Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Sufro de eyaculación precoz. Estoy empezando a tener una relación

Pregunta del cliente:

Sufro de eyaculación precoz. Estoy empezando a tener una relación sexual consistente con mi nueva pareja y eyaculo al minuto (o menos) de tener penetración vaginal. Me ha pasado que eyaculo mientras le hago sexo oral a ella ya que yo mismo me éxito mucho. Anteriormente a esta relación, no estaba sexualmente activo – tenia uno o dos encuentros sexuales al año (los cuales terminaban también a los pocos segundos/minutos de penetración). No sé si el problema se debe a mi masturbación frecuente (casi a diario) desde que soy muy pequeño. Usualmente me masturbo y llego a un orgasmo en 2-5 minutos, pero cuando tengo relaciones con mi pareja llego al orgasmo muchísimo antes. Una vez llego al orgasmo puedo volver a tener una erección a los 10-20 minutos y sostener una penetración vaginal por aprox. 5 minutos antes de volver a tener un orgasmo. Los condones retardantes no me sirven de mucho y solo hacen que me cueste más volver a tener una erección después de mi primera eyaculación. Me da mucha pena con mi pareja ya que ella queda totalmente insatisfecha. Quiero poder sostener una penetracion vaginal por 20 minutos. Por favor ayúdeme. Gracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde, leo y paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación. Seguramente la eyaculación precoz en su caso se debe como ud. dice al hábito de masturbarse diariamente y eyacular rápidamente, y también a que tiene una pareja nueva y la ansiedad le está jugando en contra. Es usual que cuando se está iniciando una relación se tarde un tiempo en conocerse también sexualmente y acomodarse a la nueva relación. Por lo tanto, lo primero que le sugiero es que cuando ud. se masturbe no eyacule antes de llegar por lo menos a los 10 o 15 minutos. Para ello debe utilizar la técnica que se conoce como "pare y siga", que consiste en dejar de masturbarse antes de llegar a eyacular, esperar unos momentos y retomar la masturbación. Esto lo repite tantas veces como sea necesario hasta llegar al tiempo que desee.Este mismo ejercicio puede ponerlo en práctica con su pareja, si ella lo masturba, ud. debe pedirle que pare antes de llegar a eyacular y puede tomarse la base del glande, luego retoma la masturbación y así suscesivamente. Vaya leyendo y continúo asesorándolo en otros ejercicios para que ponga en práctica, ok?.
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia: Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
También es importante que ud. hable con su pareja y tengan confianza para charlar sobre esto que les pasa y compartir estos ejercicios para que juntos puedan ir buscando la forma de mejorar los encuentros sexuales. Tenga en cuenta que la sexualidad es una forma más de comunicarse en la pareja y que las dificultades sexuales deben tratarse en conjunto, con ambos integrantes de la relación. Otro ejercicio que le será de ayuda es la relajación. Es importante que ud. vaya al encuentro sexual estando lo más relajado posible y para ello debe tomar aire por la nariz contando hasta tres, retenerlo contando hasta tres y exhalarlo por la boca contando hasta tres. Esto debe repetirlo 5 veces, previo al encuentro sexual. Está pudiendo leer lo que le escribo?. Porque figura desconectado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
La técnica que le mencioné antes, de "siga y pare", también debe ponerla en práctica al momento de la penetración, de este modo irá aumentando el tiempo gradualmente antes de eyacular. Es importante que se concentre en las caricias, besos a su pareja, más en lo sensorial y en que ella disfrute y menos en sus propias sensaciones. En ese momento intente relajarse y no excitarse para ir logrando control sobre las reacciones de su cuerpo. Espero que pueda leer y poner en práctica mis sugerencias. Y si en 2 o 3 semanas no lograra cambios, entonces le sugiero que acuda personalmente con su pareja a un profesional médico o psicólogo especializado en sexología para que pueda seguir orientándolo a través de una anamnesis que el colega le hará de manera detallada. Quedo a sus órdenes por si ud. desea comentar o preguntar algo más, con gusto le contestaré. Por favor, recuerde valorara con el mayor número de estrellas posibles ya que es muy importante para mi.
Cliente: escribió hace 1 año.

Doctora, pero masturbarse seguido afecta en mi eyaculacion precoz? usted me recomienda dejar de masturbarme tan seguido? cuantas veces por semana recomienda que me masturbe por 10-15 minutos hacienda el "pare y sigue." Mi pareja no vive en la misma cuidad que yo, pero nos vemos relativamente seguido, ella viene este proximo sabado y se queda conmigo por 10 dias. Cuanto tiempo/dias antes de tener sexo me recomienda masturbarme?

Hay algun product que me recomiende para usar y que me haga eyacular mas retardado?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si, masturbarse seguido afecta directamente en la eyaculación para que sea precoz; porque ud. lo hace mecánicamente: cuando se masturba su meta es eyacular y rápidamente para sentir placer. Allí no está preocupado por satisfacer a otra persona, sino por autosatisfacerse. Entonces lo común es hacerlo de manera rápido, el cerebro se acostumbra y cuando va al encuentro sexual con su pareja, su cerebro responde de igual manera y hace que su pene eyacule precozmente.
Por eso le planteo cambiar la forma de masturbarse para lograr habituarse a que el tiempo sea más largo antes de eyacular, de ahí el "pare y sigue".
La cantidad de veces para masturbarse depende de ud. mismo, de las ganas que tenga en hacerlo.

En cuanto a otros productos, debe hablar con su médico.
En ocasiones, el médico receta un ansiolítico y/o antidepresivo para lograr controlar justamente la ansiedad que es lo que está en la base de este trastorno. Pero esta medicación sólo se vende con receta controlada porque se trata de psicofármacos.

De acuerdo?.

Agradezco mucho su valoración de mi trabajo.

Sinceramente espero que todo mejore para uds. y estoy segura que si pone en práctica las recomendaciones asi será.

La masturbación tómelo como un ejercicio para lograr aumentar el tiempo de espera previo a eyacular. Y hágalo cuando desee hacerlo, pero siempre de este modo.

Ud. mencionó que utiliza condones o preservativos con acción retardada, estos tienen xilocaína que es un producto que adormece el pene y de ahí que se usan para enlentecer la eyaculación. También puede utilizar más de un preservativo al mismo tiempo (sin este producto) para que ud. tenga menos sensaciones en su miembro y lograr menor excitación. O puede utilizar directamente la xilocaína colocándola en la cabeza del pene.Este producto se vende en farmacias y es de venta libre.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    186
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    215
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    117
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología