Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2124
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Saludos, desde que tengo uso de razón, tengo mucha sensibilidad

Pregunta del cliente:

Saludos, desde que tengo uso de razón, tengo mucha sensibilidad y excitación al tener relaciones con una mujer. Esto ha provocado que en mi matrimonio haya caido en la desgracia de sufrir de eyaculación precoz, estoy preocupado y necesito ayuda urgente con este tema.
Dentro los inconvenientes están:
- Sin control voluntario del momento de la Eyaculacion: Para tratar de mantener no eyacular, no por mas de 5 minutos, tengo que parar o pensar en "pajaritos volando".
- Luego de una primera eyaculación, fácilmente alcanzo eyacular sin control alguno: En muchas ocasiones no eyaculo pero pierdo la erección por completo, haciendo esto que tarde bastante en reponerse, hasta el momento he notado que el tiempo oscila de 30 a 60 minutos, sin motivación femenina. Cabe destacar que la erección antes de la primera eyaculación es bastante rigida y duradera hasta eyacular.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.

Estimado consultante

Soy Carmen G. Olid, psicóloga y sexóloga y estoy encantada de atender su consulta.

La eyaculación precoz secundaria es un problema que puede tener causas físicas o biológicas (problemas orgánicos, hormonales, farmacológicos…), por lo que la primera medida es acudir a un urólogo para que le haga una revisión médica. Si encuentra razones físicas, le indicará el tratamiento adecuado, pero si todo está bien, entonces pasaríamos a contemplar las causas psicológicas.

Cuando se produce algún problema en el desarrollo de una relación sexual, con frecuencia aparece ansiedad asociada a esa conducta, de forma que en los siguientes encuentros sexuales se pone nervioso pensando si volverá a tener el mismo problema y esa misma ansiedad, hace que de nuevo vuelva a aparecer. Por otro lado, a veces existe cierto miedo a “quedar mal” ante la otra persona o que piense que no la tenemos en consideración, lo cual hace que el problema siga aumentando.

Lo mejor es que le comente su inquietud por este problema a su esposa y que le proponga disfrutar de tres o cuatro relaciones sexuales sin penetración. Deberán dedicarse a las caricias mutuas, besos, hacer disfrutar a su pareja y disfrutar ud mismo y evitar que su pareja le acaricie el pene y la penetración. La relación sexual es una forma de comunicación y lo más importante es concentrarse en las sensaciones, olvidándose momentáneamente de la excitación y el orgasmo.

La misma ansiedad que se produce ante el sexo por miedo a la eyaculación precoz, hace que se produzca con más intensidad.

Puede practicar ejercicios de Kegel para controlar la eyaculación precoz. Le paso un enlace

www.ejercicioskegel.com

Otras técnicas serían:


-Ponerse varios preservativos para disminuir la sensibilidad en el pene.
-No dejar que la pareja le estimule sexualmente o utilizando la técnica de compresión del glande: la pareja comienza despacio la estimulación del hombre , o éste inicia la masturbación, deteniéndose cuando sienta que la eyaculación está próxima, y apretando firmemente el pene, justo detrás del glande. Después de una pausa y de que el hombre note que la eyaculación no es inminente, se reinicia la estimulación, deteniéndose de nuevo al sentirla próxima. La maniobra se repite unas tres veces, y a la cuarta se eyacula.
-Técnica de parada: incluye ejercicios de masturbación progresiva en pareja para familiarizar al hombre con sus sensaciones pre-eyaculatorias.
-Técnica de focalización sensorial: permiten al paciente concentrarse de forma relajada en las sensaciones placenteras obtenidas gracias a la estimulación genital y no genital por parte de la pareja. Esta técnica podrá verla en el enlace siguiente

http://girls.es/ejercicios-de-focalizacion-sensorial.html


-Técnica de la vagina quieta: en la posición con la mujer boca arriba, se pide a la pareja que no se mueva más allá de lo imprescindible para mantener una erección mínima y que el varón vaya tolerando sus sensaciones.

Pero, como le dije, lo primero es consultar con un urólogo. Si ve que con estas técnicas, no mejoran, lo mejor es que acudan juntos, su esposa y ud, a terapia sexual con un psicólogo sexólogo. Allí él podrá hacer una mejor evaluación del caso y establecer el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda para ud. Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta. Estoy para ayudarle.

Reciba un afectuoso saludo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Recuerde que estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise. Una vez resueltas sus dudas, le agradeceré tenga la amabilidad de marcar una de las caras sonrientes que aparecen pues es el modo en que el sitio tiene reconocimiento de mi trabajo y lo remunera. Muchas gracias. Saludos cordiales
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por la respuesta Dra.

Disculpe por no haberle aclarado que he estado asistiendo frecuentemente un urologo (1 año y un poco más), el mismo no me ha expresado que padezco problemas fisiologicos además de los que pudo observar en su momento que fue varicocelle izquierdo para la cual se me practico una cirujia de incision en conjunto con la circuncision.

Para tratar la eyaculacion precoz, hace dos semanas aprox, me ha recetado como tratamiento tomar los comprimidos ONN en 20mg durante 3 meses, tratamiento que no he iniciado ya que busco una segunda orientacion debido a que estas pastillas son para la disfunción erectil, por lo que pude investigar en la web. Si podria darme su opinion al respecto sobre estos comprimidos se lo agradeceria.

En cuanto a los ejercicios, siendo sincero, no he sido constante en los mismos, especificamente con Kegel, Apretar y Parar los demás no, pero durante el tiempo que pude practicarlos, aprox. 1 mes, no vi mejoria, los mismos fueron indicados por el Dr.

Agradecere cualquier otra sugerencia tomando en consideración esta información. Desde ya valoro su respuesta muy buena.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por sus aclaraciones.

Lamentablemente, no puedo hacer valoraciones sobre medicación puesto que el urólogo es el especialista indicado. Sí puedo comentarle que la medicación que se receta para la eyaculación precoz, muy frecuentemente, también sirve para disfunción eréctil. Yo creo que debería intentarlo y si ve que no le funciona, solicitar al médico un cambio de medicación.

Los ejercicios han de hacerse con constancia durante al menos 4 semanas para empezar a notar los resultados. Todos ellos. Además, si no lo ha hecho, le animo a probar con dos preservativos o con los especiales que venden en farmacias para retrasar la eyaculación y también que pruebe con su pareja los ejercicios de focalización sensorial que le recomendé.

Comprendo que su problema resulta muy angustioso para ud porque le afecta tanto personalmente como en su relación de pareja, pero créame, tiene solución, especialmente cuando vaya disminuyendo la ansiedad probando todo lo que le indicaba. Como le dije, si ve que tras 3-4 semanas no hay ninguna mejoría, tendría que acudir a terapia sexual con su esposa porque hay que valorar si hay alguna razón más psicológica o de relación de pareja que pudiera estar causando o manteniendo este problema.

Quedo a su disposición siempre que me necesite o si desea comentarme cómo evoluciona. Le deseo una pronta recuperación. Saludos cordiales
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2124
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    172
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología