Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, hamos vuelto ha hablar y me dice mi pareja que

Pregunta del cliente

Buenos dias, hamos vuelto ha hablar y me dice mi pareja que ya no le atraigo, que no soy su tipo que ahora le atraen solo las mujeres muy delgadas de cuerpos perfectos. El hace ub tiempo fano pedo por enfermedad y ahora ha recuperado su peso ideal pero quiere un cuerpo perfecto y fice que hara todo lo necesario para conseguirlo. Dice que me quiere que soy su mejor amiga y la persona que mas le conoce,
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días

Le agradezco mucho su confianza al solicitar mi ayuda. Le ruego aguarde unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias por la espera.

Lamento mucho lo que está pasando, Olga. Por lo que explica, efectivamente, su pareja parece un hombre muy inseguro, lo que apunta a un problema de autoestima. Ese afán por conseguir la perfección es, tal vez, un intento por compensar sus carencias. Coincido en que necesitaría terapia, lo que ocurre es que no se puede ayudar a quién no quiere ser ayudado y ése parece ser su caso.

No es justo que le haga daño a Ud por sus propios problemas. Es obvio que él hecho de que le diga que no le gusta y que prefiere mujeres con otro cuerpo, dice mucho sobre él. No sólo no sabe lo que quiere, sino que es alguien superficial que no sabe apreciar los valores que Ud tiene. Ud ha sido su pareja mucho tiempo y eso implica que han compartido muchas experiencias y que por Ud debería tener unos sentimientos que van más allá del aspecto físico. Olga, sinceramente, debería Ud valorar sí este hombre merece su amor.

Sí Ud está convencida de que lo merece y lo ama, entonces pueden intentar lsto terapia de pareja, pero debe tener en cuenta que para que funcione, ambos deben colaborar y estar dispuestos a cambios.

Por mucho que Ud ahora sufra, él tiempo la ayudará a pasar él duelo y verá las cosas desde otro punto de vista. Ud merece ser amada, valorada y respetada y nadie tiene ningún derecho a hacer que Ud sea de otro modo. Debe estar con alguien que la ame tal cual es y que vea en Ud más allá del aspecto físico.

Yo le propongo que o bien inicie esa terapia de pareja, sí quiere mantener esa relación, o bien se tome un tiempo de unas 3, 4 semanas en él que no deben tener ningún contacto. Ese tiempo debe servir para reflexionar acerca de qué espera Ud de una relación y sí es a ése hombre, tal cómo es, lo qué Ud desea.

Espero haber sido de ayudo, Olga. Por favor, no se quede con dudas. Pregunte aquí mismo cuanto necesite. Estoy en línea toda la mañana para ayudarla. Un afectuoso saludo, Olga.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Olga

Recuerde que estoy aquí para cualquier comentario o duda. Una vez esté satisfecha con la respuesta, le agradecere sea tan amable de valorarla para que el sitio remunere mi trabajo. Le deseo lo mejor. Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Sexología