Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2005
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hace un año mi experimento un cambio con el sexo brutal.casi

Pregunta del cliente

Hace un año mi mujer experimento un cambio con el sexo brutal.casi nunca quería hacerlo y desde el cambio no para a cualquier hora y día y mas cariñosa incluso me propuso la idea de intercambio de parejas y nuevas esperiencias con otros ¿puede tener algún trastorno o algo parecido? Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Customer:

Soy la Psic. Mónica Araújo.

Customer:

Atenderé su consulta. Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.

Customer:

Estoy leyendo lo que ud. ha escrito.

Customer:

Ud. ha hablado con su esposa y sabe si ha habido alguna situación que la haya hecho cambiar en relación a la actividad sexual?

Customer:

Entiendo que ella además de estar más cariñosa, la frecuencia de las relaciones sexuales es mayor y además quiere experimentar con otras parejas, etc. Pero esto que ud. relata no es motivo para pensar que ella está padeciendo algún tipo de trastorno.

Customer:

El tema pasa por lo que ud. también desea y quiere en el aspecto sexual. Ella pudo haber manifestado otros intereses que antes pudo haber reprimido por distintos motivos. Pero obviamente sin conocerla no es posible saberlo.

Customer:

Por ej., su esposa puede estar atravesando la etapa de la menopausia, y eso hace que algunas mujeres se sientan liberadas sexualmente porque no corren el riesgo de embarazarse. No sé si es el caso de su esposa, pero esto suele ocurrir.

Customer:

Si ud. pudiera ingresar al chat podría darme más información al respecto y así podría asesorarlo de mejor manera.

Customer:

También es fundamental saber si su esposa cumple con sus tareas diarias, el trabajo, familia, quehaceres de la casa, amistades, etc. o sólo desea tener relaciones sexuales dejando de cumplir con las obligaciones cotidianas.

Customer:

Si ella tiene una vida más o menos aceptable en relación a otras esferas, laboral, familiar, social, no tenemos por que pensar que se trata de un trastorno. Comprende?

Customer:

Pero si sólo está abocada al sexo, podríamos pensar que podría tratarse de una adicción que puede estar encuadrada en un trastorno de personalidad.

Customer:

Por eso es necesario que si ud. está en el chat, puede comentarme acerca de lo que le he escrito.

Customer:

Figura que entra y sale del chat, pero no sé si puede leer...

Customer:

Aguardo unos minutos y sino, cambio la respuesta a modo tradicional y ud. podrá escribir en la caja ubicada más abajo porque tal vez no pueda entrar al chat por algún problema técnico o no puede leer.

Customer:

En definitiva, con la información que ud. ha brindado hasta ahora, puedo decirle que si su esposa sólo cambió en el plano sexual, no se trata de ningún trastorno.

Customer:

Desde luego que ud. verá si desea o no llevar adelante las inquietudes de su esposa y le sugiero dialogar mucho con ella para poder llegar a acuerdos que no afecten la integridad emocional de ninguno de los dos.

Customer:

Por supuesto que también siempre tienen la posibilidad de acudir ambos con un psicólogo especializado en sexología para lograr entenderse y comunicarse plenamente.

Customer:

Quedo a sus órdenes y con gusto contestaré a sus preguntas o comentarios que desee realizar.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Figura que ha leído mi respuesta.

Espero que tenga más clara la situación de su esposa.

Desde ya le agradezco que marque una valoración positiva en la respuesta para que el sitio me pague por mi tiempo y dedicación en contestarle, con parte del depósito que ud. realizó al hacer la consulta.

La valoración positiva no tiene costo adicional.

Estoy a su disposición por cualquier otra aclaración que pudiera necesitar.

Saludos cordiales