Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Soy un hombre de 50 años por favor denme una solucion desde

Pregunta del cliente:

soy un hombre de 50 años por favor denme una solucion desde hace un tiempo tengo eyaculacion precoz con mi pareja y siempre la dejo a medias seguro ke el exceso de masturbacion de tiempo atras tiene algo que ver he probado con pastillas pero creo que es un poco psicologico tambien porque mi pareja cada vez que la dejo a medias se enfada conmigo y cada vez me siento peor animicamente ya hace tiempo que deje de masturbarme todos los dias
como puedo recuperar la libido de antes?
mi matrimonio esta en peligro por favor necesito algun consejo
muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexologa y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Comprendo su sufrimiento pues las disfunciones sexuales afectan mucho a la autoestima y a la relación de pareja.
Sí aún no lo ha hecho, lo primero es consultar con el urologo para que constate que no hay alteraciones médicas pero, por lo que explica, es bastante probable que el origen sea psicológico.
Cuando se produce algún problema en el desarrollo de una relación sexual, con frecuencia aparece ansiedad asociada a esa conducta, de forma que en los siguientes encuentros sexuales se pone nervioso pensando si volverá a tener el mismo problema y esa misma ansiedad, hace que de nuevo vuelva a aparecer. Por otro lado, a veces existe cierto miedo a “quedar mal” ante la otra persona o que piense que no la tenemos en consideración, lo cual hace que el problema siga aumentando.
Puede practicar ejercicios de Kegel para controlar la eyaculación precoz. Le paso un enlace
www.ejercicioskegel.com
Otras técnicas serían:-
Masturbarse 1 ó 2 horas antes de la relación sexual, puede conseguir un intervalo de latencia mayor durante el coito.
-Ponerse varios preservativos para disminuir la sensibilidad en el pene.
-No dejar que la pareja le estimule sexualmente o utilizando la técnica de compresión del glande: la pareja comienza despacio la estimulación del hombre , o éste inicia la masturbación, deteniéndose cuando sienta que la eyaculación está próxima, y apretando firmemente el pene, justo detrás del glande. Después de una pausa y de que el hombre note que la eyaculación no es inminente, se reinicia la estimulación, deteniéndose de nuevo al sentirla próxima. La maniobra se repite unas tres veces, y a la cuarta se eyacula.
-Técnica de parada: incluye ejercicios de masturbación progresiva en pareja para familiarizar al hombre con sus sensaciones pre-eyaculatorias.-Técnica de focalización sensorial: permiten al paciente concentrarse de forma relajada en las sensaciones placenteras obtenidas gracias a la estimulación genital y no genital por parte de la pareja. Esta técnica podrá verla en el enlace siguiente
http://girls.es/ejercicios-de-focalizacion-sensorial.html
Técnica de la vagina quieta: en la posición con la mujer boca arriba, se pide a la pareja que no se mueva más allá de lo imprescindible para mantener una erección mínima y que el varón vaya tolerando sus sensaciones.
Es muy importante que practique estos ejercicios, especialmente los de Kegel, durante al menos tres semanas, de forma diaria. Sí aún así no mejora, les recomiendo que acudan juntos a un psicólogo sexologo pues los problemas sexuales afectan a la pareja y se resuelven en pareja. En el enlace
www.cop.es están las direcciones de todos los colegios de psicólogos de nuestro país. Puede localizar ahí el que corresponde a su provincia y le darán referencias de sexologos en su zona.
Espero haber sido de ayuda. Sí tiene alguna duda, por favor, formulela aquí mismo. Estoy para ayudarle.
Le agradecere sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Para mí es muy importante puede mí remuneración depende de ello.
Reciba un afectuoso saludo.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle