Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2359
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Holaaa tengo otra duda ya dije a mi novio que terminaramos la relacion pues el casado y di

Pregunta del cliente:

Holaaa tengo otra duda ya dije a mi novio que terminaramos la relacion pues el casado y dice que no puede dejar su esposa dijo que no tenia nada con ella y yo crei al año de estar conmigo la saco embarazada lo perdone lo queria mucho el se fue de viaje y me descuido tanto ke no hablamos ni textiabamos yo sali un dia porque estaba triste conoci un hombre y me gusta hablar con el y corte a mi novio porque todos me aconsejan que no siga con el pero tengo miedo de que me vaya mal con el que me aconseja gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, psicóloga y sexóloga y estoy aquí para ayudarla.
En primer lugar, felicitarla por haber dejado a ese novio, porque es evidente que él no la merece. No corresponde su amor ni su entrega y, lo que es peor, parece por su actitud que nunca terminará con su esposa. Por lo tanto, lo mejor para ud es no volver a retomar la relación con ese hombre porque no parece tener futuro. En el amor, ambos forman un equipo y deben tener los mismos valores y las mismas expectativas. En el caso de su novio, es obvio que no coinciden. Él, probablemente, ha buscado en ud la aventura, tal vez el sexo... pero para la estabilidad y la relación social y familir, él tiene su matrimonio.
Respecto a lo que dice de tener miedo que le vaya mal, es muy comprensible. Cuando se comienza una nueva relación aparece la incertidumbre y, por lo tanto, el miedo. No podemos saber si, efectivamente, le irá bien o mal pero lo que sí sabemos es que si no lo intenta, no lo sabrá nunca. Intentar no sufrir en el amor no teniendo relaciones, también es no ser feliz. Cuando uno se esconde y no tiene parejas, efectivamente, se evita el sufrimiento si va mal, pero también se evita la felicidad si va bien.
En la vida es más positivo equivocarse que no intentarlo. Con cada relación, con cada experiencia, vamos aprendiendo. Por eso, la sabiduría va llegando con los años y las experiencias. Por lo tanto, yo le recomiendo que intente vivir esa relación. Si con el tiempo no la satisface o no hace que sea feliz, siempre podrá romperla, pero si no lo intenta, siempre podrá lamentarse de lo que pudo haber sido y no fue. No cree?
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarla. Le deseo mucha suerte y felicidad con esa nueva relación. Reciba un afectuoso saludo.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle