Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Soy un chico y tengo problemas de eyaculación, no consigo eyacular

Pregunta del cliente:

Soy un chico y tengo problemas de eyaculación, no consigo eyacular con mi pareja.Perdí la virginidad con 21 años y en esa ocasión no conseguí eyacular despúes de esa ocasión no volví a tener sexo con alguien hasta los 33, ahora tengo 35 años y tengo pareja desde hace 2 años y no sé lo que es eyacular dentro de una mujer salvo por la masturbación y posterior penetración.Necesito consejo. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante

Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y sexóloga. Estoy redactando su respuesta. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco la espera.

Comprendo su situación. La primera experiencia sexual con una pareja le resultó imposible eyacular por lo que, muy probablemente, el resto de las oportunidades ud ha sufrido ansiedad anticipatoria, es decir, ha tenido miedo a que le volviera a ocurrir y esa misma ansiedad es la que le impide tener la relajación imprescindible para poder mantener una relación sexual completa.

Es muy frecuente que una experiencia sexual más o menos negativa, genere este tipo de ansiedad. Es obvio que se trata de un problema meramente psicológico y no fisiológico, puesto que con masturbación previa ud no tiene ese problema

Como primera medida, es importante que hable ud con su pareja, puesto que ambos intervienen en la relación y es fundamental la colaboración de ambos. Deben practicar los ejercicios de focalización sensorial que puede encontrar en el siguiente enlace:

http://girls.es/ejercicios-de-focalizacion-sensorial.html

Además, deben pactar que durante 3-4 encuentros no van a tener penetración. Dedíquense al disfrute el uno del otro con caricias, besos, sexo oral si lo desean, juguetes sexuales... De este modo, ud se relajará y se olvidará de la penetración que es el momento de mayor ansiedad para ud. El sexo es una forma de comunicación y es muy conveniente el disfrute más allá de la penetración. Sólo si se encuentra absolutamente excitado, puede intentar la penetración.

Verá como tras esos 3-4 encuentros, se sentirá mucho más seguro.

También le ayudará la práctica diaria de los ejercicios de Kegel que puede encontrar en www.ejercicioskegel.com.

Si ve que pasado ese tiempo que le indico, continúa con los mismos problemas, le recomiendo que acuda junto con su pareja a un sexólogo para que realice una evaluación exhaustiva y pueda establecer la terapia a seguir. Pero seguro que mejorará con las recomendaciones que le doy.

Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarle en cuanto me sea posible. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle