Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buendía , tengo un bloqueo con mi pareja no soy capaz de tener

Pregunta del cliente:

Buendía , tengo un bloqueo con mi pareja no soy capaz de tener relaciones sexuakes con el , Nose como resolverlo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Puede decirme por favor, cuánto tiempo lleva con su pareja y si siempre le ha sucedido lo mismo?
Ud tiene algún dolor físico que le impide tener intimidad con su compañero?
Agradeceré sus respuestas para poder darle una orientación.
Cliente: escribió hace 2 año.
Llevo con el 15 años ,tenemos 3 hijos , la verdad llevamos mas de 5 años sin sexo y bueno las cosas se están saliendo ya de las manos , me cuesta trabajo pensar en estar con él no siento nada , no tengo ningún dolor físico
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco sus comentarios.
En primer lugar lo indicado sería que ud hiciera un control con su médico ginecólogo, para descartar que haya alguna alteración hormonal severa, u otra alteración desde el punto de vista orgánico, como por ejemplo disfunciones tiroideas, diabetes, colesterol, etc, que esté afectando su comportamiento sexual.
Asimismo hay que revisar su estado de salud afectivo, es decir, si ud presenta stress, angustia, si hay algo que le esté preocupando y no le esté siendo posible controlar sus emociones, de modo que se inhibe el deseo sexual.
Y algo fundamental en este sentido, es revisar las condiciones de la relación con su esposo, pues lógicamente si hay problemas entre uds, diferencias significativas, desencuentros, desconfianza, conflictos sin resolver,discusiones, desilusiones, falta de admiración, incomprensión, dificultades en la comunicación, todo ello afectará la vida sexual entre uds.
Tenga en cuenta que la vida íntima de la pareja es un aspecto más, y si hay cosas sin resolver en otros aspectos, el sexo se resiente.
Yo le propongo que ud se dé algo de tiempo para hacer ud misma esa revisión, en todo sentido; analice su vida personal, su vida de pareja, y una vez que tenga el punto de vista médico, ud tendrá mayor claridad en cuanto a qué es lo que está pasando en su sexualidad.
Asimismo recuerde que, si hubieran problemas familiares, con los hijos, problemas de enfermedades en allegados significativos para ud, al igual que problemas de orden económico financiero, todo eso son posibles factores de riesgo de una vida sexual deteriorada.
Ud dice que llevan años de este modo; por tanto, yo le propongo que, converse con su esposo y le plantee su preocupación por lo que les está pasando, ya que en definitiva no se trata de algo exclusivamente suyo, sino de los dos.
Piense que la pareja la conforman ambos y es juntos que deben afrontar lo que les está pasando.
A la vez, le sugiero que realice algunos ejercicios sexológicos que le ayudarán.
El plan de ejercicios puede realizarse de la siguiente manera:
La primera serie, se realiza dos o tres veces al día y durante por lo menos cuatro semanas.
Vaciar la vejiga por completo.
Contraer los músculos de la vagina tres segundos y relajarlos (10 veces)
Tras una pausa, los músculos pubococígeos se contraen y relajan (25 veces, lo más rápidamente posible)
Ayuda imaginar que sujeta algo con la vagina, durante 3 segundos y se relaja (10 repeticiones)
Ayuda imaginar que lanza algo con los músculos de la vagina, mantener esa posición 3 segundos y relajar (repetir 10 veces)
La segunda serie, se inicia luego de por lo menos cuatro semanas de haber estado realizando los ejercicios de la primera serie
Acostada en el piso con las rodillas dobladas y uniendo la planta de los pies con los músculos del estómago y de la vagina relajados. Visualice mentalmente como las paredes interiores de la vagina se acercan mientras va contrayendo los músculos para que sea así, contando hasta 10. No flexione el estómago ni presione las nalgas.
Mantener los músculos contraídos con la vagina cerrada nuevamente hasta 10. Vaya relajando paulatinamente mientras vuelve a contar 10. Se descansa unos segundos y se reinicia durante 10 minutos.
Tenga en cuenta que se tratará de un proceso, no de algo que se revierta de un día para el otro.
De modo que, poco a poco tienen que ir dando pasos los dos, unidos, comprendiéndose, y ayudándose.
El sexo en la pareja debe ser algo disfrutable para ambos, de modo que ud sincérse con su esposo y trate de explicarle qué es lo que a ud le agrada y qué es lo que no, pues si bien llevan unos cuantos años juntos, de hecho, la pareja transita por diferentes etapas, y no siempre las mismas prácticas son estimulantes disfrutables en todo momento de la vida.
De seguro ambos han cambiado, y tienen que amoldarse nuevamente el uno al otro.
Dénse un poco de tiempo, y si no lograran ningún cambio, entonces acudan juntos a un terapeuta de pareja, pues hay que revisar detenidamente qué es lo que está pasando entre ambos, para diagnosticar y en función de ello, definir otras estrategias de ayuda.
Espero haber sido clara con ud.
Quedo a las órdenes.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si ud tiene alguna duda sobre la orientación que le brindé, puede preguntar aquí mismo. Estoy para ayudarle.
Agradezco su valoración de mi trabajo, para que quede constancia de mi desempeño profesional.
Reciba un saludo.
Atte. Daniela I.