Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2007
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buen dia, soy Marisa nunca tuve sexo, hoy tengo pareja y no

Pregunta del cliente

Buen dia, soy Marisa nunca tuve sexo, hoy tengo pareja y no puedo iniciar la relacion siento que el quiere una relacion muy rapida y no me da tiempo a la exitacion , me da mucho dolor y tengo miedo no poder tener una relacion normal.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con gusto atenderé su consulta y le orientaré en todo lo que me sea posible a partir de la información que ud. brinda.

Por favor, aguarde unos minutos a que le conteste. Este mensaje es sólo para que sepa que estoy trabajando en su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Buen día, Marisa.

Lo fundamental es que ud. mantenga la tranquilidad y le transmita a su pareja que él debe ser paciente, tolerante. Supongo que ya sabe que ud. no ha mantenido relaciones antes y eso debe hacerle comprender que necesita ir despacio.

Por lo tanto lo más importante es que puedan hablar muy tranquilamente, que ud. le explique lo que necesita para excitarse. En este punto es de gran ayuda el que ud. se haya masturbado para conocer su propio cuerpo y saber donde llega a sentir placer, cómo debe acariciarla, tocarla. Y eso debe indicárselo a él para que lo haga del mismo modo.

Sin dudas, deben acariciarse, besarse, y él ir conociendo lo que a ud. le agrada, antes de llegar a una penetración.

Por lo tanto,lo indicado es que hagan este ejercicio de sentir, sensorial, antes de llegar a más.

Si él no entiende que ud. necesita tiempo, pueden intentar ir ambos a un psicólogo especializado en sexología para que él pueda comprender sus necesidades y vaya orientándolo.

También es imprescindible que ud. esté relajada, para eso controle su respiración, respire lentamente y concéntrese en estar distendida y para ello siempre llegamos a lo mismo, es necesario que su pareja la entienda y la comprenda.

Otro tema es que ud. vaya a su ginecólogo para que le haga una revisación, si es que no lo ha hecho y le indique algún lubricante que se venden en farmacias para ayudarla y que por supuesto descarte cualquier impedimento físico que pudiera ocasionarle dolor al momento de la penetración.

De acuerdo?.