Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Saludos, me gustaria saber que puedo hacer con respecto a

Pregunta del cliente:

saludos, me gustaria saber que puedo hacer con respecto a una situacion que padezco hace muchos años y que quiero cambiar, padezco de masturbacion compulsiva, bueno asi decia que se llama en lo que lei. y de propia voluntad me ha sido muy dificil quitarme
ese habito, nunca visitado a un doctor, ni psicologo ni nada al respecto, es un detalle que nunca he externado, pero quiero hacerlo ya, pues ya ha sido mucho tiempo, y ahora esta afectando en mi relacion actual un poco. por su atencion gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes.Estaré elaborando una orientación para ud.Aguarde unos minutos, por favor.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lo que ud presenta, de acuerdo a lo que ud mismo comenta, está relacionado con una dificultad en el control de los impulsos, y es muy probable que los desniveles de ansiedad influyan en ello.Lógicamente eso interfiere en el buen relacionamiento con su pareja, tanto a nivel íntimo, sexual, como afectivo, puesto que la dinámica de la relación se va afectando y lesionando.Lo adecuado en estos casos es en primer lugar, estar dispuesto a atender lo que le está pasando, primer paso que ud ya ha dado al solicitar acá una orientación.Luego, tendría que dialogar con su compañera y explicar su disposición a recibir ayuda profesional, con miras a modificar sus conductas y por consiguiente, mejorar las condiciones de la relación.De ese modo, contando con el apoyo de su pareja, ud se sentirá mejor, más apoyado y comprendido.El paso siguiente,será acudir a un psicólogo en forma presencial, para comenzar a recibir psicoterapia.El terapeuta determinará una estrategia de tratamiento en función de lo que él vaya pudiendo comprender de su condición y situación personal y de pareja, a la luz de experiencias personales y elementos de su historia.Poco a poco, el terapeuta, en tanto vaya comprendiéndole, le irá ayudando a que ud mismo pueda esclarecer qué es lo que le impide controlar sus impulsos sexuales, qué expectativas y fantasías le promueven estas conductas, y luego, irá viendo los pasos adecuados para modificar.Es totalmente reversible lo que a ud le sucede, pero para ello, es imprenscindible la psicoterapia.No se detenga; ya ha solicitado asesoramiento acá; ahora continúe y siga dando los siguientes pasos que le comenté.Quedo a las órdenes.Reciba un saludo.Atte. Daniela I.Antes de retirarse, por favor marque tres estrellas o más a fin de que el sitio reciba constancia de mi trabajo.Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 1 año.
al buscar un psicologo, puede ser cualquier sicologo o alguno es especial,
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Simplemente busque alguien que tenga experiencia en trastornos de ansiedad.haga una primera entrevista presencial, y plantee en detalle lo que le está pasando, y en tanto el profesional indague detenidamente, logrará el diagnóstico preciso y en función de él, elaborará la estrategia de tratamiento adecuada a su caso.Sea muy bendecida, y fortalezca su fe, pues ud no está sola.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Puedo ayudarle en algo más?
La presencia de su pareja será muy importante en su tratamiento.
Fortalézcase y no se desanime!
Reciba un cordial saludo.
Cualquier duda, estimado caballero, quedo a las órdenes.
Atte, Daniela I.
Agradeceré su valoración.