Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

El sexo con mi pareja no es bueno. Al principio hablo de hace

Pregunta del cliente:

El sexo con mi pareja no es bueno. Al principio hablo de hace dos meses atrás creí que el sexo era bueno pues ambos lo queríamos con la misma frecuencia y duración. Tiempo después me entere que solo lo hacia por complacerme y por orgullo.
Ahora las relaciones son cada vez más espaciadas, cuando el las busca y con una duración mínima. Yo he intentado jugar mas previo al sexo pero lo único que logro es que termine antes. Tratar de exitarlode nuevo y no lo logro.
El dice que soy la única pareja que se a quejado de esta situación y que quiero mas y masero para mi no es normal que una relación sexual dure 6/7 minutos y con un jugueteo previo 2 minutos.
¿Que puedo hacer? ¿Estoy mal?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
En primer lugar, y respondiendo a su última pregunta, no está mal en absoluto. Las relaciones sexuales son una forma de comunicación en la pareja y, por lo tanto, van mucho más allá de un acto físico puntual.
Las necesidades de cada persona son diferentes en cuanto a duración, características e intensidad del acto sexual. Hay personas que necesitan más tiempo que otras para sentirse satisfechas y también hay personas que necesitan más preliminares.
En general, las mujeres necesitan más tiempo para dar una respuesta sexual orgásmica. La respuesta sexual en la mujer es más lenta que la del hombre y se precisa una fase de juego previo o preliminares, mayor. Además, su fase de excitación suele ser más lenta y tiene capacidad para más de un orgasmo en el mismo acto. Sin embargo en los hombres la fase de excitación es mucho más rápida, pudiendo obtener un orgasmo inmediatamente, eso sí, de corta duración y precisando después una fase de latencia (según la edad y la persona puede ir de 15 minutos a 1 hora) para poder volver a eyacular.
Pero estas características en la respuesta no significan, por supuesto, que la duración de una relación sexual deba ser corta. Que el hombre tenga esa capacidad no significa que no deba aprender a prolongar la duración para satisfacer a su pareja y disfrutar él mismo de las sensaciones.
Sin embargo, para que un problema pueda ser solucionado ambos deben asumir que tienen un problema y buscar la solución. Si su pareja no desea cambiar, no lo hará.
Para poder solucionarlo, ambos deberían acudir a terapia sexual con un psicólogo especializado en sexología. Allí se comienza siempre con una fase incial de evaluación y después se comienza con la educación sexual, explicando cómo es el proceso de la respuesta sexual en ambos.
Como primera medida inicial, le propongo que hable con él y le diga que la relación sexual no es más que una forma de comunicación en pareja y que ambos necesitan "hablar" el mismo idioma para que la relación funcione. Es posible, por supuesto, ayudar a su pareja a ralentizar su respuesta sexual y conseguir así que el acto sea mucho más placentero para ambos pero, como le decía, es condición indispensable que él desee hacerlo.
Les recomiendo la lectura de "El informe Hite de sexualidad" de S. Hite. Existe tanto el de sexualidad femenina como masculina. Tal vez con su lectura su pareja se anime a buscar esa solución y acuda con ud a consulta sexológica.
Les deseo que muy pronto todo se solucione
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, consulte cuanto necesite. Estoy para ayudarla. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle