Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Estamos teniendo pocas relaciones con mi pareja.... Nos damos

Pregunta del cliente:

Estamos teniendo pocas relaciones con mi pareja.... Nos damos cuenta que se perdio el deseo... Lo unico que sabemos que nos queremos mucho y nos llevamos muy bien en la convivencia. Que hacer para recuperarlo??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, dígame cuánto tiempo llevan de pareja?. Cuánto hace que sienten que han perdido el deseo?. Si ha sucedido algún acontecimiento que puedan relacionarlo con ésto?. Y cada cuánto tiempo mantienen relaciones sexuales y si son satisfactorias para ambos. Aguardo sus comentarios para pasar a darles mi asesoramiento.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas... En pareja hace dos años y medio que estamos. El deseo hace unos 5 o 6 meses. Acontecimiento, no se si es lo correcto, pero a mi pareja le fallecio la madre en marzo y yo siento que de ahi cambiaron las cosas, y el esta todo el día preocupado por el trabajo.
Ultimamente estamos teniendo relaciones sexuales una vez por semana, creo que son satisfactorias...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos días.Agradezco sus comentarios. Sin dudas, el fallecimiento de la madre de su pareja es un acontecimiento que puede y debe estar estrechamente relacionado con el bajo deseo sexual. Su pareja aún puede estar elaborando ese duelo y sumado a ésto las preocupaciones laborales. Tenga en cuenta que la vida sexual se puede ver afectada por todo lo que se vive en la vida cotidiana, por todos los cambios emocionales debido a las distintas vivencias y preocupaciones de todo tipo, económicas, de trabajo, familiares, de pareja, etc. Es importante que uds. puedan hablarlo, que tengan confianza para decirse lo que piensan, lo que necesitan y lo que esperan en todo lo que involucra la relación de pareja. Debe haber confianza, respeto y sin dudas en el vínculo de uds. lo hay y todos estos ingredientes ayudarán a que puedan continuar adelante y mejorar también éste aspecto que los está preocupando. Ahora bien, cada pareja tiene su frecuencia para tener intimidad, no hay nada establecido que diga que una vez por semana es poco, ni mucho. Pero deduzco que uds. mantenían relaciones más seguidas de ahí su preocupación. Pero si las relaciones son satisfactorias para ambos, hecho que debe preguntar directamente en la charla que puedan tener, no hay de que preocuparse, en realidad en el caso de uds. parece ser que la frecuencia disminuyó debido a factores externos que seguramente con algo más de tiempo podrán aliviarse. De todos modos, paso a darle un ejercicio que les será de gran ayuda. Ok?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias, que ejercicios deberia hacer, yo quiero ayudarlo. Porque este tema me lo planteo él, que nosotros nos llevamos muy bien en todo y que el no quiere perder eso pero que ya no siente deseo, y eso lo preocupa, y a mi tmb...Como que somos mas amigos que pareja...
La verdad que no se que hacer para que esto cambie.. Que puedo hacer???
Cliente: escribió hace 1 año.
Que actitud debo tomar?? Yo lo que menos quiero es perderlo...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Los ejercicios de focalización sensorial.La primera parte consiste en acariciarse todo el cuerpo mutuamente menos los genitales femeninos y masculinos ni los pechos. Y no debe haber coito. Primero lo realiza un miembro de la pareja y luego el otro.Y se van deciendo las caricias que resultan excitantes y cuáles no.En la segunda parte agregarán las caricias en las zonas genitales.Estos ejercicios ayudan a descubrir otros placeres y elementos de estimulación sexual e incrementan el deseo sexual. A la vez que favorece la relajación y por lo tanto disminuye la ansiedad.Se trata de conocer el cuerpo de cada uno, de centrarse en las propias sensaciones y dejarse llevar, sin tensiones ni preocupaciones. Por supuesto, entiendo que hay muy buena comunicación entre uds., esto es positivo que hablen con siceridad lo que a cada uno le sucede. También deben ayudarse buscando nuevas maneras de sentir placer, preguntando al otro lo que le gusta, si desean compartir alguna fantasía, proponer tener encuentros en otro sitio, por ej., buscar manera nuevas, preparar el ambiente con música, velas, etc. Hay que innovar en la vida sexual.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, lo que a mi me pasa, es que siempre yo lo tengo que buscar... y si no siempre se queda dormido antes... y la verdad que eso me frusta como persona, y hace que mi autoestima baja... Que debo hacer? decirle las cosas??
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y lo fundamental es que uds. comprendan que este tema es de la pareja, por lo tanto ambos están involucrados en buscar las soluciones. Se entiende?. Los dos deben abrirse a experimentar y buscar la manera de incrementar los estímulos y el deseo. Usen su imaginación y hablen mucho. Por supuesto practiquen los ejercicios de focalización sensorial, pueden leer más en internet sobre éstos. Y dénse tiempo. Si pasadas por lo menos tres semanas no vieran mejoría, entonces les sugiero que acudan personalmente con un psicólogo especializado en sexología para continuar profundizando en su vida de pareja. De acuerdo?. Pero posiblemente haciendo lo que les planteo todo irá mejorando. Entiendo que su autoestima se vea disminuída, pero hablelo, dígale lo que a ud. le pasa, no se trata de hacer reproches, sino de ser honestos y dialogar sobre este tema abiertamente para que los dos puedan trabajar juntos para solucionarlo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde ya le agradezco que marque la mayor cantidad de estrellas posibles, que figuran arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Esto no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante.
Quedo a su disposición si más adelante desea comentarme cómo está la pareja. Puede escribirme a mi dirección que aparece más abajo y colocar mi nombre para que sea yo quien le conteste.
Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, intentaremos hacer los ejercicios... Y por ultimo, a veces vive reprochandome cosas, por ejemplo: yo a veces dijo que voy hacer un montón de cosas, ejemplo empezar el gimnasio, ir a buscar otras cosas para hacer y aveces me quedo en el intento y no hago nada... eso sere perjudicial...
Gracias, esto es lo ultimo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues es posible que él sienta que ud. no cumple con lo que promete y eso puede cansar a la otra parte, no cree?. Puede generar también frustración. Pero eso también habla de su falta de motivación y habría que ver por qué se queda sólo en el intento. Pero ésto es para otra pregunta, como comprenderá.
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias... Saludos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Gracias a ud. por su confianza!.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    171
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología