Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Artozqui
Dr.Artozqui
Dr.Artozqui, Licenciatura
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Especialista en Urología
59559902
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Dr.Artozqui está en línea ahora

hola dr.el viernes me sucedió algo con mi pareja que me ha

Pregunta del cliente

hola dr.el viernes me sucedió algo con mi pareja que me ha traumado por asi decirlo,hicimos el amor y no quiso eyacular,yo no entendia que pasaba,me explico que es para tener mas fuerzas según el le cuesta recuperarse luego tiene 48 años y yo 42.dice el que es una practica china.estoy desconcertada y necesito orientación..gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Dr.Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Efectivamente existen unas prácticas (originarias de la India y no de China) que reciben el nombre de Tantra y que incluyen, entre otras cosas, una serie de ejercicios y métodos para conseguir un orgasmo sin eyaculación. Parece que su marido tiene interés por estos métodos, que según sus prácticantes mejoran la sexualidad. Sin embargo, cuando se decide practicar técnicas de tantra es muy importante que involucre a ambos miembros de la pareja.
Creo que debería hablar con su pareja sobre este tema y aclarar si tiene intención de seguir experimentando con éstas prácticas. De por sí, no tienen nada de malo y hay personas a las que les reportan gran beneficio, pero lo lógico es que sea algo compartido con la pareja.
De todos modos también me gustaría comentarle que a partir de cierta edad algunos hombres presentan cierta dificultad para llegar a la eyaculación, sobre todo si están cansados, y puede ser que simplemente su pareja sintió que le estaba costando demasiado esfuerzo llegar al orgasmo y decidió dejar de intentarlo. Esto es algo que puede suceder en alguna ocasión y no tiene mayor importancia.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Sexología