Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2044
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Dr.buenas tardes .yo soy un hombre adulto que de niño viví

Pregunta del cliente:

Dr.buenas tardes .yo soy un hombre adulto que de niño viví un episodio que me quedo grabado en mi mente y me incomoda como hombre..cuando tenía como 6 años se estaban bañando unos muchachos de veinti y tantos años y los observe y me llamo la atención ver que sus genitales eran mas grandes que los mios y sentí una sensación que me corría desde la punta de mi pene asta atrás de mis testículos .pero mi orientación sexual desde n es hacia la mujer .me haría el favor de darme una respuesta ya que cuando me acuerdo me da un recuerdo que no me gusta .no se porque sentí eso
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenas tardes.Lo que ud. vivió de pequeño no tiene nada que ver con su orientación sexual. Ese fue un episodio que sin dudas le produjo curiosidad como a cualquier chico le hubiera ocurrido, el ver a jóvenes desnudos probablemente por primera vez. Es frecuente que los niños comparen sus genitales con los de otros chicos o en este caso con esos muchachos. Es posible que ud. haya tenido una sensación de placer sexual, ya que debe tener en cuenta que la sexualidad es parte de la vida de toda persona desde siempre. El tema es que ud. asocia ese recuerdo con algo prohibido o algo pecaminoso y esto le hace sentirse culpable o mal al respecto. Pero en verdad es algo que sólo está en sus pensamientos y que seguramente tiene que ver con falta de información al respecto. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
En definitiva, ese recuerdo que hasta aún siendo un hombre adulto lo "persigue" porque fue de alguna manera negativamente significativo para ud. porque lo cargó de pensamientos y sentimientos confusos, si lo miramos objetivamente, no significa más que lo que sucedió. Ud. era un niño pequeño, vio esa escena que no terminó de comprender bien y donde ud. probablemente entendía que no era correcto estar viendo a esos chicos o que ellos se bañaran desnudos. Tuvo una sensación placentera por lo que veía y eso lo hace sentirse culpable. Pero esa sensación no fue algo que ud. pudiera manejar, fue algo reflejo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Y le repito, ese hecho puntual nada tiene que ver con su orientación sexual que por lo que ud. comenta es claramente heterosexual. Estoy a sus órdenes. Espero que le haya quedado clara mi respuesta. Si quiere puede hacer algún comentario o pregunta al respecto que con gusto le contestaré. Le recuerdo marcar una valoración positiva para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Dra .muchas gracias por su atención esta respuesta me ayudo mucho y. No la había hecho antes esta pregunta a nadie por pena
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Le agradezco mucho su comentario haciéndome saber que he sido de ayuda. Me alegra mucho que al fin haya podido hacer esta pregunta que por tantos años ha guardado. Ya es tiempo de dejar ese pasado atrás que formó parte de las sensaciones de un niño y que no amerita que ud. siga cargando como negativo cuando en realidad no lo és, sólo lo fue en los pensamientos de ese pequeño. Le deseo lo mejor y siga con su vida sin esos prejuicios o sentimientos de culpabilidad. Era sólo un niño. Muchas gracias por su valoración de mi trabajo.