Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2005
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo problemas con la erección

Pregunta del cliente

Tengo problemas con la erección
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo. Atenderé su consulta. Por favor, dígame desde cuándo tiene problemas de erección?. Desde siempre o desde algún momento en particular? Tiene pareja estable?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mientras le comento que lo primero que debe hacer es acercarse a un médico preferentemente urólogo para que le haga el chequeo pertinente para descartar cualquier tema de índole médico. La falta o dificultad de la misma, debe abordarse desde dos enfoques, el médico para descartar cualquier problema de presión arterial, problemas de tiroides u otros hormonales como diabetes, etc.Una vez descartado, recién podemos pensar que las causas pueden ser emocionales. Y entonces el otro enfoque es el de los aspectos psicológicos que pueden influir en esta disfunción sexual. Por ej., ansiedad, depresión, dificultades con la pareja a nivel de comunicación, discusiones, problemas laborales, de familia, etc. Por eso le preguntaba si fue a partir de algún susceso que empezó a tener problemas de erección, por ej. una separación o divorcio o cualquier otro tema.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De todos modos, le voy a sugerir varios ejercicios para que ponga en práctica. Los ejercicios de Kegel que sirven para fortalecer al musculatura pélvica y los encontrará con toda facilidad en el siguiente link:www.ejercicioskegel.com También es fundamental que evite el estar estresado en el momento de mantener relaciones y que no se deje dominar por la ansiedad. Probablemente cuando ud. intenta mantener relaciones ya está predispuesto a que no tendrá erección y eso mismo le provoca más ansiedad creándose así un círculo vicioso. Para terminar con eso, le sugiero que haga ejercicios de respiración y relajación previo al encuentro íntimo. Estos ejercicios puede encontrarlos bien explicados en Youtube. Si ud. tiene pareja estable, entonces es fundamental que haya una buena comunicación y confiaza entre uds.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De esta manera, ud. se sentirá comprendido y su pareja estará al tanto de lo que sucede para ayudarse mutuamente. Tenga presente que los problemas sexuales se deben abordar con ambos integrantes de la pareja. De este modo, otro ejercicio que les sería de gran ayuda es que durante los próximos 4 o 5 encuentros sexuales ud. le plantee a su pareja, si la tiene, que no habrá penetración, de este modo ud. no estará ansioso por tener una buena erección y mantenerla. En estos encuentros, se trata de que disfruten sensorialmente, que haya caricias, besos, si desean sexo oral, pero sin apuro y sin pensar en que debe tener una erección porque la meta no es la penetración. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ponga en práctica todas las sugerencias, tenga en cuenta los aspectos físicos y psicológicos para ir encarando en tema con responsabilidad y si pasadas unas tres semanas siguiera con las mismas dificultades, entonces lo mejor será que acuda con su pareja (si la tiene), a un médico o psicólogo especializado en sexología para que pueda hacerles una buena anamnesis y continuar así orientándolos en los pasos a dar. Quedo a su disposición, esperando que la respuesta le sea de ayuda. Por favor, recuerde que el sitio me paga por mi trabajo si ud. marca la mayor cantidad de estrellas posibles. Si desea puede comentar o preguntar lo que crea pertinente, con gusto le contestaré. Tenga presente que estaré desconectada algunas horas, pero en cuanto me sea posible tenga la certeza de que le contestaré con mucho gusto. Saludos cordiales,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le comunico que estoy en línea nuevamente y veo que leyó mi respuesta pero aún no la valoró con las estrellas que figuran más arriba. Si tiene dudas o si necesita alguna aclaración y desea ampliar la información que brindó, hágalo aquí misma. Mi interés es que ud. quede conforme con el servicio y que sienta que recibió una buena atención. JustAnswer me pagará con parte del depósito que ud. realizó si marca tres o más estrellas. Quedo a su disposición.