Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Doctor no sé que me pasa. De un tiempo a esta parte he perdido

Pregunta del cliente:

Doctor no sé que me pasa.
De un tiempo a esta parte he perdido el deseo sexual por mi mujer.
Comienzo bien con una buena erección pero en mitad del acto la pierdo y ella se está mal y piensa que tengo otra
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes
Soy Carmen G. Olid, psicóloga y sexologa y estoy encantada de atenderle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera
El deseo sexual hipoactivo puede tener diferentes causas. A veces son médicas como causas hormonales, diabetes, hipotiroidismo o efectos secundarios de medicaciones. Pero generalmente se debe a factores como el estrés la ansiedad o la depresión o a problemas de relación de pareja.
Como primera medida se recomienda la revisión médica para descartar esos problemas orgánicos. Si todo está correcto entonces se inicia terapia sexual en pareja con un psicólogo sexologo.
Es importante que el tema se trate en pareja puesto que afecta a ambos y los dos deben participar en la solución.
La ereccion está muy influida por ls ansiedad anticipatoria. El haber tenido dificultades de ereccion causa miedo a que vuelva a repetirse y ese miedo es responsable de la ansiedad y del problema para mantener la ereccion. Además aparece daño en la autoestima y culpabilidad. Por ello rs fundamental tratarlo en pareja
Lo primero que pedimos los sexologs es que en las 4-5 relaciones siguientes no se practique penetracion para evitar la ansiedad por la ereccion y deben practicarse los ejercicios de focalizacion sensorial que puede encontrar en Internet sin problemas. Le animo a que hable con su mujer y lo intenten.
Si pasadas tres semanas ven que no hay mejoría entonces deberían acudir juntos a terapia sexual para una evaluación exhaustiva de ambos y su relación de pareja.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle