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Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
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Juanita está en línea ahora

Hola, Tengo 49 años, soy delgada, tengo muy buena figura y

Pregunta del cliente

Hola,
Tengo 49 años, soy delgada, tengo muy buena figura y soy muy guapa. Mi esposo perdía la ereccion durante el coito según me decía el porque yo me mojo demasiado. El me fue infiel, nos divorciamos. Ayer estuve con un hombre después de 1 año de haberme separado y el perdió la ereccion en medio del acto, yo estaba muy mojada, supongo que no hay suficiente roce y el no sentía bien, además tuve 5 hijos de parto normal y mi vagina ya no debe ser tan apretada. Me siento muy mal, ho he llorado mucho, siento que fui decepcionante para este hombre, no me ha llamado y creo que no lo hará, nunca podré complacer a un hombre? Perdí la seguridad, la autoestima, tengo miedo de estar con alguien más, soy atractiva pero decepciono en la cama, me quedare sola el resto de mi vida ?? Hay algo que pueda hacer?
Un saludo,
María
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Juanita escribió hace 3 año.

Buenas noches, soy Juanita, Psicóloga Clínica y voy a orientarla en lo que pueda. Entiendo su situación y su estado de angustia y frustración. Pero debe dejar de pensar que usted no va a poder complacer a un hombre, no debe dejar que las circunstancias que ha vivido le afecten su autoestima, menos aún sabiendo que es atractiva, con buena figura y además inteligente.

Yo le sugeriría que inicialmente fuera valorada por un ginecólogo, que determine el estado de sus órganos genitales, ver si realmente su vagina es flácida por los partos, determine su funcionamiento hormonal y se pueda tener claridad sobre su estado "físico".

Posteriormente le aconsejo consultar con un sexólogo, este profesional la va a orientar para que su vida sexual sea plena, no tenga las dificultades que ha presentado con su expareja y el hombre con el que estuvo recientemente. Es un proceso psicoterapéutico de acompañamiento,para que los problemas que pueda estar presentando, los solucione desde la raiz. Y adicionalmente, para que pueda fortalecer su autoestima, lo cual es fundamental en cualquier relación.

Por ahora, le voy a copiar unos ejercicios para fortalecer la vagina, que de ninguna manera sobran:

1. Siéntese en una silla con las manos apoyadas en la pierna. Los pies en paralelo y separados por unos 20 centímetros uno del otro. Contraiga los músculos de la vagina como si apretara algo dentro de ella. Cuente hasta tres y relaja. Cada día aumente paulatinamente el tiempo de contracción hasta llegar a contar diez.

2. En la misma posición sentada, contraiga y relaea los músculos de la vagina rápidamente. Para mantener un ritmo imagine que acompañas una respiración acelerada.

3. Échese en la cama con las piernas separadas y arqueadas. Meta un dedo en la vagina e intente apretarlo lo máximo que pueda. C

4. Échese en la cama con las piernas separadas y arqueadas. Meta un dedo o dos en la vagina e intenta chuparlos con los músculos vaginales. Cuente hasta tres y relaja. Parece imposible pero es un ejercicio muy eficaz.

5. En una colchoneta de yoga deje los brazos a lo largo del cuerpo y las piernas flexionadas. En esta posición inicial, contraiga los glúteos y poco a poco eleve la cadera para acabar apoyándose en los hombros y pies. Vuelva despacio a la posición inicial y relaje los glúteos.

6. En la posición inicial anterior, contraiga el ano en tres tiempos, sin relajar. Primero una contracción ligera, seguida de una más fuerte y después una contracción anal de gran intensidad. Inmediatamente después contrae la vagina como si estuviera succionando algo. Cuente hasta tres y relaja los músculos, primero los de la vagina y después los del ano.

7. De pie y con las piernas un poco flexionadas, ponga las manos en cintura y deje los pies en paralelo separados por 20 o 30 centímetros. Contrae las partes internas de la vagina y mueve la pelvis hacia adelante y arriba. Cuente hasta tres y relaja.

8. En la misma posición de pie, haga un movimiento continuo y circular como si jugara con un aro, sólo que en cuatro fases: 1. Mueva la pelvis hacia arriba y adelante; 2. Mueva la cadera hacia la izquierda; 3. Empuje la cola para atrás; 4. Mueva la cadera hacia la derecha.

9. De pie, con los brazos relajados a los largo del cuerpo, los pies paralelos y distantes 20 centímetros uno de otros. Contraiga las nalgas e intente unirlas el máximo que pueda. Cuente hasta tres y relaje.

10. En la posición anterior, contraiga y relaea los músculos de la vagina de manera intensa y acelerada siguiendo el compás de una respiración acelerada.

Espero haber sido de su ayuda, pregunte cualquier duda que tenga y si está conforme con la orientación, por favor de una valoración positiva, para que el sitio me remunere mi trabajo. Quedo a su disposición. Mil gracias y buenas noches


Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Buenos dias estimada consultante, necesita algo más? Puede preguntar lo que desee, estoy a su disposición. De lo contrario, le pido valorar la orientación que le brindé.

Muchas gracias

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