Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

no puedo alcanzar el orgasmo con mi pareja

Pregunta del cliente:

no puedo alcanzar el orgasmo con mi pareja
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Buenos días, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos para recibir una respuesta. Muchas gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su preocupación por lo que le sucede.

Lo indicado en su caso, sería en primera instancia una revisión ginecológica, para corroborar que desde el punto de vista físico, hormonal, todo se encuentre correctamente, ya que la anorgasmia puede deberse tanto a causas físicas como psicoafectivas.

Asimismo habría que descartar que se debiera a alteraciones vinculadas a afectos de algunos fármacos, como antidepresivos, ansiolíticos, antidiabéticos, en fin.

Desde el punto de vista psicológico, muchas veces hay situaciones de angustia, de tensión, preocupaciones, stress, que impiden llegar al orgasmo.

Le voy a dejar una pauta de ejercicios muy usados en sexología, que favorecen la distensión de la musculatura pélvica,a los efectos de mejorar la respuesta sexual.

Los ejercicios siguientes llamados "ejercicios de Kegel" (por su creador el médico Arnold Kegel) tonifican los músculos vaginales.

No sólo ayudan a superar la anorgasmia sino que en general sirven para mejorar los orgasmos en personas sin problemas sexuales. Son los mismos que se recomiendan antes de dar a luz, también llamados "de suelo pélvico"
Los ejercicios se dividen en dos fases:
• 1ª fase de ejercicios para la anorgasmia Realizar tres veces al día:
• Vaciar la vejiga por completo.
• Contraer los músculos de la vagina tres segundos y relajarlos (10 veces)
• Tras una pausa, los músculos pubococígeos se contraen y relajan (25 veces, lo más rápidamente posible)
• Ayuda imaginar que sujeta algo con la vagina, durante 3 segundos y se relaja (10 repeticiones)
• Ayuda imaginar que lanza algo con los músculos de la vagina, mantener esa posición 3 segundos y relajar (repetir 10 veces)

2ª fase de ejercicios para la anorgasmia
Después de 4 ó 6 semanas de la primera etapa de ejercicios para superar la anorgasmia se pasa a estos otros:
• Acostada en el piso con las rodillas dobladas y uniendo la planta de los pies con los músculos del estómago y de la vagina relajados. Visualice mentalmente como las paredes interiores de la vagina se acercan mientras va contrayendo los músculos para que sea así, contando hasta 10. No flexione el estómago ni presione las nalgas.
• Mantener los músculos contraídos con la vagina cerrada nuevamente hasta 10. Vaya relajando paulatinamente mientras vuelve a contar 10. Se descansa unos segundos y se reinicia durante 10 minutos. (http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-anorgasmia-causas-y-soluciones-85689848.html)

Le sugiero que cuando se disponga a tener intimidad con su esposo, procure hacerlo relajada,disponiendo de tiempo para el encuentro, y evitando presiones.
Y sería fundamental que su esposo pudiera apoyarla, acordando ambos dar tiempo para el juego de caricias, masajes,juegos sexuales y prácticas que a ambos le agraden, y van permitiendo que pueda disfrutar de cada intercambio, a los efectos de lograr la mayor distensión y relax tanto físico como emocional.

En caso de que luego de haber tenido en cuenta todas estas sugerencias, si no hubiese resultado favorable alguno, entonces correspondería que ud pudiera acudir a una consulta presencial con un sexólogo, para que haga una intervención más específica a su caso.

No se desaliente; es algo que logrará superar, pero con mucho esfuerzo de su parte y por cierto, con el apoyo de su compañero.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco marque una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
Cualquier duda o comentario que ud necesite hacerme, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle