Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2442
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi novio y yo estamos enamorados. Nos queremos mucho, nos llevamos

Pregunta del cliente:

Mi novio y yo estamos enamorados. Nos queremos mucho, nos llevamos muy bien, nos encanta estar juntos, nos reímos muchísimo... pero en la cama somos un desastre. Llevamos 5 meses juntos y no conseguimos que haya la suficiente pasión como para tener relaciones sexuales y disfrutarlas (en especial por su parte). Además, cada vez estamos más obsesionados con el tema y hemos hablado de romper la relación. Los dos deseamos intentarlo por todos los medios porque lo que sentimos el uno por el otro es fuerte. Además, los dos somos abiertos en el tema sexo y dispuestos a probar cosas diferentes a ver si conseguimos excitarnos más. ¿Realmente es posible solucionar esto? Siempre he sido yo la más positiva acerca de esto pero ya no sé que pensar...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenos días.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo y le daré una respuesta a su consulta.
Por favor aguarde unos minutos mientras la elaboro.
Muchas gracias!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído su consulta y comprendo la preocupación de los dos por mejorar las condiciones de la vida íntima de uds.
En primer lugar, deben tener en cuenta que llevan cinco meses juntos, lo cual no es mucho tiempo pues ambos deben ir conociéndose más en todo sentido, hasta lograr una adaptación recíproca de lo que es la rutina y modalidad de vivir la sexualidad.
Cada pareja vive la sexualidad a su modo, y más allá de las experiencias que cada uno de uds hayan tenido anteriormente, ahora seguramente están en un proceso de adaptación mutuo.
Esa obsesión que ud dice tienen los dos, está generando un elevado nivel de ansiedad, lo cual sin lugar a dudas, opera en contra del logro de una interacción sexual disfrutable para ambos.
Tenga presente que la sexualidad está muy marcada por aspectos emocionales, por lo cual, la gran preocupación, la insistencia, entre otros, afecta el rendimiento sexual de ambos.
Por tanto, es muy adecuado que conversen sobre el tema entre uds, pero de un modo distendido, y sin llegar a responsabilizarse el uno al otro por lo que les está sucediendo.
Es necesario que se permitan darse tiempo para conocerse, para ir expresándose cada uno en lo que le agrada de la intimidad, lo que no, y lo que a cada uno de uds les excita sexualmente, para que juntos puedan avanzar.
En cuanto a las dificultades de erección de su compañero, es importante que él pueda ser chequeado por un médico urólogo, pues hay que descartar que haya algún factor de orden físico que esté alterando, tal como algo referente a la salud cardiovascular, colesterol, hipertensión, efectos de medicación, entre otros.
Y por cierto, la gran preocupación por cómo les irá en cada relación, dificulta una buena erección, tal como le comenté antes.
Si el médico considerase necesaria alguna medicación para favorecer la erección, la indicará, pero siempre habiendo realizado el previo chequeo.
Asismismo, las preocupaciones laborales, stress, dificultades económicas, u otras, sean individuales, familiares, operan alterando el buen estado emocional a la hora de tener sexo.
Sugiero que además, eviten el consumo de sustancias estimulantes y mayormente a la hora de tener encuentros sexuales, tales como el alcohol, tabaco, drogas, en fin.
Es importante que tengan sexo estando relajados, distendidos, y a ello contribuye también el ejercicio físico, deporte, que ambos puedan realizar al menos dos o tres veces a la semana.
Revisen otros aspectos de la relación de pareja, por ejemplo, cómo se van sintiendo el uno con el otro, las preocupaciones que tenga, las diferencias, los malestares de uno con el otro, y dialoguen sobre todo ello, busquen acuerdos.
La comunicación entre ambos es fundamental.
Ambos pueden dedicar un tiempo para realizar ejercicios sexológicos juntos, como los ejercicios de Kegel, que uds podrán hallar en la Internet, ya que son ejercicios que fortalecen la musculatura de la pelvis, y favorecen el rendimiento y placer sexual de los dos.
Eviten mantener siempre la misma rutina a la hora de la intimidad; traten de salir, busquen sitios nuevos, diferentes, y eviten interferencias como por ejemplo de mensajes mientras tabto.
También pueden tomar un par de días para irse de paseo, a un sitio que no conozcan, y disfrutarse allí como pareja, pero sin exigirse el uno al otro.
Esto que les sucede, es algo esperable, pero que puede solucionarse poco a poco, a medida que pase el tiempo y la pareja se vaya conociendo y comprendiendo.
Uds van a lograr compatibilizar sexualmente, siempre que estén dispuestos.
Tome en cuenta estas apreciaciones, y si al cabo de un mes no vieran ningún cambio, entonces asistan juntos a un psicólogo, para que los evalúe en forma presencial, y una vez que entienda dónde radican las dificultades de ud, les pueda proporcionar otras estrategias terapéuticas que favorezcan que se cumplan las expectativas que uds tienen en relación a la dinámica sexual de ambos.
Espero haber sido de ayuda.
Cualquier duda, quedo a las órdenes.
Por favor sea tan amable de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) antes de retirarse del sitio, de modo que la administración del sitio reciba constancia de mi trabajo, y lo remunere, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno.
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2442
Experiencia: Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ha sido muy gentil en su valoración de mi trabajo y confianza al consultarme.
Cuando ud necesite volver a contactar conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Atte. Psic. Daniela I.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    172
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología