Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2334
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Tengo 28 años y e perdido la ganas de tenes sexo puedo tomar

Pregunta del cliente

Tengo 28 años y e perdido la ganas de tenes sexo puedo tomar algo o k puedo aser necesito ayuda
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches. Soy Carmen García Olid psicóloga y sexologa y estoy encantada de atenderle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
El deseo sexual hipoactivo es un trastorno que afecta a muchas personas y que tiene diferentes causas.
Causas psicológicas: problemas de pareja (de comunicación, conflictos…), desinterés hacia el erotismo en general (no hay motivación quizá por motivos religiosos o morales), disfunción sexual previa en la pareja o en la persona que sufre deseo sexual hipoactivo (disfunción eréctil, eyaculación, anorgasmia, dispareunia…), depresión, ansiedad, problemas con la autoimagen corporal…
Causas físicas: alteraciones hormonales (menopausia, hipotiroidismo, déficit o alteración hormonal….), medicaciones como alprazolam, fluoxetina, proxetina… , diabetes, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal…
Además existe otra causa como es la falta de conocimiento o habilidad por parte del hombre.
La primera medida debe ser acudir a su ginecólogo para que le haga un estudio y determine si hay causas físicas o farmacológicas que lo justifiquen. Si así fuera, le pondría el tratamiento adecuado. Si todo está bien, físicamente, entonces tendríamos seguras las causas psicológicas o de relación de pareja.
Cada persona (mujer u hombre) vive ese problema de modo distinto: Tristeza, frustración, problemas con la pareja, culpabilidad, baja autoestima, evitación de sexo, cansancio, etc.
Hay diversos grados de disfunción del deseo sexual. Desde no tener nunca deseo sexual; personas que están atravesando una crisis temporal; personas que ya no sienten deseo por sus parejas; y personas que después de una relación sienten dificultad en determinadas situaciones o con determinadas personas.
Es importante que, si fuera este caso y todo estuviera bien físicamente, acuda a un psicólogo sexólogo junto con su pareja, si la tiene estable. Si no tiene pareja estable, acuda ud sola. Pero hay que tener en cuenta que las disfunciones sexuales deben resolverse en pareja pues ambos se ven afectados.
En general, es muy importante no culpabilizar o hacer sentir mal a la pareja. Normalmente se trata de un problema que no tiene que ver con el hecho de que la pareja no nos atraiga o no haya amor. Fomentar las relaciones sexuales dando mucho mayor énfasis a las caricias, besos, a las sensaciones placenteras que producen que a la penetración o el orgasmo como fin, suele ayudar en estos casos.
Practicar los ejercicios de focalización sensorial también puede ayudarles bastante. Podrá verlos en el enlace http://girls.es/ejercicios-de-focalizacion-sensorial.html.
También tener en cuenta que la estimulación sexual en la mujer no es tan rápida como en el hombre y suele ser necesaria la ternura y la estimulación más de tipo psicológico. Por eso, aunque no sienta deseos, si su pareja aprende a estimularla como a ud le gusta (para eso son los ejercicios que le decía), es más fácil que aparezca excitación y deseo. Por otro lado, la actividad sexual, cuanto más se practica, más aumenta el deseo, por lo que no hay que desanimarse.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta, por favor, hágamela aquí mismo. Estoy para ayudar.
Le agradezco tenga la amabilidad de marcar una valoración con el mayor número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Para mí es muy importante porque mi remuneración depende de ello.
Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración,
Le ruego que sea tan amable de marcar una valoración con el mayor número de estrellas. Aparecen más arriba. Para mí es muy importante porque si ud no lo hace, aunque ud ya pagó por su consulta, el sitio no me paga a mí por mi trabajo. Muchas gracias por su comprensión.