Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola soy de 30 añosy no.consigo llegar al orgasmo, no

Pregunta del cliente

Hola soy mujer de 30 añosy no.consigo llegar al orgasmo, no e tenido pareja formal y cuando me masturbo tampoco llegó ya no se q hacer,me podía dar algún consejo gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes

Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y sexóloga. Estoy redactando su respuesta. Leruego sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco la espera.

Comprendo la frustración que le produce este problema. Como primera medida, debería acudir a revisión ginecológica por si la anorgasmia tuviera alguna causa fisiológica.

Si todo está correcto, entonces las causas serían de tipo psicológico. Ud siente ansiedad porque ya piensa que no conseguirá el orgasmo y esa ansiedad es la que impide que tenga esa reLajación indispensable para el orgasmo. Por lo tanto, le recomiendo que cuando se masturbe lo haga para disfrutar de su cuerpo, sin buscar el orgasmo. Centrese en el clítoris, puesto que es el órgano cuya estimulación produce el orgasmo. Hay mujeres que prefieren la estimulación directa y otras que prefieren la estimulación indirecta mediante los labios mayores o menores. En cualquier caso, la estimulación vaginal es la que supone más dificultad para el orgasmo.

Por otro lado, la lectura de El Informe Hite de sexualidad femenina, de S. Hite, le ayudará mucho porque le explica muchísimas técnicas para masturbarse.

También le ayudará la estimulación visual, es decir, el visionado de películas o revistas eróticas.

Cuando se masturbe, concentrese sólo en lo que siente. Descubra qué le gusta, dónde y cómo, para favorecer su placer. Pero, como le dije, lo primero es la revisión ginecológica.

Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla. Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes, de nuevo

Recuerde que estoy a su disposición para cualquier consulta. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarla. Una vez esté satisfecha con la respuesta, le ruego sea tan amable de valorarla con una de las caritas sonrientes que salen a continuación. Es el único modo de que el sitio remunere mi trabajo. Muchas gracias. Saludos cordiales