Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

No he tenido orgasmos mientras tengo relaciones sexuales con

Pregunta del cliente:

No he tenido orgasmos mientras tengo relaciones sexuales con ningun hombre. Los tengo personalmente. Que puedo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Anorgasmia, es una disfunción sexual, que consiste en la dificultad o imposibilidad para llegar al orgasmo una vez que se transita por la fase de excitación sexual normal, en una relación sexual que es adecuada, tomando en cuenta algunos parámetros tales como el tiempo de duración, la intensidad y el estilo.
Es importante determinar si se trata de una anorgasmia considerada primaria (cuando la persona nunca ha llegado a un orgasmo sea en una relación íntima o por autoestimulación), secundaria (cuando la persona sí tenía orgasmos y a partir de determinado momento deja de tenerlos), absoluta (cuando por ningún método logra llegar al orgasmo), relativa (cuando consigue llegar al orgasmo por determinados métodos o prácticas sexuales específicos, tales como orgasmo por estimulación vaginal, o sólo por estimulación del clítoris, ) o situacional (cuando sólo consigue llegar al orgasmo en algunas situaciones en particular).
Le sugiero una consulta médico ginecológica, en primer lugar,a fin de determinar si existe alguna alteración de orden fisiológico, hormonal, que altere la respuesta sexual y pueda impedir llegar al orgasmo.
Una vez dado ese paso, y si se descartan ese tipo de causas, corresponde analizar la situación emocional, ya que pueden existir dificultades del tipo depresión, trastorno de ansiedad, stress, y otras relacionadas con la pareja, que dificulten el disfrute sexual.
A su vez habría que revisar si está recibiendo algún tratamiento con algún fármaco que puede inhibir la respuesta sexual, como betabloqueantes,antidepresivos, ansiolíticos, en fin.
Mientras tanto, le sugiero una serie de ejercicios sexológicos indicados para para superar la anorgasmia femenina (KeGEL)
Los "ejercicios de Kegel" (por su creador el médico Arnold Kegel) tonifican los músculos vaginales. No sólo ayudan a superar la anorgasmia sino que en general sirven para mejorar los orgasmos en personas sin problemas sexuales. Son los mismos que se recomiendan antes de dar a luz, también llamados "de suelo pélvico" o perineo. El perineo comprende órganos vitales del ano, vagina, vulva y uretra.
Cumple varias funciones, tales como sostener el peso, mantener las vísceras, estabilizar la columna vertebral.
Esa zona muscular es habitual que se debilite durante el embarazo, al igual que por el trabajo de parto, partos traumáticos, bebés de gran peso al nacer, el ejercicio físico de alto impacto, el sobrepeso, la carga de peso de manera frecuente, entre otros.
Por lo cual, es muy recomendable la realización de estos ejercicios.
El plan de ejercicios puede realizarse de la siguiente manera:
La primera serie, se realiza dos o tres veces al día y durante por lo menos cuatro semanas.
Vaciar la vejiga por completo.
Contraer los músculos de la vagina tres segundos y relajarlos (10 veces)
Tras una pausa, los músculos pubococígeos se contraen y relajan (25 veces, lo más rápidamente posible)
Ayuda imaginar que sujeta algo con la vagina, durante 3 segundos y se relaja (10 repeticiones)
Ayuda imaginar que lanza algo con los músculos de la vagina, mantener esa posición 3 segundos y relajar (repetir 10 veces)
La segunda serie, se inicia luego de por lo menos cuatro semanas de haber estado realizando los ejercicios de la primera serie
Acostada en el piso con las rodillas dobladas y uniendo la planta de los pies con los músculos del estómago y de la vagina relajados. Visualice mentalmente como las paredes interiores de la vagina se acercan mientras va contrayendo los músculos para que sea así, contando hasta 10. No flexione el estómago ni presione las nalgas.
Mantener los músculos contraídos con la vagina cerrada nuevamente hasta 10. Vaya relajando paulatinamente mientras vuelve a contar 10. Se descansa unos segundos y se reinicia durante 10 minutos.
Vaya tomando en cuenta estas sugerencias, y si luego de poner en marcha todo lo indicado, lo único que restaría sería la consulta presencial con el psicólogo-sexólogo para abordar los aspectos emocionales personales que puedan estar comprometiendo su sexualidad y definir en primera instancia qué es lo que se pone en juego en una relación sexual con otra persona que inhibe el orgasmo, para luego poder recibir algunas otras estrategias específicas a su caso.
Con calma, sin apresuramientos y con mucha confianza en ud misma, podrá ir logrando una mejor calidad en su vida sexual.
Cualquier duda, quedo a las órdenes.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno.
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle