Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola,me llamo Alejandro y tengo 29 años,llevo 10 años casado

Pregunta del cliente:

Hola,me llamo Alejandro y tengo 29 años,llevo 10 años casado y estoy muy contento y muy feliz con mi esposa.llevamos unos 4 meses buscando un niño,al principio mi esposa despues del primer mes sin resultado ya estaba preocupada,hace 3 semanas se fue al medico y le dijo que todo esta bien,le dio accido folico a tomar y a seguir intentando.el problema viene ahora,despues de ir ella al medico a mi me entro al principio solo un poco de miedo de que es mi culpa.despues de esto una noche intentando hacer el amor al medio del acto perdi la ereccion pero al final acabamos el acto bien.despues de este momento me entro mucho miedo a fallar o tener problemas de errecion,el dia siguente lo intentamos de nuevo pero me costo mucho mas tener errecion pero lo consegui.dejamos unos dias de hacer el amor,nos fuimos 4 dias de vaccaciones y despues todo bien,tenia otra vez las mismas ganas y lo hiciemos 3 dias seguidos.hace 1 semana me pide hacer el amor y me costo otra vez,estaba estresado,pero lo conseguimos.lo que paso despues es que me entro mucho miedo y no tengo ganas de hacer el amor,estoy muy estresado y ansioso .todo el dia estoy pensando que voy a fallar y cuando se me acerca o digo yo vamos me entra panico.que puedo hacer para quitar esto?añado que todos los dias me levando con errecion.muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
He leído con atención y está claro que ud. está estresado, ansioso y justamente sufre de ansiedad anticipatoria. Al momento de hacer el amor, piensa que no tendrá erección o que la perderá y eso es lo que le sucede. Evidentemente el hecho de creer que ud. puede tener la responsabilidad de no embarazar a su esposa, Alejandro, está jugándole una mala pasada. Respecto a ésto entiendo que por el momento no hay nada que indique que ud. pueda tener algún inconveniente y si fuera así, hoy en día hay muchos métodos que llegado el caso el médico les irá comentando. Y previo a ésto hay estudios que hacer. Por lo tanto, esto posiblemente sea sólo un temor suyo. 4 meses no es tanto tiempo para la búsqueda de un embarazo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Respecto a la falta de erección o a la pérdida de la misma durante los encuentros con su esposa, le sugiero que durante los próximos 4 o 5 encuentros, le proponga a ella que no habrá penetración, de esta manera ud. evitará la ansiedad anticipatoria, no estará pendiente de lograr la erección o de mantenerla y eso aliviará su tensión, sus preocupaciones. Por supuesto podrán besarse, acariciarse, hacer sexo oral si lo desean, etc. Pero la meta no será la penetración ni el embarazo. De acuerdo?
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola,espero la respuesta de usted.muchas gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Intenten este ejercicio, seguramente tengan buenos resultados. Pero también, tenga presente que lo suyo tiene una base emocional, psicológica, y si esto no resultara, entonces le sugiero que acuda de manera presencial con psicólogo especializado en sexología para trabajar sobre todo los aspectos emocionales que le están llevando a esto, que tienen que ver con la ansiedad, ciertos temores respecto a poder tener hijos o no, etc. Espero que esté pudiendo leer todo lo que le he escrito también previo a su intervención. Si tiene alguna pregunta, comentario o duda, escríbame aquí mismo que con gusto le contestaré.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por la respuesta,ya me di cuenta que es ansiedad anticipatoria justo hoy,mi esposa se iba probando hoy unos vestidos y en un momento paso al lado mio desnuda y con tacones.hace 1 semana esto era errecion en 2 secundos y hoy nada de nada,ni un movimiento,que puedo hacer?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Exacto, se trata sólo de ansiedad anticipatoria. Haga el ejercicio que le indiqué antes, el de proponerle a su esposa no tener penetración durante los próximos 4 o 5 encuentros y verá que eso disminuirá su ansiedad.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si es mi caso,le digo lo de hace 3 dias consumimos un acto sin esperarnos,pero lo de falta y tacones es mas o menos una semana,por eso tambien estoy preocupado

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Trate de no darle tantas vueltas a este tema, porque cuanto más se preocupe y pendiente esté, la ansiedad será aumentará. Trate de distenderse, de seguir con su vida haciendo su rutina. Y también le sugiero que piense sobre el tema de la paternidad, lo que significa para ud., si lo desea o no, si considera que éste es un buen momento para ser padre, etc. Porque ésto seguro es algo que a ud. le está afectando en su desempeño y hay que indagar y enfrentar ésta situación de la manera más clara posible. Le parece?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Lo de la paternidad es muy seguro,los 2 queremos.no hay ningun otro remedio para escapar de este ansiedad?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
En mi calidad de psicóloga, no estoy en condiciones de indicarle tratamiento farmacológico. Pero puede hablar con su médico de cabecera y que él evalúe la posibilidad de indicarle algún medicamento para la ansiedad al menos por un tiempo. Es positivo que ambos estén de acuerdo con embarazarse. Pero si no le resultara lo que ya le indiqué, además de hacer ejercicio físico, deporte o aunque sea caminar que siempre ayuda a mantenerse positivo y con energía y a bajar la ansiedad, entonces, deberá acudir a psicólgo para ver si hay otros motivos más a nivel inconsciente que puedan estar influyendo en su desempeño sexual. Lo que es seguro, que tiene solución y que no deben alarmarse. Trate de hablarlo con su esposa, es importante que ambos se sientan apoyados, comprendidos en esta situación, de acuerdo?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ya lo hemos hablado varias veces,ella es muy comprensiva y siempre me dice que este tranquilo que no me pasa nada.otra cosa que no le he comentado,antes del acto que conseguimos hace 3 dias,los 2 dias anteriores intentamos tener relacciones,el primer dia hubo errecion pero no pude acabar y en el segundo dia tenia ganas de hacerlo y probar a ver si funciono bien,este dia apenas hubo errecion y lo dejamos,despues de un rato y ver que no consigo me entro por llorar bastante,el otro dia tambien llorando como un niño,y yo soy muy fuerte.es normal?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bien, mucho mejor si hay comprensión de ambas partes y pueden comunicarse con confianza. Desde luego, no es nada raro que sienta ganas de llorar, ésto es algo que lo está afectando, se siente sensible, puede estar flaqueando su autoestima por no sentirse lo suficientemente viril. Pero todo esto son sensaciones, preocupaciones y temores suyos, que están en su cabeza. Y debe intentar dejarlos a un lado, porque como ya le dije esto es algo que logrará superar. Trate de no estar pendiente de dar con la talla, de lograr la erección, de mantenerla y de eyacular. Tenga calma. Hagan el ejercicio que les indiqué logrando despreocuparse de llegar a la penetración, sólo disfruten de estar juntos, de tener intimidad.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Justamente lo que debe evitar es ponerse a prueba. Se entiende?. Porque lo que hasta ahora está haciendo es fomentar su angustia y ansiedad. Distiéndase al momento de intimar con su esposa, no piense en si tendrá o no erección. Eso no debe importarle y cuando logre despreocuparse es que todo irá mejorando para ud.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias,lo voy a intentar,aunque llevo 3 dias que estoy pensando en lo mismo todo el rato,incluso por la mañana cuando despierto tengo un nudo en el pecho de la angustia,y no tengo forma de quitar el pensamiento

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Gracias a ud. por su confianza. Siga las indicaciones que le di. Verá que todo irá a mejor. Distráigase, salga, vaya al cine, haga deporte, etc. , disfrute de su vida en todos los aspectos. Y hagan el ejercicio que les dije por los próximos 4 o 5 encuentros íntimos. Si en unas tres semanas no logra cambios, entonces acuda a su médico para ver si cree conveniente indicarle un ansiolítico u otro fármaco sólo por un tiempo definido y tenga presente la opción de terapia con psicólogo de tiempo y objetivos definidos para profundizar en sus aspectos emocionales. Les deseo lo mejor!. Tenga confianza en ud. y en la relación de pareja.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola doctora,no se que decir mas,con mi esposa me toco la loteria,le he enseñado lo que hemos hablado,hemos llegado a casa y nos tumbamos en el sofa a ver la tele,empezamos a tocarnos y tuve una ereccion,ya tenia miedo de seguir pero me deje llevar,en 20 minutos tuve 2 ejaculaciones,cosa que no haciamos desde muchos años.le pido un favor,despues de todo lo que le he dicho hoy y lo que paso ahora que piensa?muchisimas gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Pues como pudo ud. comprobar, en el momento que se dejó llevar y logró dejar a un lado los miedos o al menos a sobreponerse a ellos, es que logró tener un muy buen desempeño.Entonces sin imponerse nada, debe seguir por ese camino. No se presione, no siempre tienen por qué obtener el mismo desempeño, sólo propóngase disfrutarse de estar juntos cuando tengan deseos y dejarse llevar sin tener como meta la erección ni la penetración ni la eyaculación. Por favor, recuerde marcar una valoración positiva para dejar constancia de su conformidad con mi trabajo. Si necesita alguna aclaración más, le llegará desde JustAnswer el ofrecimiento de un servicio adicional. Gracias por su consulta.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Alejandro, cuando ud. necesite seguir comentando o preguntando algo más que lo inquiete acerca de este tema o desee decirme como sigue, continuaremos el asesoramiento aquí mismo.

Siempre le contestaré a la brevedad que me sea posible.