Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hola llevo 2 años de casada, mimarido era excelente amante

Pregunta del cliente:

hola llevo 2 años de casada, mimarido era excelente amante pero de un dia para otro dejo e ser fogoso paso a ser muy aburrido, y ahora ni hacemos el amor,he hablado con el de mil formas y su respuesta es que esta estresado
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
moni1547 :

Soy la Psicóloga Mónica Araújo.

moni1547 :

Ingrese al chat y así podremos intercambiar.

moni1547 :

Por su relato entiendo que fue un cambio abrupto el de su esposo.

moni1547 :

Puede decirme cuánto tiempo llevan en esta situación?

moni1547 :

Hubo algún cambio en la vida de él, en cuanto a trabajo u otras situaciones que justifiquen que se sienta estresado?

moni1547 :

Aguardo sus comentarios para que podamos continuar.

Customer:

Hola el cambio fue mio me hicieron una histerectomia. A partir de mi recuperacion solo tuvimos dos veces la relacion bien y nunca mas volvio a ser igual

moni1547 :

Hola, agradezco sus comentarios para poder entender mejor lo que sucede entre uds.

moni1547 :

Pero ud. siente que además de la operación, tuvo un cambio de actitud hacia él, o fue él quien cambió la actitud a partir de ese momento?

moni1547 :

Porque es bastante frecuente que las parejas tengan cambios en la forma de relacionarse a partir de una histerectomía, porque emocionalmente a veces ocurre que las sras. pueden sentirse distintas, que algo les falta, que ya no podrán disfrutar de su sexualidad, cuando en realidad eso nada tiene que ver.

moni1547 :

Y hay muchas fantasías al respecto e incluso mitos que nada tienen que ver con la realidad.

moni1547 :

También ocurre a la inversa, hay mujeres que entienden que ya no corren riesgos de quedar embarazadas y ese es un tema que las restringía sexualmente y entonces comienzan a vivir más plenamente de la sexualidad porque ya no tienen que cuidarse frente a un posible embarazo.

Customer:

Ok yo soy mayor que el y mucho 17 años mayor pero a el no le importo la edad se empeno en casarse conmigo, siempre le hice entwnder que era una locura casarnos pero a toda costa se encapricho y hasta que lo logro no estuve del todo de acuerdo pedi opinion a mis amigas amigos y familia todos coincidian que la edad no importa, total nos casamos vivimos juntos el es muy cariñoso cumplidor en el hogar muy trabajador no toma no fuma ea Medico dermatologo yo soy diseñadora de imagen me veo muy joven para la edad que tengo, 47 años el 30 el dice que me ama profundamente , a veces me asalta la duda de que tiene a alguien por alguanas cosas que le descubri , pero el se niega rotundamente dice que no tiene a nadie que solo me amo pero que ya se le acabo la libido

moni1547 :

Comprendo, pero obviamente él es muy joven para que se le acabe la libido y no se ocupe de recuperarla. Por lo que ud. dice, a pesar de la diferencia de edad, uds. se llevaban bien antes de su operación. Y fue entonces a partir de allí que él cambió. Pero también ud. tiene algunas sospechas respecto a que él pueda estar saliendo con alguien más. Estas sospechas tienen fundamento?

moni1547 :

En algún momento se plantearon acudir a un sexólogo ambos?

Customer:

Yo me siento plena, mejor que antes cuando reglaba estoy mas sana yo no he cambiado negativamente , todo lo contrario me siento plena saludable y con muchas ganas de amar, por eso lo quet pasa con el me asusta , su unica falla es esa

moni1547 :

Porque son personas preparadas, él es médico, sabe bien en qué consiste una histerectomía y supongo que ud. también está bien informada al respecto, cierto?. Y por lo tanto saben que eso nada tiene que ver en que uds. puedan continuar disfrutando de la sexualidad.

moni1547 :

Exacto, le entiendo.

moni1547 :

Y ud. le ha planteado que él se haga ver por un urólogo, que se haga análisis para chequear que esté todo bien hormonalmente en él?

Customer:

El problema es que al tocar el tema se enoja horrible y me dice que mejor nos divorciemos, yo le acepto y luego me dice que no , lo veo como inmadurez, y entonces me da pereza seguir insistiendo en algo que el no quiere arreglar, mis sospechas son uno , porque llega de trabajar y no quiere que ni le toque , un dia salio con una mujer mayor muy mayor o seguramente de mi edad pero muy maltratada paracia su mama fue con ella al cine segun el luego en dos ocasiones llego con la ropa interior llena de semen , su rxplicacion fue que habia visto una peli se habia excitado y se masturbo, antes de mi operacion el queria tenr sexo conmigo diario sin importar si yo me sentia bien o mal , bueno el otro temor que me asalta es que le gustan los hombres porque todos sus amigos son gays y en muchas ocadiones sale con uno de ellos

moni1547 :

Bien, entonces hay temas que para ud. no están claros respecto a su pareja y la deben angustiar y preocupar bastante. Ud. es una mujer razonable e inteligente y está viendo situaciones que la incomodan y a pesar de mostrarse bien dispuesta a hablar sinceramente con él, no lo logra porque él se cierra a todo posible diálogo honesto y abierto como deberían poder tener.

moni1547 :

Pues entonces, si ud. siente que ya no cabe seguir insistiendo porque no consigue lo que necesita, creo que le queda sólo intentar proponerle una terapia de pareja para ver si pueden resolver sus diferencias y si él no lo aceptara, pues entonces a ud. le quedan dos posibles caminos, o continuar de este modo o sea a la manera de él , o pensar en separarse.

moni1547 :

Sé que es duro, y que seguramente no es lo que ud. desea, porque tiene ilusiones, y aunque ud. no quería casarse, finalmente aceptó esperando que todo continuara como antes por largo tiempo. Lamentablemente no siempre las situaciones son como uno desea y hay que aceptarlas también.

moni1547 :

No todo depende de ud. Son una pareja y ambos deben sinchar para el mismo lado si desean mejorar la relación. Pero si él no se muestra dispuesto, ud. deberá tomar una decisión por su salud mental. Es una mujer aún joven, proyecta una buena imagen, se ve más joven de lo que es, tiene una profesión, etc. Pues entonces merece sentirse amada, valorada, respetada por un hombre que la quiera y desee disfrutar con ud.

Customer:

que creen ustedes que yo deberia hacer ante esta situacion tan complicada?todo es perfecto, yo me siento enamorada de el ,lo quiero su famila de adora todo es bonito, pero no se que hacer muero de angustia, cuando el me busca sexualmente, yo realmente ya no quiero porque me siento humillada como recibiendo una limosna, pero si me niego se enoja terriblemente, no se que actitud tener si ignorar todo hasta que el mismo decida que hacer o actuar yo y enfrentar las cosas sin miedo a sus insultos y reacciones

moni1547 :

Él dice amarla, pero en los hechos no está demostrando lo mismo.

moni1547 :

Creo que ud. debe valorarse a si misma. No tiene por qué tolerar que él ni nadie la insulte y le falte el respeto.

moni1547 :

Nadie debe decirle lo que debe hacer, ud. debe tomar sus propias decisiones. Desde aquí puedo intentar ayudarla a que piense cuál es el mejor camino. Pero sin dudas todas las opciones son dolorosas en este momento. Por eso ud. debe pensar más a largo plazo. Qué sucederá si ud. permite continuar con esta relación de la manera en que él quiere? Cómo se sentirá ud.?.

Customer:

llevamos un año exacto de esta relacion a medias, fuen un año desde el momento que lo conoci hasta que nos casamos que la vida sexual era exageradamente intensa, el me decia que no podia pasar ni un dia sin tener sexo, cuando yo le deica que no podia porque estaba reclando se enojaba y se masturbaba delante de mi, todo esto durante un año nos casamos me operaron y se acabo todo, pero cambio como persona mas comprensivo cariñoso generoso etc

moni1547 :

´Piense en sus necesidades, en lo que quiere para su vida, cómo desea que sea su relación de pareja, etc.

moni1547 :

Evidentemente, lo ideal sería que ambos acudieran a terapia de pareja y que el psicólogo/a esté especializado en sexología. Porque allí podrían profundizar en los cambios que ocurrieron bastante abruptamente.

moni1547 :

Ahora bien, piense que tampoco es de una persona madura enojarse del modo que él lo hacía si ud. no deseaba tener relaciones.

moni1547 :

Es como que él está en una postura caprichosa, egocéntrica que quiere hacer lo que a él le da la gana sin tenerla en cuenta.

moni1547 :

Sin embargo ud. comenta que después de su operación él es más comprensivo, cariñoso, generoso...?Entendí bien?

moni1547 :

En definitiva,ud. estaría dispuesta a acudir a terapia de pareja?. Y cree que él lo haría para intentar mejorar la relación?

Customer:

si cuando moria por sexo era tosco egoista me celaba y no se interesaba por las cosas en pareja, ahora es lo contrario planea conmigo a futuro es buen proveedor no me cela super lindo entodo pero el tema sexual murio total, como que la falta de sexo la compensa con regalos invitaciones cariño compresion etc demasiado raro, por mas que intento entender no puedo

moni1547 :

Si, evidentemente el cambio de actitud en él ha sido muy notorio, hay situaciones que ud. no tiene claras en otros ámbitos de la vida de él y ocurre que nunca se llega a conocer totalmente a una persona. No siempre todo tiene una explicación lógica y coherente. Parecería que tal cual ud. dice, él está intentando compensar la falta sexual con cariño, cuando en realidad lo deseable sería que él pudiera unir todo y no dar una cosa u otra.

Customer:

yo si quisiera terapia de pareja, el tema es ver si el deea hacerlo

moni1547 :

Perfecto. Pues entonces trate de hablar con él, pero en otro ámbito que no sea la casa.

moni1547 :

Salgan a tomar algo, a cenar, a un sitio tranquilo y allí ud. planteele cuanto lo quiere, que se siente enamorada, etc., todo lo lindo que viven juntos, y que por todo ello desea fortalecer la pareja y poder disfrutar de la vida sexual y que para ello considera que una terapia de pareja puede resultarles beneficiosa, porque con la ayuda de un profesional que los escuche a ambos y los oriente podrán llegar a un equilibrio en la relación.

Customer:

ok. ultima pregunta por la experiencia de ustedes, esta actitud es de una persona que seguramete tiene gusto por el mismo sexo y se confunde y esta conmigo para aparantetar ante la familia? o se vera con alguiena pesona y por eso yo no lo excito,

moni1547 :

Evite hacerle reproches, recriminaciones. Sólo digale que siente que han cambiado y que aunque hay cosas que le gustan hay otras que no y que desea que se den la posibilidad de cambiar lo que puedan para fortalecer el vínculo.

moni1547 :

En cuanto a su último comentario, es imposible que sin conocerlo a él pueda un profesional dar respuesta a su interrogante porque sería poco responsable y ético. Pero si puedo decirle que las posibilidades pueden darse todas. Sinceramente no sé en el caso puntual de él. Pero creo que por el momento lo mejor es que ud. mantenga la calma, no se adelante. Vaya paso a paso.

moni1547 :

Hoy consultó en este sitio, ese es un primer paso, ahora deberá proponerle a él de buena manera como le comenté antes, lo de acudir a terapia de pareja. Y a partir de la respuesta de él, seguirá resolviendo.

moni1547 :

De acuerdo?

Customer:

gracias por sus reso

moni1547 :

Sigo a su disposición por si en unos días ud. desea comentarme como sigue.

moni1547 :

Gracias a ud. por su confianza.

moni1547 :

Si desea volver a comunicarse conmigo, puede colocar mi nombre al comienzo de la pregunta para que sea yo quien le conteste, o puede escribirme en la dirección que figura más abajo.

Customer:

gracias por sus respuestas me tomare mi tiempo para buscar la solucion correcta que es complicado pero lo intentare buen dia!

moni1547 :

Por favor, recuerde valorar con las caritas felices para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.

moni1547 :

Le deseo lo mejor!. Buen día!

Customer:

OK SI TE CALIFICARE GRACIAS DRA MONICA , PREGUNTA AHORA YO PAGUE 490 PESOS SI QUISIERA VOLVER A CONSULTARTE UN DIA DE ESTOS DEBO VOLVER A PAGAR LA MISMA CANTIDAD?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Disculpe, no veía su último comentario. Respecto a su consulta, ud. puede hacerme alguna pregunta aclaratoria si necesita en relación a lo que ya hablamos. Tiene 7 días consecutivos para hacerlo y no se le cobrará más.

Si es un tema distinto o algo nuevo que surja , si deberá abrir una nueva consulta y volver a pagar.

Cualquier duda, puede comunicarse con la administración que allí le asesorarán todo respecto a dudas administrativas.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia: Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    190
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    222
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    120
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología