esté pasando por un momento en el cual los niveles de ansiedad y tensión son elevados, y de alguna manera ud logra cierto alivio al tener sexo.

Asimismo, sería bueno que ud pudiera tomar un tiempo para analizarse a sí mismo, viendo qué es lo que le puede estar preocupando, qué tipo de presiones ud puede estar siendo sometido ahora, sea laborales, familiares, en fin,y ver paulatinamente qué expectativas tiene ud del sexo, de una relación, y hasta qué punto ud logra satisfacer sus expectativas y deseos, así como analizar ciertas fantasías que ud pueda tener relacionadas a la vida sexual.

De acuerdo a lo que ud relata, habría que hacer una valoración de su estado en forma presencial, por lo cual, le sugiero que se dé unos días para evaluar si está dispuesto a acudir a una entrevista presencial con un psicólogo- sexólogo.

Allí ud podrá ir profundizando en su vida, en su historia sexual, en las relaciones interpersonales que ud establece, revisarán qué puede ser lo que está alterando su comportamiento en este momento, y determinar si puede tratarse o no de una adicción al sexo.

Una vez dado ese paso, el colega podrá darle otras pautas más específicas a su caso, abordando por cierto los factores emocionales que puedan estar implicados en su vida sexual, y que de algún modo lleven a esta dificultad de controlar sus impulsos sexuales.

Mientras tanto, le sugiero que trate de realizar alguna actividad física, por ejemplo, comience a asistir a un centro deportivo a hacer natación, gimnasia, lo que a ud le agrade.

Eso facilitará que ud comience a relajarse, a distenderse, y alivie algunas tensiones.

Cuando ud tenga el impulso de recurrir a conductas sexuales de manera reiterada y casi constante, trate de pasar a hacer alguna otra actividad, llame a algún amigo por teléfono, haga ejercicio, salga a caminar,en fin, y procure un cambio a nivel de sus pensamientos.

Los pensamientos ud los puede controlar, por lo cual, trate de esforzarse y cambie el contenido de su mente en ese momento.

Es preciso además que ud analice en qué condiciones se encuentra su vida amorosa, en qué medida le es satisfactoria, y qué expectativas ud tiene aún no logradas.

Se trata de un proceso, pero para avanzar en ello, es preciso que inicie un tratamiento psicoterapéutico con un psicólogo-sexólogo.

Tenga en cuenta que no existe una pauta establecida de la frecuencia de relaciones sexuales; eso depende estrictamente de cada pareja, de las expectativas y deseos de cada persona, pero en su caso, lo central es que ud mismo reconoce que esta modalidad de vivir el sexo le genera incomodidad, por lo cual ud desea modificar su vida sexual, y lograr controlarse adecuadamente.

Tome esto con calma, y tenga en cuenta mis sugerencias para ir dando algunos pasos en forma progresiva.

Espero haber sido clara con ud.

Si tiene alguna duda, estoy para ayudarle.

Agradezco marque una valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo, de su conformidad con el mismo y lo remunera, sin costo adicional para ud.

Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle