Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2227
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

hola, tengo un problema, llevo 7 años de casada, mi esposo

Pregunta del cliente:

hola, tengo un problema, llevo 7 años de casada, mi esposo es divorciado y cuando lo conocí estaba en pleno duelo, teníamos relaciones pero mas bien era por calentura no hacer el amor, así estuvimos un tiempo y después me dijo que le gustaba que le estimularan el recto, lo hice por darle gusto mas no por que a mi me agradara y cuando le dije que ya no lo haría me condicionó diciéndome que si no lo hacía ya no tendríamos relaciones, dejamos de tenerlas y de casualidad un día tuvimos relaciones y quedé embarazada, teníamos un perro que hizo que estuviéramos a punto del divorcio porque el prefería a su perro, estuvo a punto de pegarme dos veces, tengo conjuntivitis y no aguanto los pelos, me llené de ronchas y cuando mi hijo ya tenía un mes de nacido me dijo que le daba asco, yo tuve preclamsia y una depresión postparto muy fuerte. Desde el 2008 no tenemos vida sexual activa, acaso una o dos veces al año. Yo lo he buscado y medio se excita y dura muy poco erecto, según él porque esta inseguro, yo no se que pensar, le he preguntado que quiere que cambiemos y me dice después de 7 años que el sexo que tenía antes con otras mujeres era diferente, yo lo llamaría puerco, siento que el problema soy yo, pero no lo acepta. Que puedo hacer? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.

Estimada consultante

Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y sexóloga y estoy encantada de poder ayudarle con su consulta.

Comprendo la situación y entiendo lo duro que debe de ser para ud. Realmente, por lo que explica en su relato, esta relación está así prácticamente desde el principio. No sólo hay problemas a nivel sexual, sino que tampoco parece que su relación de pareja sea adecuada.

Ud está siendo víctima de una situación de maltrato. Él le impone prácticas sexuales que no son de su agrado, no tiene en cuenta su alergia al perro, la ha menospreciado e insultado diciéndole que le da asco, incluso, ha estado a punto de pegarla... en fin, claramente, una situación de maltrato. Su esposo no parece quererla en absoluto y, por lo que ud explica, se trata de un hombre con muchos problemas.

El primero de esos problemas es a nivel sexual. No hay nada raro en que a él le guste que le estimulen el ano, pues es una zona especialmente erótica para los hombres. Pero sí que le imponga a ud esa o cualquier otra práctica. En el sexo, todo está permitido siempre que se haga de mutuo acuerdo y que no suponga una vejación para nadie. Ud está en su perfecto derecho de negarse a hacer algo que no le resulte agradable.

Por otro lado, tal vez tenga un problema de disfunción eréctil y por eso reacciona de ese modo. Por otro, también podría tratarse de un deseo sexual hipoactivo, es decir, que su deseo sexual es escaso.

En cualquier caso, respondiendo a su pregunta, lo primero que debe hacer es no permitir nunca más una situación de desprecio hacia ud. Esto hace que su autoestima se dañe y terminará por producirle problemas más graves como ansiedad o depresión. Ud debe empezar por exigir respeto hacia ud porque es lo mínimo en cualquier relación de pareja.

Además, debe plantearse muy a conciencia si ud realmente desea continuar con este matrimonio o si ha establecido una dependencia emocional hacia él. Cuando aparece la dependencia emocional, a pesar de tener una pareja desconsiderada o déspota o incluso maltratadora, la víctima no puede separarse, ni tan siquiera aceptar lo que está viviendo. Yo le recomiendo que haga una lista escrita acerca de las razones para seguir con su matrimonio y las razones para romperlo. Debe hacerla con calma para que sea lo más exhaustiva posible. Una vez decida si desea seguir o no, debe actuar en consecuencia. Si es romper, acabar cuanto antes con la situación y cortar durante unas 3 semanas todo contacto con él, apoyándose en familiares y amigos. Si, por el contrario, decide continuar, debe hablar con él y plantearle que así no pueden seguir porque mantienen una relación patológica que está dañándoles a ambos. Deben acudir lo antes posible a terapia de pareja con un psicólogo. Él los evaluará a ambos y podrá ayudarles a restablecer la comunicación y desentrañar los problemas que están latentes en su relación. También indicará si considera oportuno comenzar la terapia individual primero y, posteriormente, seguir con la de pareja.

En caso de que ud no se decida a actuar, le recomiendo que comience cuanto antes su propia terapia individual, porque el psicólogo la ayudará a aclarar su situación, a verlo más claro, para que pueda ser capaz de decidir hacia donde ir.

En cualquier caso, mi recomendación es que desde ya no permita más situaciones vejatorias y deje de considerar que el problema es ud. En una pareja, ambos son responsables en los problemas, pero en cualquier caso, por lo que ud explica, su esposo es una persona con bastantes problemas y que no manifiesta amarla a ud en absoluto, más bien todo lo contrario. Piense que los problemas sexuales que tienen no son la causa de su mala relación, porque el sexo es una faceta más de la relación de pareja y cuando las cosas no van bien, tampoco suele ir bien la relación sexual.

Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla. Reciba un cordial saludo

Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2227
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su atención, si estoy satisfecha, solo que se me pasaron algunas cosas por escribir. Volviendo a lo del perro, gracias a Dios ya no está con nosotros, pero tuve que soportarlo todo mi embarazo y hasta que nació mi hijo como 2 meses más. La mamá de mi esposo me decía que yo tenía que aguantar al perro, la familia de él nunca me ha aceptado y no me da mi lugar con ellos, otro punto que me preocupa es que yo tomo ansioliticos y cuando llegamos a discutir me dice loca, es agresivo y violento, no sabe escuchar, todo lo toma a ofensa y está en completo desacuerdo con su vida, cuando hablamos de divorciarnos siempre me dice que el no tiene porque mantenerme y que solo se va a preocupar por su hijo. Estoy preocupada porque esta situación me está sobrepasando, me siento con mucho coraje y depresión, cuando estuve embarazada me dijo un día " hoy hubiera cumplido X años de casado con mi ex", me llegó a decir que no quería tener hijos conmigo, cuando supo que estaba embarazada no le dio gusto, un amigo de él, fue a la casa cuando mi hijo nació y le preguntó ahora si te da gusto ser papá?


han sido muchas cosas que de verdad me han dolido, no me pone atención, con cualquier cosa se aburre, no disfruta hacer cosas conmigo, me critica por todo. Siento que me estoy amargando terriblemente y me afecta con mi hijo, tiene 4 años y la mayor parte del tiempo no le tengo paciencia, le grito y no quiero ser así porque yo no soy así. ayúdeme por favor

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco mucho su valoración y la oportunidad que me da de ayudarla.

Realmente, ahora que me aporta más información, me reafirmo en que está Ud siendo víctima de maltrato. Por supuesto que Ud no está loca. Simplemente tiene ansiedad, como es perfectamente comprensible, dadas las circunstancias.

Comprendo que asusta tomar lsto decisión de acabar la relación, pero Ud merece ser feliz y estar con alguien que la valore y la respete y sepa darle él amor que merece. Seguir con él sólo aumentará él problema. Ud estará cada vez más dañada y él, cada vez, abusará más. Además, su hijo merece vivir en un hogar tranquilo y feliz y no en la situación que sé vive en su hogar.

Independientemente de lo que él diga, existen leyes. Ud puede acudir a un abogado que le explique sus derechos. Incluso, en este mismo sitio hay abogados que pueden asesorarla.

Apoyese en su familia y amigos y atrevase a dar él paso. Por duro que sea, le compensará a la larga porque sé sentirá mucho más tranquila.

Sigo a su disposición para cualquier duda. Por favor, pregunte cuanto necesite. Un cordial saludo

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    184
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    215
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    117
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología