Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias ... Tengo el siguiente problema ... Hace 8 meses mantengo relaciones con mi pa

Pregunta del cliente:

Buenos dias ... Tengo el siguiente problema ... Hace 8 meses mantengo relaciones con mi pareja . en el q no q podido tener orgasmos. Tampoco lúbrico yni eyaculo . en el momento de la relacion lo disfruto pero no puedo concentrarme en lo q estamos haciendo . no me animo a experimentar cosas nuevas. Simplemente siento un bloqueo con mi mente y cuerpo cuando estoy manteniendo relaciones .
La cual no se por q le pasa. ? O de donde proviene este problema ya q no me ah pasado nunca !
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días. Soy Carmen García Olid psicóloga y sexologa y estoy encantada de atenderle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Por lo que explicas, se trata de un problema de origen psicológico. A veces, especialmente la primera relación con una nueva pareja, transcurre con cierto miedo, con ansiedad, y esto hace que no se produzca la excitación necesaria para que haya lubricacion y orgasmo. Una vez se produce la primera vez, las siguientes se viven con esa expectación, con miedo a que vuelva a pasar, repitiendose, por tanto, porque se está pendiente de ver que ocurre. Cuanto más pasa, más probabilidad de que vuelva a pasar.
El principal órgano sexual es el cerebro. Para que la respuesta sexual sea adecuada, el cerebro debe estar tranquilo y concentrado en las sensaciones que se producen.
Obviamente, por lo que explicas, tampoco es un problema de relación de pareja pues la buena comunicación que existe entre vosotros lo confirma. Hablar abiertamente de esto entre la pareja es excelente.
Hay dos cosas que te recomiendo en primera instancia. Por un lado, el uso de gel o lubricante vaginal. Esto ayuda mucho para la excitación. Mejor, sí elige un gel con efecto calor. Lo encontrarás en farmacias, grandes almacenes o sex shops.
Por otro lado, en el enlace
http://www.elportaldelhombre.com/sexualidad/item/748-focalizacion-sensorial-solucion-disfunciones-sexuales
encontrarás los ejercicios de focalización sensorial. Es necesario que ambos los leais y los pongais en práctica durante un par de semanas. De este modo, se facilita la concentración y la focalización hacia lo sensual, las sensaciones, y no sólo ante la respuesta sexual. Tu mente debe concentrarse en la parte de piel que él va estimulando con los ejercicios y en tus manos, cuando seas tú quien estimule.
Sí ves que tras tres semanas con esos ejercicios no mejoras, te recomiendo que acudais juntos a la consulta presencial de un psicólogo sexologo, para que pueda hacer una valoración exhaustiva de lo que os ocurre. Pero seguro que mejoras con estas recomendaciones.
Ante todo, asume que no es tú problema. A nivel sexual, los problemas son de ambos y la solución está en ambos.
espero haberte ayudado. Sí tienes cualquier duda, planteamela aquí mismo. Estoy para ayudarte.
Te agradezco tengas la amabilidad de marcar él mayor número de estrellas posible. Las encontrarás más arriba. Para mí es muy importante pues mí remuneración depende de ello. Muchas gracias.
Recibe un afectuoso saludo.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle